Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Instalación Pioneer P70BT en la picachu

Instalación Pioneer P70BT en la picachu hace 17 años 10 meses #32554

  • djeff
  • djeff's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 45
  • Thank you received: 9
Bueno, pues como he visto que tenemos sección nueva, aqui os pongo mi instalción para el que tenga dudas.

Bueno compañeros, aquí os pongo las fotos de la instalación de un radiocd con Bluetooth incorporado, en concreto el PIONEER DEH-P70BT.
Deciros a los que estéis indecisos, que la instalación es super fácil, y que solo se necesita que una vez instalado te metan la maquina en la citroen para que le digan que ya no llevas el radiocd de origen.

Aquí va la primera, como podéis ver, las dos presillas de los laterales se quitan haciendo palanca con un destornillador finito de arriba hacia abajo, seguidamente quitamos dos tornillos que son los que sujetan la radio (un poco güaltrapas por cierto).



Seguidamente sacamos el radiocd y quitamos la clavija de la antena y las dos clavijas ISO. NOTA - La clavija de la antena al quitarla se queda muy pequeña, hay que comprar un adaptador que prolonga la clavija.



Ya tenemos quitada la radio, pues metemos para dentro los cable para no romper nada, y instalamos primeramente un embellecedor para que quede bonito (se compra en cualquier tienda de instalación de auto radios), y luego se coloca la carcasa donde va metida la radio, aquí tenéis la foto de como quedaría.



Echo esto, metemos la mano y sacamos los cables, en la siguiente foto pongo los cables fuera y los que venían con el pioneer con el puente que les hice para que no se perdiesen las memorias y funcionase siempre, independientemente de que este la llave en el contacto.
Si os fijáis bien, el cable rojo que va al conector ISO de la picachu lo he conectado al cable amarillo, y este mismo amarillo lo he vuelto a conectar al rojo que iría al aparato de radio.
Si os fijáis en el ISO de la picachu, veréis que tiene dos conectores azules enganchados al cable rosa y al amarillo, eso para quien le interese son unos enganches que sin necesidad de cortar el cable, puedes conectar a ese cable otro, yo lo uso para una salida de 12 voltios para una pantalla de dvd.



A partir de aquí vienen los pasos para meter el micrófono, ya que como os he dicho, este radio cd tiene función de manos libre bluetooth.
En primer lugar quité la tapa donde van los fusibles, que esta debajo del volante, para poder pasar el cable, que es ese que se ve colgando.
MUY IMPORTANTE. Para hacer esto, es bueno que tengas una guía de plástico, de las que usas los electricistas, y sobre todo de plástico, porque si es de metal puedes hacer un corto. (te lo digo por experiencia :9] )



Ahora quitamos el embellecedor de la izquierda para subir los cables al techo, es muy simple, viene enganchado a base de presillas, solo tienes que ir tirando con cuidado hacia afuera y van saltando todas.



Después quitamos el parasol y la luz de cortesía, el parasol se quita con llaves torn, que son las que parecen allen pero tienen muchas puntas, una vez desatornillados dichos tornillos, solo tienes que tirar hacia abajo de los enganches y salen, el enganche que sujeta físicamente al parasol, una vez quitado, tiene un cable, que es el de la luz de cortesía del espejo, para quitarlo, tirar de dicho cable hasta que sale un enganche que se puede desconectar.
Para la luz de cortesía de el centro, solo tenéis que meter un destornillador fino por un lateral (se ve como una hendidura en el plástico) y apalancar, y os saldrá entero el plafón de la luz, y tiene otro conector para desconectarlo.



Bueno, pues ya solo hace falta hacer un agujerito para introducir el cable del micro, preferiblemente cerca de la persona que habla, porque yo lo he instalado donde vais a ver en la foto y se le escucha un poco bajo.
Una vez echo el agujero, pasáis el cable en sentido de arriba hacia abajo, es decir meter el cable por el techo, bajarlo por el lateral, bajarlo hasta el portafusibles y de hay hasta el radiocd, aquí os pongo la foto de como me quedo el micro.



Y una vez pasado el cable volvéis a montar todo en sentido inverso, para que al final os quede así.





Bueno, espero haber ayudado a los que tienen dudas acerca de instalar un radio cd, esta instalación es un poco mas complicada porque hay que desmontar unas cuantas cosillas, pero sabiendo como se desmontan, en 2 o 3 horitas lo tienes todo perfecto y te has ahorrado unas pelillas.

Nota Importante.
Me dijo un amigo instalador que llevase cuidado con el conector iso del citroen, ya que como lleva 2 o 3 cables (dependiendo del modelo) que tienen información del bus VAN, había que revisar que el radiocd que instalemos, no mande ninguna señal por esos cables, ya que podría volverse un poco loco el ordenador, aunque los radio cd que suelen hacer ahora no meten ninguna señal por esos pines.

Hay un amigo del foro que ha conseguido el pinout de los auto radios de citroen, aunque no he podido contactar con el para que me diga de donde los ha sacado, ya que vienen 5 tipos posibles y no se cual es el de la picachu, ya que en el radiocd de origen "un VDO" lo único que pone es RD3 y el tiene hasta RD2, pero seguiré buscando para dejar todo esto aclarado, para que nadie meta la pata.

En concreto es este mensaje:

https://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=4075294
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Instalación Pioneer P70BT en la picachu hace 17 años 10 meses #32631

  • dezezel
  • dezezel's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 311
Djeff.
Yo cuando sea mayor, quiero saber la mitad que tu.
Muy buen trabajo y mejor esplicado.

Salu2.
!!!! XSARA PICASSO, CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!!!!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Instalación Pioneer P70BT en la picachu hace 17 años 10 meses #32640

  • Sash
  • Sash's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2776
  • Thank you received: 1
peaso brico! enhorabuena!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Instalación Pioneer P70BT en la picachu hace 17 años 10 meses #32653

  • djeff
  • djeff's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 45
  • Thank you received: 9
Para eso estamos, ahora le he instalado un parrot y una pantalla de techo con dvd en la guantera, lo que pasa es que de eso no tengo fotos de la instalación, pero es muy sencillo, quien necesite ayuda ya sabe donde estamos.

Un Saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.146 seconds