Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cambiar motor en coches "Viejos" por motor nuevo..

Cambiar motor en coches "Viejos" por motor nuevo.. hace 4 años 10 meses #651688

Hola,

Lanzo esto que llevo pensando hace tiempo desde que se puso en vigor lo de las etiquetas medioambientales.

A ver, el gobierno te dice que si tu coche es diesel y anterior a 2006 (Creo) no tiene etiqueta y no puedes circular en las urbes los días que lo prohiban. Lo mismo para los gasolinas creo que anteriores al 2004 (No estoy seguro pero por ahí van los tiros).

Es decir, si tienes un coche diesel, del 2005, con 20000 kms en perfecto estado de revista no te dejan circular y "Te obligan" a tirarlo y comprar uno nuevo. El fabricar uno nuevo tiene unos costes energeticos brutales, una contaminación que no veas, plancha, pintura, plasticos, cristales...

Lo que yo digo. ¿Como no hay una solución técnica de cambiar los motores, catalizador etc para los coches que hayan lanzado empresas y que el gobierno apoyara?, ¿No sería más ecologico eso?, Tienes un coche del 2006, o anterior, que está perfecto de embrague, de plancha, de transmision, que te hace tu servicio, y como no hay esta solución?

Estoy seguro que si se apoyara esto, y vamos a poner un precio de unos 3000€ por cambiar el motor, tendría su éxito...

¿Como lo veis?, ¿No veis una locura el tirar los coches como se tiran siendo perfectamente validos?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar motor en coches "Viejos" por motor nuevo.. hace 4 años 10 meses #651697

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
La polémica normativa de los distintivos medioambientales se rige por la fecha de primera matriculación de tu vehículo: esto significa que solo los gasolina del 2000 en adelante y los diesel de 2006 en adelante pueden obtener su pegatina correspondiente. Ahora bien, están proliferando los casos de motores gasolina con instalación de depósitos de gas y con su correspondiente homologación obtienen su etiqueta "ECO".

Ya no se trata solo de un tema de los gobiernos sino de imposición de Bruselas para reducir emisiones contaminantes en las grandes ciudades. Si el gobierno lo permite lo pagaremos a la larga por mucho dinero que te gastes en adaptar tu vehículo a la actual normativa. Yo tengo mi Xsara del 98 para trayectos puntuales a mi trabajo y una 125cc para casi todos los dias... El día que crezca de sobremanera el parque automovilístico de las motos irán a por ellas y las demonizarán como lo han hecho con el coche y si no tiempo al tiempo.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar motor en coches "Viejos" por motor nuevo.. hace 4 años 9 meses #651823

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Si yo te contara Juanjo, hay tanta burrocracia que muchas cosas simples se hacen eternas y costosas, nosotros, bueno mejor dicho, un vecinillo mío, yo le ayudo, está en la elaboración de cambiar un Panda de gasofa en eléctrico, y ni te dijo, ya está andando, eso ha sido lo fácil, y si te contara las trabas legales y de documentación que están poniendo, sale el doble o el triple de lo que se le ha montado. Creo que sale mejor comprar uno nuevo.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Cambiar motor en coches "Viejos" por motor nuevo.. hace 4 años 9 meses #651830

Esto es lo absurdo del sistema. Lo que cuesta al medioambiente fabricar un coche "CERO" emisiones, cuando un Panda por ejemplo se podría convertir en electrico también a CERO emisiones...Pero no interesa, interesa más cobrar el IVA y diferentes impuestos en un coche nuevo que un IVA de un motor electrico y que te lo cambies tú o el mecánico de la esquina...
Como decía aquel...Pais...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.121 seconds