Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: FALLO CLIMATIZADOR

FALLO CLIMATIZADOR hace 14 años 8 meses #358166

  • alexester
  • alexester's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
hola a todos, os cuento mi caso aunque es bastante parecido a lo que he estado leyendo en el foro no es exactamente igual.
Me voy un fin de semana con mi Picasso HDI 2.0 90 C.V. EXC 2.002 todo perfecto, la vuelvo a coger el domingo para volver y mi sorpresa es que el climatizador no va, vueno aire si sale pero caliente no se mucho pero le hecho un vistazo a los fusibles todo ok, vuelvo a mi casa y el lunes la llevo al taller de mi barrio por si era la carga del aire me dice que de carga esta bien que cree que es algo electrico pero no sabe que, como le tocaba la revision de los 120.000 km la llevo a citroen y me dicen que es el compresor, no si fue por la cantidad de trabajo que tenian o porque aparentemente puede ser lo que falla porque no se olle el click, por mediacion de un amigo la llevo a un mecanico del barrio un sabado para ver si pueden hacer algo, me dice que cree que es algo electrico que no le llega corriente al compresor pero que se la tenia que dejar con mas tiempo para poder averiguar la averia, de momento estoy asi yo tambien he sufrido la averia del clausor hace tiempo y en citroen me cambiaron el clausor. agradeceria algun consejo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: FALLO CLIMATIZADOR hace 14 años 8 meses #358555

  • serra
  • serra's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 230
hola amigo creo creo q llevan un relé de arranque mir aber si es eso si no suerte ya nos contaras.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: FALLO CLIMATIZADOR hace 14 años 8 meses #358960

  • djeff
  • djeff's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 45
  • Thank you received: 9
Hola, lo que te pasa a ti, es lo mismo que me esta pasando a mi, te cuento como lo voy siguiendo.

El problema es del clausor, osea de las conexiones que hace la llave cuando la giramos, hay por la seccion de download un manual para REPARAR EL IMPULSOR DEL AIRE ACONDICIONADO, esta muy bien, pero por lo menos a mi no me sirve porque la coincidencia de los cable y fusibles no es la misma, yo tengo una picasso 2.0 HDI del 2002 y estoy preparando un tutorial si logro repararlo, la averia ya la tengo detectada.

Al clausor llegan 3 cable tochos (6 o 8 mm) desde la caja de fusibles del capo (ROJO, AZUL, AMARILLO) los cuales excepto el AZUL todos llevan 12V, y sale desde el clausor otro mazacote de tres cables que van directos a la caja de fusibles del salpicadero (ROJO, NARANJA Y AMARILLO), los cuales van teniendo 12 a medida que vas girando la llave a las dos posiciones que tiene antes de arrancar (M y A).
Una vez arrancado el coche, si muevo el pack de cables que viene de los fusibles del capo, empieza a funcionar el aire, con lo cual el problema lo tenemos en el interruptor que tiene el clausor que como dicen por hay, se abrá sobrecalentado, y se abrá desecho el plastico que lo recubre empeorando la conexión.

Soluciones:
Pues tenemos dos (sin llevarlo al taller y que te den con la mano abierta, jeje), la primera es intentar desmontar el clausor que segun el manual que he dicho antes te viene explicado muy bien y intentar reparar con una lima el entorpecimiento de la conexión, si fuese posible, ya que no sabemos hasta que no desmontemos la gravedad del deterioro del plastico y a lo mejor es imposible su reparación.
La segunda, es hacer tu el interruptor con un rele, es decir, que el cable que viene del capó y una vez girada la llave hace que entre 12v al panel de fusibles del interior dandole alimentación, lo sustituyamos por un rele que hace lo mismo y es mas seguro.

Para los que no esten familiarizados con el tema de la electricidad, les aconsejaria que esto lo dejasen en manos de alguien que sabe, porque si lo haces mal, puedes provocar un mal funcionamiento del coche o lo que es peor un sobrecalentamiento de cables y una averia aun mayor.
(Si lo reparó, intentaré hacer un manual paso a paso para que lo podais hacer vosotros y os ahorreis unos euros).

Bueno, y despues de este tocho, si teneis dudas preguntar, aunque haber si este finde tengo un rato y subo algunas fotos para que podais ver mejor como va el tema de la averia.

Un Saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: FALLO CLIMATIZADOR hace 14 años 8 meses #359167

  • alexester
  • alexester's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
ok,yo tambien tengo la misma HDI 2.0 90 C.V. EXC 2.002, espero puedas arreglarlo y nos puedas orientar a poder repararlo nosotros tambien aunque yo de mecanica ando un poco perdido, pero una cosa te quiero preguntar yo cuando le doy al boton de auto lo que es el ventilador de aire si se me pone en marcha pero con aire de la calle pero el compresor no hace el famoso click, no se era por si a ti te pasa lo mismo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: FALLO CLIMATIZADOR hace 14 años 8 meses #359212

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Yo he tenido el problema del clausor, por eso creo que el problema de alexester NO es el clausor, ya que como él mismo comenta, el impulsor de aire funciona, cosa imposible si no le llegase corriente por clausor petado :?

Gracias en cualquier caso por comentar el tema del relé, que es una cosa que, el que no lo haya hecho, no lo suele entender muy bien :D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: FALLO CLIMATIZADOR hace 14 años 8 meses #359573

  • djeff
  • djeff's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 45
  • Thank you received: 9
Ya teneis el tutorial para reparar el aire acondicionado de las picachus, aqui os lo dejo:

https://www.xsarausuarios.com/ftopict-26590-.html

Un Saludin
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Muy bueno pero.... hace 14 años 7 meses #367023

  • roque
  • roque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
si se trata del xsara 1.6 exclusive como puedo ver y seguir un manual como este de como arreglar el problema del aire acondicionado.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: FALLO CLIMATIZADOR hace 9 años 8 meses #603144

  • entete
  • entete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
Hola.lastima que no.este el manual porque cuando pincho en el enlace me manda a la pagina inicial de los temas en cuestion, y tengo el problema de que es exactamente porque me paso ayer con el picasso y estoy de veraneo y jodido de calor.......hay alguna ayuda de alguien que me.pueda pasar el manual de arreglo. Gracias de antemano
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: FALLO CLIMATIZADOR hace 9 años 8 meses #603149

  • Mancheguito
  • Mancheguito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Picasso 2.0 Hdi. del 99
  • Mensajes: 325
  • Thank you received: 40
entete escribió:
hay alguna ayuda de alguien que me.pueda pasar el manual de arreglo. Gracias de antemano

Pasando primero por presentaciones todas las que necesites. ::gino::
Ni tan guapo de adorar, ni tan feo de asustar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.241 seconds