ld62 escribió:
Marcos que el flujo de aire que llega al intercambiador no es el mismo, eso sin duda. Ya que la manta con esa boca que tiene, lo dirige muy bien a su destino. Pero yo he podido notar que flujo le llega sin manta, no tan direccionado, pero llegar le llega. Yo he podido ver que es más importante la temperatura de dicho flujo. Me explico, no sé si serán cosas mías, pero puedo observar como en verano mi coche tiene menos push que en invierno, se lo pregunte a mi mecánico y me comento que no es lo mismo aire caliente que hay frio, de aquí la función del intercambiador, enfriar aún más ese flujo, por tanto, no es lo mismo el funcionamiento del turbo en verano cuyo rendimiento es menor por la temperatura, que en invierno. Según me comento que lo ideal seria colocar rejilla y un saliente, así tendríamos el mejor rendimiento, tanto en verano como en invierno, pero claro, eso es destrozar el capo al estilo de los Seat de los 80, los Ronda y otros. Pero claro, en aquellos tiempos se realizaba esto para la redirección del aire hacia el filtro del aire, y casi todos en aquellos años eran carburación.
Nuestros coches no es que sea una maravilla en refrigeración por aire, esta bien a medio motor, ya que tiene buenas entradas, el tuyo un poco menos, deduzco, Marcos, pero la zona alta solo le veo una en la parte baja donde lleva el logo, pero esto tiene fácil solución, si te fijas la parte superior va tapada, yo realice esta tapa de quita y pon con tornillos para el verano, y te aseguro que el flujo es algo mejor y se nota. Como ya sabemos las zonas calurosas hay que dar a la cabeza para solucionar problemillas, y tu zona y la mí, la verdad que frescas no son.
Como ya he comentado, las mantas de motor están bien, pero debemos tener cuidado, ya que cuando pierden presión no es la primera por la que un coche ardió, y yo tuve esa experiencia con mi Seat Inca, menos mal que pare a tiempo y salió fácil a fuerza bruta, así que si lleváis manta y veis salir humillo del motor parar rápido.
PD: Como llevas el Sierra, Marcos? Nos tienes olvidado. Yo ahora estoy buscando un RS Cosworth, alguno me han ofrecido, sobre todo 4X4, que son preciosos pero están machacaditos, vamos a ver si todo sale bien.
En efecto compañero, lo suyo sería tener un capó como el de un Suzuki Vitara con el que compartiamos motor, o como el de un Subaru impreza, basicamente como cualquier coche con el Intercooler en la posición superior. En cualquier caso, ante la duda de una manta, en buen estado eso si, o no, yo a pondría, cuando ya la cosa se pone destensada y peligrosa mejor quitarla jeje
PD: Pues va lento, el desconocimiento con respecto a la caja C3 y la falta de piezas, tiempo y dinero jaja a ralentizado todo, aunque el coche anda y se mueve e incluso hasta lo tengo con seguro, aún le queda muchas horas encima, tengo todo un poco dejado por falta de tiempo sobre todo, por Instagram es por donde voy contando más, y si estas buscando y tienes ganas de cabeza a por un Cosworth, cada vez hay menos y es un pata negra de los que ya no se hacen.