Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: ¿¿¿HDI o Gasolina???

Re: ¿¿¿HDI o Gasolina??? hace 17 años 7 meses #48494

  • ernest
  • ernest's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 660
  • Thank you received: 1
No puedo darte la contestacion ahora,ya mirare la ficha tecnica pero a nosotros nos vale poco pues no llevamos rpm.No solo es en las rpm en las que da el par max. sin el valor.Cuanto mas alto mas fuerza tiene y si te lo da a bajas rpm significa que el coche va mejor poco revolucionado y es un vehiculo pensado para conduccion tranquila .Si te da el valor del par max. a revoluciones altas quiere decir que el motor para que zumbe hay que llevarlo alegre y jugar mas con el cambio.
Los camiones par max a bajs rpm,las motos deportivas par max a rpm altas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿¿¿HDI o Gasolina??? hace 17 años 7 meses #48526

Haber el par de los HDI creo recordar que estaba en 1.900 mas o menos y el del Mi xsara 1.6 16V 110Cv esta en 4.000 rpm, y el 1.8 de 112CV xsara1 era de 5.500 rpm, por ello el 1.6 con 2 cv menos gana en elasticidad y aceleracion y punta y es mas agradable de conducir que el 1.8 antiguo.

La cuetion de los Diesel es el alto par a bajas revoluciones y por ello cuando vienen las cuestas para arriba se "acojonan" menos que los gasolinas pero eso si si no quitamos la 5ª.
Si con el gasolina lo conoces bien y sabes cuando hay que meter la 4ª para subir a mas de 4.000 rpm no hay diesel de misma potencia que le siga :wink: Pero a todo ello no nos olvidemos del ruido y consumo que equivale :wink:

No por ello os recuerdo que la gente compara siempre MAL, ya que compara diesel con turbo VS gasolinas aftmosfericos.
Si comparamos con gasolinas con turbo, solo habria que echar en cara el consumo, ya que en el resto no hay nada en que los diesel con turbo se les parezca :wink: (esto por otro lado...jeje)

Yo soy partidario de los gasolinas para coches para disfrutarlos mas y por el peso, el placer de subir de vueltas, sonido, el cambio...etc pero para viajes he probado muuuxos diesel y con todos es meter 5ª y a correr :wink:

Si me pillaria una picachu sin duda iria a la HDI, por el peso y por su USO aunq fuera la de 92Cv o incluso a la HDI de 110Cv que en 4 dias se te olvida el poco mas que te has gastado :wink:
Citroen Xsara 5p HDI 110Cv (Actual)
Opel Astra G 1.6 16v 100Cv (Actual)
Citroen Xsara Coupe 1.6 16v 110Cv
Fiat Regata 1.3 70Cv´88
Vitoria ALAVA
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿¿¿HDI o Gasolina??? hace 17 años 7 meses #48546

  • gazapo
  • gazapo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4041
  • Thank you received: 1
Xsara_Vitoria escribió:
Haber el par de los HDI creo recordar que estaba en 1.900 mas o menos y el del Mi xsara 1.6 16V 110Cv esta en 4.000 rpm, y el 1.8 de 112CV xsara1 era de 5.500 rpm, por ello el 1.6 con 2 cv menos gana en elasticidad y aceleracion y punta y es mas agradable de conducir que el 1.8 antiguo.

La cuetion de los Diesel es el alto par a bajas revoluciones y por ello cuando vienen las cuestas para arriba se "acojonan" menos que los gasolinas pero eso si si no quitamos la 5ª.
Si con el gasolina lo conoces bien y sabes cuando hay que meter la 4ª para subir a mas de 4.000 rpm no hay diesel de misma potencia que le siga :wink: Pero a todo ello no nos olvidemos del ruido y consumo que equivale :wink:

No por ello os recuerdo que la gente compara siempre MAL, ya que compara diesel con turbo VS gasolinas aftmosfericos.
Si comparamos con gasolinas con turbo, solo habria que echar en cara el consumo, ya que en el resto no hay nada en que los diesel con turbo se les parezca :wink: (esto por otro lado...jeje)

Yo soy partidario de los gasolinas para coches para disfrutarlos mas y por el peso, el placer de subir de vueltas, sonido, el cambio...etc pero para viajes he probado muuuxos diesel y con todos es meter 5ª y a correr :wink:

Si me pillaria una picachu sin duda iria a la HDI, por el peso y por su USO aunq fuera la de 92Cv o incluso a la HDI de 110Cv que en 4 dias se te olvida el poco mas que te has gastado :wink:
con el tuyo no lose pero con el 1.8 te equivocas,da el par maximo a 4480rpm y la potencia maxima a 5810 rpm,es que es un poco imposible llevar un coche continuamente entre 5500 y 5810,cuando se cambiara de marcha ya se perderia tiron
saludos
Club ZONA CALIENTE...fundado de calenton!...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿¿¿HDI o Gasolina??? hace 17 años 7 meses #48550

Si perdon me ekiboque con la pot max del 1.8..... :?
Es sobre el Saxo 1.6 de 120Cv que llega casi hasta 7.000 y el par si ke o tiene en 5.500 por ello llevamos en el xsara 10 cv menos a cambio de mayor elasticidad y consumos :wink:
Citroen Xsara 5p HDI 110Cv (Actual)
Opel Astra G 1.6 16v 100Cv (Actual)
Citroen Xsara Coupe 1.6 16v 110Cv
Fiat Regata 1.3 70Cv´88
Vitoria ALAVA
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿¿¿HDI o Gasolina??? hace 17 años 7 meses #48551

  • gazapo
  • gazapo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4041
  • Thank you received: 1
ernest escribió:
No puedo darte la contestacion ahora,ya mirare la ficha tecnica pero a nosotros nos vale poco pues no llevamos rpm.No solo es en las rpm en las que da el par max. sin el valor.Cuanto mas alto mas fuerza tiene y si te lo da a bajas rpm significa que el coche va mejor poco revolucionado y es un vehiculo pensado para conduccion tranquila .Si te da el valor del par max. a revoluciones altas quiere decir que el motor para que zumbe hay que llevarlo alegre y jugar mas con el cambio.
Los camiones par max a bajs rpm,las motos deportivas par max a rpm altas.
no sabia que no tenias cuenta rpm yo pensaba que si,las motos no tienen el par maximo tan alto de vueltas lo que tienen es la potencia maxima y entre estas dos medidas esta el margen para jugar con los cambios(hablando de motos que llegan a 15000rpm mas o menos las otras no lo se),el mio por ejemplo siendo gasofa lo da a unas 3500rpm y la potencia maxima a 5600,el par maximo para ser gasofa lo tiene a pocas rpm,de los pocos coches que conozco(coches que se ven por la calle jeje) que solo hay 1000 y pocas rpm entre una cosa y otra es el xsara 2.0 16v de 167cv que para llevarlo siempre en se margen no debe ser nada facil,
saludos
Club ZONA CALIENTE...fundado de calenton!...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿¿¿HDI o Gasolina??? hace 17 años 7 meses #48552

  • gazapo
  • gazapo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4041
  • Thank you received: 1
Xsara_Vitoria escribió:
Si perdon me ekiboque con la pot max del 1.8..... :?
Es sobre el Saxo 1.6 de 120Cv que llega casi hasta 7.000 y el par si ke o tiene en 5.500 por ello llevamos en el xsara 10 cv menos a cambio de mayor elasticidad y consumos :wink:
el saxito es un mini misil jeje
pd:hablo contigo por todos los post ejje
Club ZONA CALIENTE...fundado de calenton!...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿¿¿HDI o Gasolina??? hace 17 años 7 meses #48553

Al 1.8 le pasa lo mismo que el 2.0 que ha que llevarlos muy altos para conseguir esos Cv :wink:

Pero para eso estan las manos y el pie Derecho no???jejeje :P
Citroen Xsara 5p HDI 110Cv (Actual)
Opel Astra G 1.6 16v 100Cv (Actual)
Citroen Xsara Coupe 1.6 16v 110Cv
Fiat Regata 1.3 70Cv´88
Vitoria ALAVA
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿¿¿HDI o Gasolina??? hace 17 años 7 meses #48556

  • gazapo
  • gazapo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4041
  • Thank you received: 1
eso esta claro,se acaba haciendo sin problemas ejejje,aver si encuentro una grafica del 2.0 para ver el margen exacto que hay pero creo que era asm justo que en el 1.8 y eso que ya anda justo ejej
Club ZONA CALIENTE...fundado de calenton!...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.128 seconds