Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Citroën C4 Picasso

Citroën C4 Picasso hace 17 años 4 meses #68901

  • HDi
  • HDi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1806
  • Thank you received: 1
En febrero o marzo de 2007 Citroën comenzará a vender el C4 Picasso con carrocería para un máximo de cinco plazas. A partir de ese momento, el C4 Picasso de siete plazas, pasará a llamarse C4 Grand Picasso.

El C4 Picasso de cinco plazas no reemplazará al Xsara Picasso que, en principio, Citroën seguirá fabricando hasta 2010 y que será la alternativa más económica entre sus monovolúmenes. Del Picasso habrá una versión de cuatro plazas «Loungue», que tendrá dos asientos individuales en la segunda fila, idénticos que los delanteros.

El C4 Picasso de cinco plazas tiene un estilo de carrocería distinto al Grand Picasso desde el montante central hacia atrás.

El Picasso mide 4,47 m de longitud, por lo tanto es 120 mm más corto que el de siete plazas. La diferencia de longitud se debe a que el voladizo trasero del Picasso es más corto (75 cm contra 87); el voladizo delantero y la batalla son idénticos en ambos coches.

El C4 Picasso es 20 mm más bajo (1,66 m) que el Grand Picaso; esta diferencia se debe a que el C4 Picasso no lleva como opción las barras portaequipajes en el techo. La anchura es la misma en ambos modelos.

A causa del tamaño del voladizo, el volumen de maletero hasta la tapa que lo cubre es 500 l, por 576 l del Grand Picasso).

También variará la capacidad de carga hasta el techo, porque el portón trasero del C4 Picasso está más tendido que en la versión de siete plazas. En el C4 Picasso hay una cubierta rígida para cubrir el maletero, no la flexible y enrollable que tiene el C4 Grand Picasso.

Otro efecto de que la silueta del C4 Picasso sea distinta a la del C4 Grand Picasso es que el primero pierde algo de altura interior en la segunda fila de asientos. El espacio para las piernas en esa segunda fila es el mismo en los dos casos y los asientos tienen 12 cm de recorrido longitudinal. Cuando se desplazan hacia delante, el hueco que queda queda cubierto por unas tapas que se mueven solidariamente con los asientos.

Los tres asientos traseros tienen las mismas dimensiones entre sí. Si se abaten estas tres plazas (no se pueden sacar del vehículo), queda una superficie de carga plana y enrasada con el plano del maletero.

Las puertas delanteras de ambos modelos son iguales, las traseras no. Una diferencia curiosa en las puertas traseras es que la cortina que cubre la ventanilla sale del montante central y se coloca tirando de ella hacia atrás. En el Grand Picasso es de las que está en la parte inferior de la puerta y se coloca tirando hacia arriba.

En el momento del lanzamiento, la gama de motores y transmisiones disponibles será idéntica a la del C4 Grand Picasso.

A igualdad de motor y equipamiento, el C4 Picasso es 40 kg más ligero que el C4 Grand Picasso. Sin embargo, según Citroën, los datos de prestaciones y consumo medio homologado son idénticos en ambos modelos.

En el momento del lanzamiento, habrá dos motores de gasolina y dos Diesel. Los de gasolina son un 1,8 l de 125 CV (sólo disponible con una caja de cambios manual de cinco marchas) y un 2,0 l de 140 CV (disponible con dos tipos de cajas automática, una de cuatro y otra de seis marchas).

Los Diesel son un 1,6 l de 109 CV (disponible con una caja manual de cinco marchas o una automática de seis) y un 2,0 l de 136 CV (sólo con caja automática de seis marchas). Los dos Diesel tienen filtro de partículas de serie.

Según hemos visto en otros Citroën, las cajas de cambio automáticas de seis velocidades (denominadas «CMP»), tiene un funcionamiento muy bueno en la mayor parte de las circunstancias; son una alternativa muy recomendable a las manuales (aunque no siempre es posible escoger una caja manual, porque hay más versiones automáticas que manuales).

El equipamiento que podrá tener de serie u opcionalmente será muy parecido al del Grand Picasso.

Entre otros elementos, la suspensión trasera puede ser neumática (salvo en el 1,8 l de gasolina) y con la posibilidad de cambiar la altura de la carrocería desde un mando en el maletero, las ventanillas delanteras pueden ser laminadas, la ventilación de dos tipos (con la posibilidad de regular independientemente la temperatura en las plazas traseras), el techo puede estar acristalado y hay prevista una red que separa verticalmente el maletero del espacio destinado a los ocupantes.

También hay una lámpara portátil en el maletero (pero colocada en un lugar diferente que en el Grand Picasso) y un sistema de entretenimiento con un reproductor de DVD y pantallas detrás de los asientos delanteros.

Entre otros elementos, todos los C4 Picasso tienen de serie freno de mano eléctrico, siete airbags (uno para las rodillas del conductor), fijaciones Isofix para sillitas de niños y parabrisas panorámico.

Un elemento de equipamiento único es una especie de carrito con ruedas («Modubox»), que se puede sujetar con unas correas en el lado derecho del maletero.





[/img]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Citroën C4 Picasso hace 17 años 4 meses #68905

  • lotin
  • lotin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1129
  • Thank you received: 2
se parece mas al picasso antigua q al actual. pero me gusta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Citroën C4 Picasso hace 17 años 4 meses #68909

  • xsara16v
  • xsara16v's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 746
preciosa
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Citroën C4 Picasso hace 17 años 4 meses #68922

  • elc
  • elc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 689
mola mucho son fotos reales o potochop?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Citroën C4 Picasso hace 17 años 4 meses #69017

  • HDi
  • HDi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1806
  • Thank you received: 1
fotos reales, noticia de ayer en KM77 el portal de portales sobre coches y noticias de coches
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.109 seconds