Si os fijais en la caja de fusibles hay dos fusibles, el 23/23B y el 24/24B.
El 23/23B controla los accesorios como la toma de mechero y la toma de corriente AUX. Si quereis que que dichas tomas solo funcionen a traves del contacto hay que poner el fusible en la posición 23 (el agujero de la izquierda y el del centro), si por el contrario quereis que funcionen directamente desde la bateria hay que ponerlo en la posición 23B (el agujero del centro y de la derecha)
El 24/24B segun el manual controla la radio, pero no hay ningun fusible colocado. Luego cuento porque.
La radio de origen del Xsara se alimenta a traves del conector ISO del coche en los pines 4 (supuesto positivo por contacto), pin 7 (positivo directo de bateria) y pin 8 (masa). El pin 4 es realmente un positivo controlado por la BSI (retardo, etc), asi que no nos sirve para nuestros propositos. Este es el motivo por lo que en el Fusible 24/24B no hay nada.
Pero en el pin nº 6 de este conector tenemos nuestra solución (cable de color rojo). Este pin es el que viene de agujero central del fusible 24/24B. Por lo que si colocamos un fusible en la posición 24 ya tenemos un positivo por contacto en el pin nº 6 del conector ISO y si lo ponemos en el 24B un positivo directo.
Bueno, ahora ya solo falta pasar el ultimo escollo para que nuestra nueva radio funcione como debería. El conector ISO de la radio normalmente toma la alimentación del pin 4 (positivo directo de bateria) y pin 7 (positivo por contacto). Por lo que tendremos que cambiar los pines de lugar para que tome la alimentación de los pines 6 y 7. Para eso solo tenemos que poner un punzon fino por el lateral del pin por la parte metálica de manera que hagamos saltar la pestañita que tiene y salga por la zona de los cables. Una vez tengamos sacados los 2 pines solo queda colocarlos segun nuestras necesidades y Bualá, la radio empieza afuncionar como debería hacerlo.
De esta manera no se corta ni pela ningun cable y si el día de mañana queremos volver a poner la radio de origen (porque vendamos el coche o lo que sea) solo hace falta quitar el fusible y conectar la radio original normalmente.
Gracias por la respuesta Frankie, pero mi caja de fusibles no es así...
El post es de un Xsara del 2001 y el mío es un Xsara Picasso del 2007...
He probado varias conexiones... me quedan 2 cables libres asi que he ido probando conexiones con esos cables y el amarillo o el rojo... lo único que he conseguido es que o el ordenador de abordo se me volviera loco o que el radio-cd no encendiera... asi que lo he dejado tal y como estaba.
amarillo - rojo ; rojo - amarillo
No pierdo las memorias pero tengo el coñazo de tener que encender y apagar manualmente la radio...
Lo de encenderla me da igual, pero lo de apagarla me da mas miedo, porque se que algún día voy a bajar el volumen al cero, me voy a bajar del coche y lo voy a dejar aparcado con la radio encendida y cuando vuelva a por él voy a estar sin batería... mientras que antes al quitar la llave la radio se apagaba sola y solo se encendía si le dabas manualmente.
Ademas con el modo económico a los 30 min funcionando con el coche apagado la radio se apagaba sola sin peligro de quedarse sin batería...
Pongo unos dibujos a ver si alguien me puede echar un cable...
Estos son los conectores ISO:
Esto es del manual del Radio-CD, las conexiones que hay que hacer:
Y estos los fusibles:
Y eso es todo...
A ver si con todos estos datos alguien me sabe ayudar para que se encienda y sobretodo se apague sola al retirar la llave...
Un saludo y muchas gracias por las respuestas y la ayuda!