Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: ¿¿¿HDI o Gasolina???

¿¿¿HDI o Gasolina??? hace 17 años 8 meses #42777

  • Alea
  • Alea's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 27
Hola a todos:
Quisiera consultaros una duda porque no conozco a nadie que tenga una Picachu y quién mejor que vosotros para orientarme.
En el concesionario que he visitado me ofertan la 1.6 HDI SX Top 92cv por 16.000 €. y la 1.6i 16v 110cv Gasolina Exclusive por 15.800 € aproximadamente. Como veis la diferencia es mínima. A mí, personalmente, me gusta mucho más la garra de la gasolina pero, claro, no he probado un HDI. Si me decido por la gasolina no quisiera visitar al gasolinero más de lo debido.
Si fuerais yo, ¿qué haríais? ¿Consume demasiado la versión de gasolina?
Os agradecería mucho vuestros consejos
Gracias de antemano.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿¿¿HDI o Gasolina??? hace 17 años 8 meses #42778

  • guzman
  • guzman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 571
a mi me comentaron que la picasso 1.6 16v 110hp gasolina no va bien que le falta motor (a Uruguay no la traen por ese tema) yo tengo una 2.0 16v 138hp gasolina y es una maravilla en vcconsumo en andar en insonorizacion y en prestaciones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿¿¿HDI o Gasolina??? hace 17 años 8 meses #42779

  • danni_30
  • danni_30's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 49
mira tengo un compañero que tiene el modelo de gasolina y me comento que le faltaba fuerza al motor,que la habia probado en una determinada cuesta de donde yo vivo que es en malaga (las pedrizas, un 7% de desnivel)y se le quedaba colgada.Pues bien un dia cogi yo la mia,despues de haber rodado un poco el motor(2000 km)y me fui a dicha cuestecita a probar mi picasso.Te puedo asegurar que no tuve que reducir ni una sola marcha,es mas el coche me mantuvo la velocidad en 5º.Esto es lo que yo se,no entiendo porque teniendo mas caballos el gasolina sube peor,pero es una realidad.En cuestion de comodidad seguro que el gasolina es mucho mas suave y silencioso,pero esto no quiere decir que el diesel no lo sea.Con el tema de la gasolinera no tienen comparacion, con el gasolina la vas a ver mucho mas que con el diesel, sobre todo si tu conduccion es mayoritariamente por ciudad.En fin espero haberte ayudado un poquitin, un saludo.
picasso 1.6 HDI (92) Exclusive 08/06
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿¿¿HDI o Gasolina??? hace 17 años 8 meses #42780

  • Ade
  • Ade's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 96
He tenido siempre coches gasolina , y la picachu , es el primer diesel , que tengo , y la verdad es que no me arrepiento de nada.
estoy super contento , y ademas en el consumo es un mechero.
Pd: por un poquito mas pillate el modelo exclusive , no te arrepentiras.
SALU2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿¿¿HDI o Gasolina??? hace 17 años 8 meses #42786

  • Alea
  • Alea's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 27
Pues parece que el hdi gana a la gasolina.
Yo tengo un xsara 1.6 i SX de 90 cv y a veces el motor le queda un poquito justo (sobre todo si el coche está perrillo), pero imaginaba que un 110 cv sería distinto, claro que también pesa más y las cosas se igualan...
Bueno, pues parece que lo mire por donde lo mire el hdi es más rentable.
Gracias por vuestras opiniones.
Salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿¿¿HDI o Gasolina??? hace 17 años 8 meses #42795

  • gazapo
  • gazapo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4041
  • Thank you received: 1
yo ando de visita por vuestra seccion pero contesto :D ,lo primero cuantos km haces al año?,por que si haces muchos con la hdi vas de sobra y si te falta algo de potencia siempre puedes meterle una repro,si haces pocos en vez de la 1.6 por que no te miras la 2.0 de gasolina?a velocidades legales su consumo esta bien y cuando quieres darle gas no se quedara corta,yo personalmente pillaria la gasolina pero ya son cosas mias ejej
pd:yo tengo el mismo motor en el xsara que tu y te aseguro que el motor quitando cuando se sube por montaña abriendo gas todo el rato nose queda corto :twisted:
saludos
Club ZONA CALIENTE...fundado de calenton!...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿¿¿HDI o Gasolina??? hace 17 años 8 meses #42796

Hola Alea.

Yo tengo la picachu 1.6 HDI 110cv y he subido algunas cuestas con bastante desnivel con cinco personas y te puedo asegurar que no se ahoga, no se lo que tira la de 92cv, una compañera hace poco que lo tiene y dice que va muy bien, tampoco se si ha probado muchas subidas.
Lo que si te puedo decir es que en el consumo si lo notas bastante, yo le hago unos 1000 km mas o menos con un deposito, moviendolo unos 75-80km diarios.

Salu2.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿¿¿HDI o Gasolina??? hace 17 años 8 meses #43104

  • dezezel
  • dezezel's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 311
Alea. Como podrás ver (por mi firma) Yo tengo el coche que preguntas.
No he tenido nunca gasoil, osea que no puedo opinar. Del mio te diré que no es un coche para volar, pero si es un coche para viajar, MUY COMODO. El tema de la potencia de los coches yo siempre defiendo la teoría que cada coche tiene la potencia que puiera ver que tiene su conductor. ¿por qué hat que subir una pendiente en 5a.? si el motor te pide 4a. pues será porque hay que subir en 4a.
¿consumo? el sábado nos fuimos a Bracelona, hicimos unos 1000 kms. aprox. y la media de consumo fue de 7,6 L/100.
Yo vengo llevando nota de los consumos desde que lo estrené en Abril.
Llevo 14000 Kms. y la media se situa en los 8,5L/100
Nosotros lo cambiamos por su comodidad de conducción. Control Cruisse
Altura asientos, climatizador, precio (claro) y amplitud interior.
En abril me costó 15.800 € con el Parrot instalado. Te recomiendo que lo instales, es un gran invento.
En fin, de todas formas, el que te compres, ése será tu mejor coche.
Salu2.
!!!! XSARA PICASSO, CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!!!!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿¿¿HDI o Gasolina??? hace 17 años 8 meses #43148

  • Sadric
  • Sadric's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2395
  • Thank you received: 3
Me vais a permitir dar mi opinión aunque no tenga una pikachu :wink: . Como veis en mi firma mi xsara tiene el motor 1.6 16v 110 cv y la verdad es que es un motor muy cómodo de conducir, suave como pocos y de bajo consumo (6.5-7 l/100 en consumo mixto). Lo único que le achaco es que le falta respuesta a bajas revoluciones, pero eso es algo típico de los motores pequeños de 16v y de fácil solución (reduces, aceleras y vuelves a subir de marcha). No me arrepiento nada de haberlo comprado.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿¿¿HDI o Gasolina??? hace 17 años 8 meses #43153

  • HDi
  • HDi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1806
  • Thank you received: 1
Yo tengo un xsara hdi y he probado el motor 1.6 16 y vale k en bajas es una pufada, pero luego en altas es divertido aunk sube mas el hdi. Aun asi ahora tengo lokalizado un 2.0 16 pk sigo prefiriendo la gasolina.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿¿¿HDI o Gasolina??? hace 17 años 8 meses #43187

  • Alea
  • Alea's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 27
Gazapo yo estoy de acuerdo contigo con lo del motor del sxara, pero yo me refería a que se queda corto cuando el motor está perrillo (este coche no lo sacamos mucho de la cochera) o trabaja a revolucines bajas. Por lo demás, a mí me encanta.
Con la Picahu al año haremos unos kms bastante razonables, por lo que pillar la 2.0 de gasolina me da un poco de miedo. Además, tengo entendido que es automática y eso me convence menos todavía.
En fin, seguiré desojando la margarita de 92 a 110 cv, pero vamos que si no hay mucha diferencia entre uno y otro me quedo con el de 92 cv que es más baratita...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿¿¿HDI o Gasolina??? hace 17 años 8 meses #43457

  • danni_30
  • danni_30's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 49
yo que tu si piensas hacer km no me lo pensaria,HDI.
La cuestion esta en si la quieres de 92 o 110cv. la mia por ahora sin pegas
picasso 1.6 HDI (92) Exclusive 08/06
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.137 seconds