javielchispas escribió:
A partir del último lleno del depósito (el martes) he decidido conducir en plan anuncio del Audi (que no es nuevo para mi; es una referencia para que os hagais a la idea)
Resultado del ordenador en los 350 km que llevo: [size=150:1pc7r2zx]4.0 l/100[/size]
Useanse, menos de lo que dice la casa para el consumo extraurbano.
Por un lado, entiendo que el ordenador pueda medir de menos.
Pero por otro, en estos tres días, me he metido dos veces en Madrid. Y estoy seguro de que podría rebajarlo aún más.
Este fin de semana me voy a Avila, y cargado. Sin duda, me va a joder la media. Pero el depósito lo termino a menos de 4.5, seguro. Y en caso de apuesta, estoy convencido de que hago un depósito entero bajando a 3,9 (cerca de 1500 km).
¿quereis saber el truco?...
Es fácil, solo tenéis que hacer dos cosas:
1 Pensad que vuestro coche tiene sólamente 20 cv. Con esa potencia, se pasa de 100 km./h. El problema es el tiempo que se tarda en alcanzar la velocidad. Para cambiarte de carril, debes observar bien el tráfico que viene por detrás, y anticipar la maniobra "estrujando al máximo" los 20 caballazos de tu coche.
2 Y que el freno tiene una derivación eléctrica, que cuando lo tocas da calambre.
Lógicamente, lo primero de todo es la seguridad. Siempre es mejor ir con el tráfico si este es denso. Porque aunque tu pienses que se puede ir bien con lo poco que Dios le ha dado a tu motor, hay quien viene estrujando sus 150 cv, y le gustaría tener más. Hasta que no nos pongamos deacuerdo en como circular de una manera acorde a los gustos y necesidades de todos, es preferible gastar más carburante que descuidar la seguridad.
Saludos.
No se si es por rl fin del verano y menos evaporación, llenando el deposito con una raya de combustible, hablo de ponerle 50 litros de diesel, he recorrido 1050 km. y el ordenador me decía que todavía tenia 300 km más de combustible.
eso si, conduciendo a 80 km por hora maximo en carretera,