serra escribió:
hola amigos q es clausor y en q consiste la averia la verda q no lo se alomejor parezco nuevo pero no lo se tengo hdi 2.0 con 51000k del 2002
fallos- radio cd cambiado no leia
-electrovalvulas
- aforador no marcaba la reserva q putada
-el cuero de la palanca de cambios
-el dichoso volante con su fabuloso cuero jaja una pasata cambiarlo
-manilla x dentro pra abrir la pureta rozada
-y los dichosos tirones
- ruido en el turbo cuando acelerabas silvava lo llevo y medicen q no tiene nada pero claro durmio alli q le le arian
- y de nuevo le puse el aleron dela casa y mira si son chapuzas q me entrava agua x la luz de freno y lo lleve 3 veces y segia entrando agua asata q lo sellaron entero
bueno creo q nada mas un salludo 8O
Hola:
Si vives en una zona calurosa en la hagas un uso intensivo del clima, tu coche tiene todos los números para que le toque la lotería del clausor. Es un problema que afectó a series fabricadas entre 2001-2002.
El clausor, explicado de forma muy simple, es el bombín de arranque donde insertas la llave de contacto.
Cito un comunicado de FACUA emitido ya hace algún tiempo:
"Según reconoce Citröen, como consecuencia de averías en la climatización provocadas por su uso intensivo, hay casos en los que la llave se queda bloqueada en el clausor.
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) advirtió que un problema en el Citröen Xsara Picasso podía provocar la inmovilización del vehículo, al quedarse la llave bloqueada en el bombín de arranque (clausor).
FACUA considera inadmisible que la climatización de los Xsara Picasso pueda averiarse "como consecuencia de un uso intensivo", según reconoce la propia Citröen, y más aún que ésto pueda llegar a provocar, en un número indeterminado de casos, averías en el clausor que provocan la inmovilización del coche.
FACUA exige a Citröen que realice una llamada a revisión de todos los Xsara Picasso para detectar y resolver los posibles problemas de fabricación en los sistemas de climatización y el clausor. La compañía no ha facilitado a la Federación datos sobre el número de conductores que han planteado reclamaciones ante estas irregularidades ni tampoco si las mismas podrían afectar a vehículos fabricados en un periodo concreto.
Parte de los automóviles afectados han debido permanecer un tiempo excesivo en los talleres de Citröen ya que no disponían de las piezas necesarias para la reparación, aunque la marca ha informado a FACUA que "en la actualidad se están sirviendo con total normalidad".
La Federación recuerda a los afectados que la reparación de las citadas averías no debe suponerles ningún coste, independientemente de que sus vehículos ya no estén en garantía."
A mí me lo solucionaron sin pagar un solo leiro. Cierto que, aparte de ser unos grandes profesionales, mi relación con el concesionario es fabulosa. Al cambiar el bombín de arranque, también tuvieron que sustituir todas las cerraduras del coche, amén de las llaves. Para que no se vuelva a reproducir dicho "defectillo", colocan un relé entre el cableado del clausor y el cableado del clima (lo notarás porque al cortar el contacto del motor oirás un click "eléctrico que antes no se producía) y... a correr.
Saludos