Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: estoy buscado la manta de capot de un xsara td

estoy buscado la manta de capot de un xsara td hace 2 años 8 meses #655713

  • emiliocalvo
  • emiliocalvo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • emilio
  • Mensajes: 83
  • Thank you received: 10
hola compis estoy buscado la manta de capot de Citroën xsara td si sabes donde puedo comprala nueva o segunda mano mucha gracias
Citroën xsara 1.900 td 90cv
Citroën xsara Picasso 2.000 HDI 90cv
Renault súper 5 1.400 gasolina 60cv
Rover 25 1.600 16v gasolina 110cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

estoy buscado la manta de capot de un xsara td hace 2 años 8 meses #655715

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Yo la mía la llevo quitada, en casa la tengo, yo se la quite ya que cada vez había perdido más tensión, aunque fueran cogidas con las grapas. Por aquí abajo para poco me servía, para un poco de insonorización y guiar la aireación hacia el intercambiador del turbo. La verdad desde que la tuve en un Inca y aquello cada vez estaba más similar a la del Xsara, me dio un poco de miedo, ya que la de la Inca salió ardiendo, y no se quemó el coche de milagro, menos mal que salió mediante fuerza bruta de un tirón.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

estoy buscado la manta de capot de un xsara td hace 2 años 8 meses #655717

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Yo fui un dia a desguaces la torre hasta encontrar una que estubiese bien. Llevate una palanca quitaremaches de plastico (yo lo hice con unas palancas de plastico).
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

estoy buscado la manta de capot de un xsara td hace 2 años 8 meses #655734

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Yo es algo que tambien llevo buscando un tiempo, en su día la quite porque estaba totalmente desgastada, deshilachada y colgaba mucho, por miedo la quite.
Yo en los desguaces de por aquí, me han dicho que eso no lo venden, no acabo de entender la razón pero en los dos únicos que tengo cerca no lo venden.
Si lo encuentras compañero dime donde :D

Un saludo!
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

estoy buscado la manta de capot de un xsara td hace 2 años 8 meses #655735

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Yo no la pondría, yo se la quité al mio.
Es verdad que aísla un poco el ruido y protege la pintura del capot.
Pero se puede prender fuego y refrigera peor el motor porque acumula el calor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

estoy buscado la manta de capot de un xsara td hace 2 años 8 meses #655736

  • paul vity
  • paul vity's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara II Coupé VTS HDI 110CV
  • Mensajes: 136
  • Thank you received: 3
la mia esta totalmente despegada,solo la sujeta las cuatro grapas que tiene
Estoy pensando en quitarla,porque tengo miedo de que por el calor del moto,salga ardiendo cualquier dia
Ademas oigo un ruido como del aire al entrar al motor,como que la moviese mucho y te vuelve loco el puñetero ruido,si vas a cierta velocidad
Coupe VTS HDI 110 cv AMOII
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

estoy buscado la manta de capot de un xsara td hace 2 años 8 meses #655744

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Hasta donde yo tengo entendido, es la unica forma que tenemos los TD de mandar el aire al Intercooler, por que lo que es mas importante de lo que parece, en otros modelos es mas prescindible pero en los TD, creo que es mas importante de lo que nos creemos
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

estoy buscado la manta de capot de un xsara td hace 2 años 8 meses #655746

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Desconozco como actua la manta para ayudar a enfriar los gases de la admisión, pero ya muchos vehículos a día de hoy ni la llevsn equipada.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

estoy buscado la manta de capot de un xsara td hace 2 años 8 meses #655748

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Marcos que el flujo de aire que llega al intercambiador no es el mismo, eso sin duda. Ya que la manta con esa boca que tiene, lo dirige muy bien a su destino. Pero yo he podido notar que flujo le llega sin manta, no tan direccionado, pero llegar le llega. Yo he podido ver que es más importante la temperatura de dicho flujo. Me explico, no sé si serán cosas mías, pero puedo observar como en verano mi coche tiene menos push que en invierno, se lo pregunte a mi mecánico y me comento que no es lo mismo aire caliente que hay frio, de aquí la función del intercambiador, enfriar aún más ese flujo, por tanto, no es lo mismo el funcionamiento del turbo en verano cuyo rendimiento es menor por la temperatura, que en invierno. Según me comento que lo ideal seria colocar rejilla y un saliente, así tendríamos el mejor rendimiento, tanto en verano como en invierno, pero claro, eso es destrozar el capo al estilo de los Seat de los 80, los Ronda y otros. Pero claro, en aquellos tiempos se realizaba esto para la redirección del aire hacia el filtro del aire, y casi todos en aquellos años eran carburación.

Nuestros coches no es que sea una maravilla en refrigeración por aire, esta bien a medio motor, ya que tiene buenas entradas, el tuyo un poco menos, deduzco, Marcos, pero la zona alta solo le veo una en la parte baja donde lleva el logo, pero esto tiene fácil solución, si te fijas la parte superior va tapada, yo realice esta tapa de quita y pon con tornillos para el verano, y te aseguro que el flujo es algo mejor y se nota. Como ya sabemos las zonas calurosas hay que dar a la cabeza para solucionar problemillas, y tu zona y la mí, la verdad que frescas no son.

Como ya he comentado, las mantas de motor están bien, pero debemos tener cuidado, ya que cuando pierden presión no es la primera por la que un coche ardió, y yo tuve esa experiencia con mi Seat Inca, menos mal que pare a tiempo y salió fácil a fuerza bruta, así que si lleváis manta y veis salir humillo del motor parar rápido.

PD: Como llevas el Sierra, Marcos? Nos tienes olvidado. Yo ahora estoy buscando un RS Cosworth, alguno me han ofrecido, sobre todo 4X4, que son preciosos pero están machacaditos, vamos a ver si todo sale bien.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 2 años 8 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

estoy buscado la manta de capot de un xsara td hace 2 años 8 meses #655767

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
ld62 escribió:
Marcos que el flujo de aire que llega al intercambiador no es el mismo, eso sin duda. Ya que la manta con esa boca que tiene, lo dirige muy bien a su destino. Pero yo he podido notar que flujo le llega sin manta, no tan direccionado, pero llegar le llega. Yo he podido ver que es más importante la temperatura de dicho flujo. Me explico, no sé si serán cosas mías, pero puedo observar como en verano mi coche tiene menos push que en invierno, se lo pregunte a mi mecánico y me comento que no es lo mismo aire caliente que hay frio, de aquí la función del intercambiador, enfriar aún más ese flujo, por tanto, no es lo mismo el funcionamiento del turbo en verano cuyo rendimiento es menor por la temperatura, que en invierno. Según me comento que lo ideal seria colocar rejilla y un saliente, así tendríamos el mejor rendimiento, tanto en verano como en invierno, pero claro, eso es destrozar el capo al estilo de los Seat de los 80, los Ronda y otros. Pero claro, en aquellos tiempos se realizaba esto para la redirección del aire hacia el filtro del aire, y casi todos en aquellos años eran carburación.

Nuestros coches no es que sea una maravilla en refrigeración por aire, esta bien a medio motor, ya que tiene buenas entradas, el tuyo un poco menos, deduzco, Marcos, pero la zona alta solo le veo una en la parte baja donde lleva el logo, pero esto tiene fácil solución, si te fijas la parte superior va tapada, yo realice esta tapa de quita y pon con tornillos para el verano, y te aseguro que el flujo es algo mejor y se nota. Como ya sabemos las zonas calurosas hay que dar a la cabeza para solucionar problemillas, y tu zona y la mí, la verdad que frescas no son.

Como ya he comentado, las mantas de motor están bien, pero debemos tener cuidado, ya que cuando pierden presión no es la primera por la que un coche ardió, y yo tuve esa experiencia con mi Seat Inca, menos mal que pare a tiempo y salió fácil a fuerza bruta, así que si lleváis manta y veis salir humillo del motor parar rápido.

PD: Como llevas el Sierra, Marcos? Nos tienes olvidado. Yo ahora estoy buscando un RS Cosworth, alguno me han ofrecido, sobre todo 4X4, que son preciosos pero están machacaditos, vamos a ver si todo sale bien.

En efecto compañero, lo suyo sería tener un capó como el de un Suzuki Vitara con el que compartiamos motor, o como el de un Subaru impreza, basicamente como cualquier coche con el Intercooler en la posición superior. En cualquier caso, ante la duda de una manta, en buen estado eso si, o no, yo a pondría, cuando ya la cosa se pone destensada y peligrosa mejor quitarla jeje


PD: Pues va lento, el desconocimiento con respecto a la caja C3 y la falta de piezas, tiempo y dinero jaja a ralentizado todo, aunque el coche anda y se mueve e incluso hasta lo tengo con seguro, aún le queda muchas horas encima, tengo todo un poco dejado por falta de tiempo sobre todo, por Instagram es por donde voy contando más, y si estas buscando y tienes ganas de cabeza a por un Cosworth, cada vez hay menos y es un pata negra de los que ya no se hacen.
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

estoy buscado la manta de capot de un xsara td hace 2 años 8 meses #655780

  • paul vity
  • paul vity's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara II Coupé VTS HDI 110CV
  • Mensajes: 136
  • Thank you received: 3
Sigo sin entender, hasta que punto es necesaria la manta para refrigerar el intercooler, dado que en mi caso, esa manta esta despegada, tocando con el motor, incluso con el tubo superior que se pone bastante caliente
Yo he probado de todo para pegarla, y se vuelve a despegar y ya no se si quitarla o no
Y por otra parte, decís que ayuda a refrigerar, sobre todo para los que tenemos temperaturas altas en verano, y yo no es que viva en el sur, pero ayer teníamos 39 grados y de camino a casa por autovía, el reloj de la temperatura del aceite me iba a tope y hasta me pare un rato por miedo a que pasase algo
Por todo esto, me gustaría saber si es mejor quitarla o no, ya que cambiarla paso, para que se despegue a los dos días otra vez
Gracias por vuestras sugerencias chicos
Coupe VTS HDI 110 cv AMOII
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

estoy buscado la manta de capot de un xsara td hace 2 años 8 meses #655782

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
paul vity escribió:
Sigo sin entender, hasta que punto es necesaria la manta para refrigerar el intercooler, dado que en mi caso, esa manta esta despegada, tocando con el motor, incluso con el tubo superior que se pone bastante caliente
Yo he probado de todo para pegarla, y se vuelve a despegar y ya no se si quitarla o no
Y por otra parte, decís que ayuda a refrigerar, sobre todo para los que tenemos temperaturas altas en verano, y yo no es que viva en el sur, pero ayer teníamos 39 grados y de camino a casa por autovía, el reloj de la temperatura del aceite me iba a tope y hasta me pare un rato por miedo a que pasase algo
Por todo esto, me gustaría saber si es mejor quitarla o no, ya que cambiarla paso, para que se despegue a los dos días otra vez
Gracias por vuestras sugerencias chicos

En los Xsara 1.9 TurboD el intercooler va colocado en la parte superior del motor, sobre la tapa de balancines. Para poder canalizar el aire hasta él la manta de los 1.9 TurboD cuenta con una canalización para dirigir el aire que entra por la calandra del capot (que también es específica, con la entrada superior completamente abierta en lugar de ciega como en el resto de los Xsara Fase 1).

Así es la manta de un 1.9 TurboD, con su canalización para el intercooler.



Y así es la del resto de Xsara Fase 1, totalmente plana y sin canalización de ningún tipo.

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.146 seconds