Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Contacto

Contacto hace 17 años 9 meses #37998

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Hola:

Actualmente me hallo inmerso en la resolución de un par de "problemillas" que tengo en mi Picasso HDI 90CV del 2000, a ver si con vuestra ayuda consigo acabar con ellos, ántes de que ellos acaben conmigo :lol:

1º Reciéntemente, un día el climatizador no se encendió. La pantallita si responde, pero no se nota que el compresor se ponga en marcha al apretar el botón de AUTO. Al cabo de unos días volvió a funcionar sin más, pero, tras unos días está parado otra vez.

Ayer he querido sacar y desmontar el bloque del contacto para ver si hay algo chamuscado o sucio, y casi lo logro, pero para sacar la pieza del tubo donde está fijada, tengo que soltar los conectores de los cables gordos,y había uno que no pude desconectar (no quería romper nada), el que aparece marcado en la foto.


Tiene una pestañita como de retención a la izquierda, pero aunque la empujo para la izquierda hasta que libra el conector cuadrado que quiero sacar, parece que éste no sale al tirar. Sabe alguien cómo sacarlo?

Aparte de ésto, bajo la base de dicho conector hay como un botoncito redondo verde. Qué es y para qué sirve?

2º A veces le da el punto y, al dar a la llave no arranca. Mueve el motor y todo bien, pero no arranca. En Citroen me dijeron que "seguramente" es el circuito del antirrobo electrónico que falla y no manda el código.
Tal circuito es el que va en una cajita con un conector de 6 vías pegado al contacto?
Es de marca Valeo. Es posible comprarlo en una tienda de recambios o ha de ser en Citroen?
Si sustituyo dicho circuito, hay que hacer además alguna operación de codificación o algo de eso? O es una pieza estandar?

Agradeceré cualquier comentario al respecto.
Muchas gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Contacto hace 17 años 9 meses #38003

  • saldis
  • saldis's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1831
  • Thank you received: 1
Sobre lo del clima, no te se decir como se saca la caja, seria verlo. Sobre lo del clausor, es lo que dices, el arillo de plastico que lo recubre. ¿Has probado con otra llave?, pq puede ser la llave que usas normalmente tambien.

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Contacto hace 17 años 9 meses #38011

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Gracias por la respuesta.

Me pasa con las dos llaves indistintamente. En Citroen me dijeron (y de momento parece ser verdad) que a base de quitar contacto, sacar la llave, volver a poner la llave y reintentar, el coche acaba arrancando.

Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Contacto hace 17 años 9 meses #38015

  • saldis
  • saldis's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1831
  • Thank you received: 1
Prueba a ponerle una llave pegada con cinta aislante, poniendo lo mas cerca posible el trasponder de la llave con el arillo de plastico, eso si, con eso anulas el antirrobo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Contacto hace 17 años 9 meses #38026

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Quizá lo pruebe... De hecho, es que no entiendo muy bien cómo funciona el asunto... el cómo se entera dicho circuito de que tiene que mandar la señal...
Sabes de alguna página web o artículo en foro donde se explique?

Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Contacto hace 17 años 9 meses #38029

  • saldis
  • saldis's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1831
  • Thank you received: 1
Así por encima, si te fijas en la llave, tiene en una esquina del plastico una especie de cuadradito. Cuando eso se acerca al arillo de plastico, este manda una señal a la BSI, si es correcta, la BSI deja pasar combustible a la bomba.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Contacto hace 17 años 9 meses #38034

  • Edy
  • Edy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 528
Buenas,


en cuanto al problema del clima, ¿has probado a desmontar el motor de tal sistema?. Tiene toda la pinta de ser un fallo más que tipico en estos coches, debido al mal aislamiento de los conectores y del conjunto completo. Es muy habitual que cojan gran cantidad de suciedad, que sumado a las vibraciones....dejan de hacer buen contacto y funcionan de manera intermitente. Si no lo has desmontado aún, prueba a hacerlo y lo rocías bien con limpia contactos.

En cuanto al sistema antiarranque. Si es de manera intermitente y con periodos de tiempo muy similares, una de dos, o dejas las llaves cerca de algún imán, en materiales que se cargan facilmente de elec.Estática..... y o bien, es cierto que puede ser el "receptor" de lectura de la llave. El cual ya tienes una gran referencia para poder comprar en otro sitio, Valeo. Aunque te tocará pasar con el servio oficial para que te codifiquen de nuevo todas las llaves.


Salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Contacto hace 17 años 9 meses #38035

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Saldis:

OK, muchas gracias por la info, he estado investigando por la web y creo que se trata de tecnología RFID, y el cuadradito que mencionas debe ser el transpondedor. Creo que el circuito del "arillo" envía una radiofrecuencia a la llave, con lo que el transpondedor de ésta se carga de energía y envía una señal con el código.
Es de suponer que la llave no-mando también ha de tener en su interior un transpondedor.... ¿?¿?
En fín, gracias por todo :wink:

Edy:

Pues no te digo que no sea el motoventilador, de hecho es lo primero en lo que pensé, pero el caso es que al conectar el climatizador (botón AUTO), se solía notar que las revoluciones del motor caían un poco, supongo que a causa de que también tiene que "tirar" del compresor, y eso ya no se nota... por eso y por comentarios que he leído por internet me he inclinado a pensar ahora en el tema del contacto. Si no triunfo con ésto, sacaré el ventilador :)

Lo de la llave: siempre la llevo en el bolsillo del pantalón... no llevo imanes... no se. Si cambio el circuito, seguro que tengo que ir a Citroen? Porque codificar la llave del mando (al menos ésta) se hace igual que cuando se gasta la pila, no? metiéndola, poniéndo el contacto y pulsando uno de los botones? (no se si se me nota que NO QUIERO VOLVER POR ALLI tan pronto :lol: )

Muchas gracias por la ayuda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Contacto hace 17 años 9 meses #38036

  • saldis
  • saldis's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1831
  • Thank you received: 1
De todas maneras, un fallo del picasso es el clausor, pon en google clausor y picasso y alucinas. Al mio tambien le paso, y le hicieron un puente con un rele desde el clausor. Me da que los tiros pueden ir por ahí. Lo raro es que no le haya pasado antes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Contacto hace 17 años 9 meses #38055

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
Solo 2 enlaces q espero q te sirvan de ayuda:

[url:1taasps4]foros.supermotor.com/SForums/$M=readthre...1$F=50272$ME=9982260[/url]

[url:1taasps4]www.facua.org/facuainforma/2003/19septiembre2003tres.htm[/url]
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Contacto hace 17 años 9 meses #38061

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Gracias por los links.

Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Contacto hace 17 años 9 meses #38284

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Bueno, bueno.... de regreso por mi "aventura eléctrica", puedo aportar algunos datos que pueden ser útiles para otros usuarios que se encuentren en mi misma situación.

Definitivamente: es el clausor (sorpresa :lol: :lol: )

Antes de desmontar nada, comprobé si llegaba corriente al fusible F40 de la caja del habitáculo, y no llegaba ni un mal voltio, lo cual lo dejaba bastante claro.

Así que me armé de valor y empecé a quitar todos los "plásticos" que entorpecen el camino hacia el meollo de la cuestión (el clausor), con la idea de sacarlo y desmontarlo totalmente para limpiarlo o lo que hiciera falta, inspirado en un artículo de éste mismo foro (que era relativo al xsara I, pero la idea es la misma).

Tras dejarlo desnudo de cintura para abajo en el lado del conductor, fuí desconectando los 3 conectores que unen el clausor en si con la instalación (el rojo que era origen de éste post, y que casualmente también es el que debería dar corriente a casi todos los elementos del climatizador, al fín sale tirando :wink: ), desconecté-desmonté el anillo-circuito antirrobo. Tras quitar el tornillo de sujección y poner la llave en la posición correcta para extraer el bloque del cilindro, saqué dicho bloque y fuí deslizando los cables por dentro del cilindro para sacarlos por el otro lado y así poderme llevar el chisme a un entorno apropiado para "intervenirle". Mi gozo en un pozo. Uno de los conectores no pasa por el cilindro, y no quiero forzarlo por si se rompe, así que decido echar un vistazo allí mismo al p**o cacharro.

Tiene un tornillín torx que sujeta una carcasa. Aparto la carcasa y debajo está el resorte de bloqueo de la dirección y la mierda de plástico a la que entran los cables y que hace las veces de clausor. No veo nada quemado ni sucio por fuera, pero no me atrevo a abrir el plasticorro (tiene unas pestañas) por si empiezan a salir volando muelles y se me pierden o no puedo volver a montarlo dadas las circustancias desfavorables (estoy en el garaje de la comunidad alumbrado con una portátil), lo que si hago es empujar el cable rojo de marras bién hacia adentro, porque la marca de aplastamiento que tiene el aislante sugiere que en tiempos estaba más metido.

Vuelvo a montarlo todo como estaba y recoloco los plásticos en su sitio. Arranco (uff que alivio :lol: ) y, al presionar el botón de AUTO oigo con alegría el bajón de motor que indica que el clima vuelve a funcionar, lo cual es corroborado segundos después por los chorros de aire frío que salen por las toberas :D D

Sé que es pan para hoy y hambre pa mañana (hasta que se vuelva a aflojar el p**o cable en el clausor), pero ahora que se como va todo, la próxima que me falle (o ántes) le pongo un relé que se cierre con la posición de accesorios y que me meta chicha en el cable rojo y pista...

Si has llegado leyendo hasta aquí, enhorabuena!!

Un saludo a todos :D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.161 seconds