Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Contacto

Re: Contacto hace 17 años 9 meses #38320

  • saldis
  • saldis's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1831
  • Thank you received: 1
Si es que el clausor de nuestro coche es de margarina tulipán :lol: :lol: , porque además, no es de los enterizos, va de dos piezas, y la carcasa de plastico a la que te refieres, la de los cables, ni margarina. Bueno, al menos sabes por donde agarrarlo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Contacto hace 17 años 8 meses #39062

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Buenoooooo, ya está, ya se jo**ó otra vez :lol: :lol: ya no funciona el clima.

En fín, era de esperar, ya tengo un relé mu majo de 30A y luego voy a ver si pillo unos clips de esos para empalmar sin cortar más que la funda del cable.

Respecto al esquema de la instalación del relé, tengo claro que el relé conectará la línea que viene del MF13 con el conector negro de una vía (+KK) que está junto al fusible F40, y al que actualmente llega el cable rojo que viene del clausor y que no trae los +12 que debería traer.

Respecto a la bobina del relé, pues por un lado a una masa y por otro... aquí viene la duda...

-Lo cierro con +CC ?? lo cierro con +AA ?? Qué diferencia hay entre uno y otro ??

-No entiendo muy bién el esquema del clausor, ese del rectángulo con los 4 trapecios dentro, a los que llegan/salen cables. Se supone que cada uno es un interruptor independiente que se cierra al girar la llave ? Si es así, como se sabe cuáles se cierran en cada posición de la llave ?

Si alguien tiene un esquema de éste montaje, creo que bastante común entre los usuarios de Picasso, podría por favor ponerlo aquí o subirlo a la sección de downloads ?

Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Contacto hace 17 años 8 meses #39822

  • lixnat
  • lixnat's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
en citroen hay la pieza de plastico donde van los cables suelta y el rele para aislar el climatizador del clausor con la cableria preparada, a mi me lo han colocado en una citroen de un amiguete y se me ha acabado el problema,me ha dicho que en citroen han sacado una nota para solucionar el problema
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Contacto hace 17 años 8 meses #39964

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Gracias por la info, pero ya me lo curré yo mismo el otro día y también lo tengo solucionado.

Un saludo ;)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Clausor hace 17 años 8 meses #40089

  • Aitaama
  • Aitaama's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
Hola Frankie:

Me pasa lo mismo que a ti con el clausor. Yengo todo suelto pero no puedo soltar el bombín. He soltado el tornillo pero ¿cual es la posición de la llave para que salga?

Gracias
Xsara 1.9 TD exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Contacto hace 17 años 8 meses #40092

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Es una posición intermedia marcada con una S. Cuando lo tengas ahí, empujas un poco hacia adentro las dos pestañas esas que lo mantienen en el cilindro y ya está. Pero si has leido el post al completo, ya sabes que moviendo los cables sólo me funcionó durante unos días...

Suerte.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Contacto hace 17 años 8 meses #40121

  • Aitaama
  • Aitaama's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
Gracias Frankie por tu respuesta. Sí, ya he leido que seguiste con el problema, pero en otro tema ví que alguien enseñaba a soltar el clausor de un Xsara y limpiaba los contactos para que siguiera funcionando. Esa es mi idea, así podré colocar el relé dichoso. Si quieres este es el link:

https://www.xsarausuarios.com/modules.ph ... highlight=

Gracias de nuevo y ya te contaré cómo termino.
Xsara 1.9 TD exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Contacto hace 17 años 8 meses #40539

  • Aitaama
  • Aitaama's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
Bueno ya he dedicado algo de mi tiempo al climatizador y ya tengo la solución a mis problemas. Al final pude soltar el bombin (por cierto, la posición en mi caso es poniendo la llave en una posición intermedia indicada con una flecha sin letra), y sí que me pasaron los cables por el hueco del bombín. La cosa es que me anime a abrir el clausor y allí pude encontrar el problema. Hay una pequeña pieza de metal que une la señal del climatizador que resulta que, debido a un desgaste del plástico donde va encajada, se queda atascada y hace que nunca haya contacto. La cosa es que traté de arregrarlo pero nada, funciona a veces si, a veces no. Como no me parece ninguna solución, he ido a la Citroen y me he pillado el conjunto relé+cables (16 €) que allí tienen para este tema. Por cierto os puedo dar precios de los componentes (por si alguien quiere):

- Clausor nuevo...unos 120 €.
- Conjunto clausor y bombines....unos 160 €.

Tengo varias posibilidades de colocar el relé, pero me gustaría ponerlo en el sitio exacto donde lo pone Citroen. A Alguien se lo han puesto y puede decirme dónde va cada cable? Gracias
Xsara 1.9 TD exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Contacto hace 17 años 8 meses #40619

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Aggghh tienes razón, es en esa posición sin letra, me equivoqué, en ese momento hubiera jurado que era en la S :( , bueno, enhorabuena por haber llegado más lejos que yo, aunque no hayas podido arreglar el joído cacharro.

El sitio donde lo ponen en Citroen no lo se, pero supongo que mientras no estorbe, te alcancen los cables y lo tengas accesible por si un día tienes que cambiar el relé, cualquier sitio será bueno. Yo lo he puesto en un hueco detrás de la carcasa de la dirección, a la izquierda, junto a la caja de fusibles.

Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.121 seconds