Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: No arranca en caliente

No arranca en caliente hace 5 años 7 meses #647486

  • AndrésC
  • AndrésC's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
  • Thank you received: 1
Buenos días, tengo un problema que me tiene loco... mi picasso arranca en frio siempre a la primera, pero si por ejemplo circulo con él y lo paro o bien le dá el sol y hace mucho calor, al intentar arrancarlo de nuevo me sale error antirrobo electronico y se pone a funcionar el electroventilador. Lo llevé a Citroen oficial y me cambiaron el transpondedor, la antena, memorizaron llaves y calculador pero lo siguió haciendo... volvi a llevarlo al mismo sitio pero despues de una semana ni tan siquiera me lo miraron (estaba aparcado en el mismo lugar y pienso que como no les arrancó y, al ser a finales de Julio, como tenian mucho curro no les merecía perder el tiempo con él. Así por encima empezaron a decirme que podia ser la centralita y que para buscar el fallo había que desmontar todo el salpicadero y que el mínimo eran (solo por desmontar el salpicadero) unos 200 eur. mas lo que encontraran.., en fin al final lo he llevado a otro taller, al meterlo en la máquina les sale el error de cambiar lo mismo que me cambiaron en la citroen y una vez cambiado me dicen que no pueden configurar las llaves con la máquina que tienen ellos, en fin un despropósito total. El caso que el coche sigue igual.. ¿alguien puede echarme una mano?
Y otra consulta, me han comentado que puedo llevar el coche a otro taller oficial citroen para que me lo miren presentando la factura de lo que me han hecho y que me cubren la garantía de esa reparación ¿es cierto?
Muchas gracias
Un saludo,
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca en caliente hace 5 años 7 meses #647487

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Mas datos, todos los que recuerdes que esto es como cuando vas al médico. ::diablo::

¿Cuándo lo empezó a hacer?
¿En invierno también lo hace?
¿Da lo mismo el tiempo que circules 5-10-15 minutos?
¿Has probado a abrir las puertas y dejarlo un rato?
¿Has probado a intentarlo con otra llave cuando falla?
¿Da lo mismo la temperatura del refrigerante, si no te has fijado fíjate?

¿Marca bien la temperatura del motor? Pregunto porque es muy raro que se ponga en marcha la post-refrigeración.

¿Falla algo más en el coche?

Supongo que los d esa e´poca llevan todos climatizador pero confírmalo.

Cuenta todo lo que se te ocurra, aunque parezca que no tiene nada que ver, y después jugaremos a prueba error con una ñapa. Es lo que han hecho en la Citroen, cosa con la que alucino, no arreglan la avería pero facturaron ¿o no cobraron?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca en caliente hace 5 años 7 meses #647490

  • AndrésC
  • AndrésC's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
  • Thank you received: 1
Hola, Voy a intentar darte todos los datos posibles: el fallo empezó ha salirme hace unos 3 meses por lo que en pleno invierno no lo he probado. Si circulo menos de 10 minutos no me lo hace. Si, he provado a abrir las puertas y volver a cerrarlas, he cambiado de llaves y alguna vez me ha arrancado con la que no es a distancia pero es aleatorio., no puedo ver la temperatura del motor porque al intentar arrancar hace lo normal, se encienden todas las luces pero inmediatamente se quitan, suena un pitido y salta el electroventilador luego sale el mensaje "ESP/ASR desactivado" que no dura en pantalla ni medio segundo (porque he tenido que hacerlo varias veces para ver que ponía) e inmediatamente me sale el mensaje "fallo antirrobo electrónico, tiene climatizador.

Alrededor del 25 de Mayo le hice la puesta apunto en la Citroen oficial pero ya me habia dado el fallo anteriormente unas 2/3 veces, lo volví a llevar y me hicieron lo de la antena, transpondedor, llaves, etc. (y factura pagada al momento) como fallaba de nuevo, vuelta a la Citroen oficial y me dijeron lo que he puesto en mi otro mensaje. Como ya sabía el problema me lo llevaba a trabajar a primera hora, lo dejaba en el parking del curro para que no le diera el sol y cuando salía (como habian pasado varias horas) arrancaba perfectamente y a la primera, durante más de un mes no lo he usado nada mas que en esas condiciones.

Pasé la ITV favorablemente el 20 de Junio mas o menos (pero no paré el coche en ningún momento), hace menos de un mes he arreglado el frente (rejilla, matrícula, etc) que estaba de aparcar un poco chafado y al poner el climatizador hacía un ruido estridente.

Tal como he comentado en mi mensaje anterior lo he llevado a otro taller y me han vuelto a cambiar la antena de arranque (instalación que he vuelto a pagar religiosamente) pero las llaves no me las pueden codificar por no tener máquina adecuada y esta mañana mismo he reseteado la BSI siguiendo vuestras instrucciones pero nada, sigue igual.

He probado todas las posiciones de llaves, la llave del mando hace siglos que solo me abre a distancia para cerrar no funciona, he esperado tiempo, he salido del coche he cerrado y vuelta a entrar y nada... el coche no me dá ningún fallo mas, funciona bien solo es eso lo que me hace

Muchas gracias, espero que me podais ayudar ::triste::

Un saludo,
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca en caliente hace 5 años 7 meses #647492

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Lo primero, yo pondría una reclamación en la Citroen donde te ha cobrado por nada. No se puede facturar por no reparar nada. Si no sabían donde estaba el fallo, hay que decírtelo: Mire usted, esta avería puede ser de muchas cosas, y no le podemos garantizar que haciendo esto, esto, y esto se arregle. ¿Que hacemos?

Dicho esto, intentaré explicar lo que creo que pasa:
1 - La BSI se vuelve inestable con la temperatura, algo similar a lo que sucede con un PC, que si le falla la ventilación del micro se cuelga o se rienicia.
2 - Lo mismo pero el calculador de inyección.

Me inclino por la BSI, ya que al calculador del motor si le podría afectar el calor del propio motor, pero me parce más complicado que el calor ambiental le afecte tanto.

Se trataría de hacer lo siguiente, lo único que puede pasar es que trabajes para nada. Aquí, como a media página te explica como descolgar la BSI.

Lo ideal es hacer lo siguiente con la batería desconectada o con sumo cuidado de no hacer cortos con nada. Por suspuesto la llave fuera del contacto.

Una vez descolgada, veras que la carcasa del lado contrario a los conectores lleva unas pestañas y se puede sacar. Por ese lado se ven las pistas y puede que algún elemento más.

Harían falta fotos con la mayor definición posible de esa parte. ¿Para qué? No seria la primera vez que una simple soldadura mal hecha cause problemas similares en otros aparatos del los Xsaras. Un revisión con una buen lupa también te podría hacer ver lo que a simple vista no se ve.

Si no se ve nada raro, pones la tapa, la dejas descolgada y tendrías que refrigerarla ¿cómo dirás? una forma seria poniéndole encima unas bolsas de esas hielo seco, o no se como se llaman. Como las que te dan los dentistas.

Después, ahora no tengo tiempo, te pongo otra forma un poco mas rebuscada pero que si el problema está ahí funcionaría.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: AndrésC

No arranca en caliente hace 5 años 7 meses #647716

  • malaguitaok
  • malaguitaok's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 205
  • Thank you received: 25
En los Seat cuando le pasa es, normalmente es la bateria, yo probaria con otra bateria cuando te de el fallo y a empezar a descartar como te ha dicho lemas ::gino::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: AndrésC

No arranca en caliente hace 5 años 7 meses #647745

  • AndrésC
  • AndrésC's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
  • Thank you received: 1
El proximo lunes tengo cita con un electronico de coches especializado en centralitas para que me haga un diagnostico, ya contare que me dice...
Muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.108 seconds