Hola, lo que te pasa a ti, es lo mismo que me esta pasando a mi, te cuento como lo voy siguiendo.
El problema es del clausor, osea de las conexiones que hace la llave cuando la giramos, hay por la seccion de download un manual para REPARAR EL IMPULSOR DEL AIRE ACONDICIONADO, esta muy bien, pero por lo menos a mi no me sirve porque la coincidencia de los cable y fusibles no es la misma, yo tengo una picasso 2.0 HDI del 2002 y estoy preparando un tutorial si logro repararlo, la averia ya la tengo detectada.
Al clausor llegan 3 cable tochos (6 o 8 mm) desde la caja de fusibles del capo (ROJO, AZUL, AMARILLO) los cuales excepto el AZUL todos llevan 12V, y sale desde el clausor otro mazacote de tres cables que van directos a la caja de fusibles del salpicadero (ROJO, NARANJA Y AMARILLO), los cuales van teniendo 12 a medida que vas girando la llave a las dos posiciones que tiene antes de arrancar (M y A).
Una vez arrancado el coche, si muevo el pack de cables que viene de los fusibles del capo, empieza a funcionar el aire, con lo cual el problema lo tenemos en el interruptor que tiene el clausor que como dicen por hay, se abrá sobrecalentado, y se abrá desecho el plastico que lo recubre empeorando la conexión.
Soluciones:
Pues tenemos dos (sin llevarlo al taller y que te den con la mano abierta, jeje), la primera es intentar desmontar el clausor que segun el manual que he dicho antes te viene explicado muy bien y intentar reparar con una lima el entorpecimiento de la conexión, si fuese posible, ya que no sabemos hasta que no desmontemos la gravedad del deterioro del plastico y a lo mejor es imposible su reparación.
La segunda, es hacer tu el interruptor con un rele, es decir, que el cable que viene del capó y una vez girada la llave hace que entre 12v al panel de fusibles del interior dandole alimentación, lo sustituyamos por un rele que hace lo mismo y es mas seguro.
Para los que no esten familiarizados con el tema de la electricidad, les aconsejaria que esto lo dejasen en manos de alguien que sabe, porque si lo haces mal, puedes provocar un mal funcionamiento del coche o lo que es peor un sobrecalentamiento de cables y una averia aun mayor.
(Si lo reparó, intentaré hacer un manual paso a paso para que lo podais hacer vosotros y os ahorreis unos euros).
Bueno, y despues de este tocho, si teneis dudas preguntar, aunque haber si este finde tengo un rato y subo algunas fotos para que podais ver mejor como va el tema de la averia.
Un Saludo.