Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Cambiar radio de serie. Dudas y cómo hacer.

Re: Cambiar radio de serie. Dudas y cómo hacer. hace 13 años 8 meses #430811

  • Quitos
  • Quitos's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Buenas!

Tengo un Xsara Picasso del 2007... y hace unos días me decidí a cambiarle el radio-CD original por uno que reproduciera MP3 y tuviera conexión USB.

No le he puesto nada del otro mundo... un modelo de Pionner sencillito, en concreto este: Pioneer DEH-2220UB



[url:l3u77r6v]www.pioneer.es/es/products/25/121/61/DEH-2220UB/index.html[/url]

El caso es que lo he conectado con el conector ISO:

Amarillo Rojo
Rojo Amarillo

En lugar de rojo - rojo y amarillo - amarrillo

Con esto no pierdo las memorias...

Pero tengo un problema, con la radio de serie girabas la llave y la radio se encendia, quitabas la llave y la radio se apagaba...

Ahora tengo que hacerlo todo manual, es decir, arranco el coche y la radio no enciende sola y apago el coche y la radio sigue funcionando.

Me he fijado que llega un cable rosa que queda inutilizado al cambiar la radio y que en la radio de serie tendría alguna funcion...

Alguien podria decirme que conexiones tengo q hacer? o al menos pasarme el esquema electrito de los cables del picasso, porque he mirado en el manual del coche y los cachondos te dicen que contactes con un instalador autorizado de citroen...

Por cierto, en las furgonetas de mi curro tenemos instaladas unas pionner de un modelo inferior a este... y esas se encienden solas cuando giras la llave y se apagan en cuanto la quitas, asiq en el picasso se tiene q poder hacer...

Muchas gracias por la ayuda y perdon por la biblia.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar radio de serie. Dudas y cómo hacer. hace 13 años 8 meses #430833

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Léete ésto detenidamente y creo que lo solucionarás:
https://www.xsarausuarios.com/ftopic-108 ... rasc-.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar radio de serie. Dudas y cómo hacer. hace 13 años 8 meses #430911

  • Quitos
  • Quitos's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Si os fijais en la caja de fusibles hay dos fusibles, el 23/23B y el 24/24B.

El 23/23B controla los accesorios como la toma de mechero y la toma de corriente AUX. Si quereis que que dichas tomas solo funcionen a traves del contacto hay que poner el fusible en la posición 23 (el agujero de la izquierda y el del centro), si por el contrario quereis que funcionen directamente desde la bateria hay que ponerlo en la posición 23B (el agujero del centro y de la derecha)

El 24/24B segun el manual controla la radio, pero no hay ningun fusible colocado. Luego cuento porque.

La radio de origen del Xsara se alimenta a traves del conector ISO del coche en los pines 4 (supuesto positivo por contacto), pin 7 (positivo directo de bateria) y pin 8 (masa). El pin 4 es realmente un positivo controlado por la BSI (retardo, etc), asi que no nos sirve para nuestros propositos. Este es el motivo por lo que en el Fusible 24/24B no hay nada.
Pero en el pin nº 6 de este conector tenemos nuestra solución (cable de color rojo). Este pin es el que viene de agujero central del fusible 24/24B. Por lo que si colocamos un fusible en la posición 24 ya tenemos un positivo por contacto en el pin nº 6 del conector ISO y si lo ponemos en el 24B un positivo directo.

Bueno, ahora ya solo falta pasar el ultimo escollo para que nuestra nueva radio funcione como debería. El conector ISO de la radio normalmente toma la alimentación del pin 4 (positivo directo de bateria) y pin 7 (positivo por contacto). Por lo que tendremos que cambiar los pines de lugar para que tome la alimentación de los pines 6 y 7. Para eso solo tenemos que poner un punzon fino por el lateral del pin por la parte metálica de manera que hagamos saltar la pestañita que tiene y salga por la zona de los cables. Una vez tengamos sacados los 2 pines solo queda colocarlos segun nuestras necesidades y Bualá, la radio empieza afuncionar como debería hacerlo.

De esta manera no se corta ni pela ningun cable y si el día de mañana queremos volver a poner la radio de origen (porque vendamos el coche o lo que sea) solo hace falta quitar el fusible y conectar la radio original normalmente.

Gracias por la respuesta Frankie, pero mi caja de fusibles no es así...

El post es de un Xsara del 2001 y el mío es un Xsara Picasso del 2007...

He probado varias conexiones... me quedan 2 cables libres asi que he ido probando conexiones con esos cables y el amarillo o el rojo... lo único que he conseguido es que o el ordenador de abordo se me volviera loco o que el radio-cd no encendiera... asi que lo he dejado tal y como estaba.

amarillo - rojo ; rojo - amarillo

No pierdo las memorias pero tengo el coñazo de tener que encender y apagar manualmente la radio...

Lo de encenderla me da igual, pero lo de apagarla me da mas miedo, porque se que algún día voy a bajar el volumen al cero, me voy a bajar del coche y lo voy a dejar aparcado con la radio encendida y cuando vuelva a por él voy a estar sin batería... mientras que antes al quitar la llave la radio se apagaba sola y solo se encendía si le dabas manualmente.

Ademas con el modo económico a los 30 min funcionando con el coche apagado la radio se apagaba sola sin peligro de quedarse sin batería...

Pongo unos dibujos a ver si alguien me puede echar un cable...

Estos son los conectores ISO:



Esto es del manual del Radio-CD, las conexiones que hay que hacer:




Y estos los fusibles:








Y eso es todo...

A ver si con todos estos datos alguien me sabe ayudar para que se encienda y sobretodo se apague sola al retirar la llave...

Un saludo y muchas gracias por las respuestas y la ayuda!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar radio de serie. Dudas y cómo hacer. hace 13 años 8 meses #431104

  • LuGoFe
  • LuGoFe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 296
  • Thank you received: 1
Quitos escribió:
Buenas!

Tengo un Xsara Picasso del 2007... y hace unos días me decidí a cambiarle el radio-CD original por uno que reproduciera MP3 y tuviera conexión USB.



Pero tengo un problema, con la radio de serie girabas la llave y la radio se encendia, quitabas la llave y la radio se apagaba...

Ahora tengo que hacerlo todo manual, es decir, arranco el coche y la radio no enciende sola y apago el coche y la radio sigue funcionando.


Un saludo y muchas gracias de nuevo!

Bueno decirte que yo hace menos de 1 año que también cambié la radio, tuve que hacer ese cambio para no perder memorias y ... respecto a lo de encender/apagar la radio con el contacto.. no me acuerdo como era con el original pero si te digo que en mi caso cuando enciendo el coche la radio he de encenderla yo, no quiero que se encienda sola.

Y cuando quito la llave es cierto que la radio sigue encendida y tienes que apagarla manualmente antes pero.... ¿No has comprobado que en caso de que te la olvidaras encendida, una vez quitada la llave, todo el sistema eléctrico se corta pasados 2 minutos?

Pruébalo y verás, al menos en mi Picasso es así. De todas formas a mí no me molesta encender/apagar manualmente.

saludos y me cuentas a ver....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar radio de serie. Dudas y cómo hacer. hace 13 años 8 meses #431151

  • osc
  • osc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 740
  • Thank you received: 2
cierto, no hay peligro de que se descargue la batería por dejar algo enchufado. Es algo a favor. Entra en "modo económico", aunque juraría que es más tiempo de 2 minutos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar radio de serie. Dudas y cómo hacer. hace 13 años 8 meses #431161

  • Sercall
  • Sercall's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 39
Alguien me puede decir donde poner el micrófno de un manos libres???
Me gustaria ponerlo en la zona del cristal lateral delantero arriba a la derecha, pero no se por donde pasar el cable.
Alguna sugerencia y/o foto?
Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar radio de serie. Dudas y cómo hacer. hace 13 años 8 meses #431178

  • potxo
  • potxo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1298
  • Thank you received: 13
Yo tengo el microfono en las luces del techo, las de cortesía. El cable lo subí por el marco de la puerta del lado del conductor y luego entre la luna y el tapizado de techo. el cable de un parrot llega :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar radio de serie. Dudas y cómo hacer. hace 13 años 8 meses #431696

  • Quitos
  • Quitos's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
cierto, no hay peligro de que se descargue la batería por dejar algo enchufado. Es algo a favor. Entra en "modo económico", aunque juraría que es más tiempo de 2 minutos.
¿No has comprobado que en caso de que te la olvidaras encendida, una vez quitada la llave, todo el sistema eléctrico se corta pasados 2 minutos?

Si, es cierto, al minuto o los 2 minutos funcionando sin la llave en el contacto la radio se apaga sola... lo comprobé después de poner el mensaje en el foro.

Con la radio de serie esto pasaba a los 30 min... porque yo a veces he estado limpiando el coche, obviamente con el coche sin arrancar y sin la llave en el contacto, y tenía la radio puesta... a los 30 min de estar escuchándola ya te saltaba el mensaje de "Modo económico activo" y hasta que no arrancabas el coche no te dejaba poner la radio en marcha de nuevo.

Pero vamos, era más que nada por comodidad, porque siempre llevo la radio puesta y con la de serie me subía y arrancaba y la radio se ponía... y cuando aparcaba y quitaba la llave del contacto... la radio también se apagaba sola.

Pero bueno... con esto de los dos minutos me quedo mas tranquilo. Al menos sé que si me la dejo puesta por descuido no me voy a quedar sin batería...

De todas formas tiene que haber alguna forma de conseguir hacer lo que digo... porque en el trabajo tenemos unas furgonetas que no tienen la radio de serie, tienen una Pionner...

Cuando te subes en la furgo y arrancas, la radio se pone sola... en cuanto quitas la llave del contacto, la radio se apaga sola y no te deje encenderla al no ser que des media vuelta a la llave y la pongas en accesorios...

Con lo cual es muy cómodo... porque nos tenemos que bajar y subir un montón de veces de la furgoneta mientras trabajamos... imaginaros que cada vez que me subo y que me bajo tengo que estar encendiendo y apagando manualmente la radio... menudo coñazo!

Gracias a todos por las respuestas. Un saludo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar radio de serie. Dudas y cómo hacer. hace 13 años 4 meses #450529

  • whitelight
  • whitelight's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 65
  • Thank you received: 1
Vale, yo voy a exponer mi problema que es parecido al de todos vosotros jeje.
Me compre una radio cd LG para mi picasso del 2000, el caso esque no guarda las memorias de la radio y la cancion por la que me quedo del cd. No tengo ni idea de como hacer, de como conectar los cables o los fusibles o lo que halla que hacer, me suena a chino eso que decis jeje, si alguien pudiese explicarlo para torpes :) lo agradeceria mucho, mañana mirare los cables de nuevo a ver si haciendo eso del amarillo rojo o como se diga funciona bien.
Citroën Xsara 2.0 HDI 90 CV del 2000
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar radio de serie. Dudas y cómo hacer. hace 13 años 3 meses #454010

  • whitelight
  • whitelight's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 65
  • Thank you received: 1
he probado a cruzar los cables rojo con amarillo y amarillo con rojo, pero el ordenador de a bordo al conectarlo todo se vuelve loco y empiezan a saltar todos los chivatos
Citroën Xsara 2.0 HDI 90 CV del 2000
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar radio de serie. Dudas y cómo hacer. hace 13 años 3 meses #454113

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
whitelight escribió:
he probado a cruzar los cables rojo con amarillo y amarillo con rojo, pero el ordenador de a bordo al conectarlo todo se vuelve loco y empiezan a saltar todos los chivatos
Eso es que estás intercambiando los cables erróneos. Mira en el foro de Audio/Multimedia, que es un tema tratadísimo :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: antonio nuñez maya

Re: Cambiar radio de serie. Dudas y cómo hacer. hace 13 años 3 meses #454317

  • whitelight
  • whitelight's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 65
  • Thank you received: 1
ya lo he solucionado, era conectar amarillo mas rojo al rojo, osea conectar el amarillo al rojo (ignicion) asi va directo a bateria
Citroën Xsara 2.0 HDI 90 CV del 2000
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.166 seconds