Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: PRESENTACIÓN Y DUDA

PRESENTACIÓN Y DUDA hace 17 años 8 meses #44191

  • MAGNOLIO
  • MAGNOLIO's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 22
Hola a todos: me llamo Manuel, vivo en Toledo y soy nuevo en esta "plaza".

He localizado el foro y me parece un sistema estupendo de cuidar mejor nuestros coches. Vaya por delante mi agradecimiento a todos los que lo hacen posible.

He comprado un Picasso SX TOP 92 CV ( color rojo), que previsiblemente me entregarán el próximo día 20/9/06.

En algún mensaje del foro he leido algo sobre permanecer 30 segundos con el motor al ralentí antes de apagarlo.

¿Es necesario?.

¿Sabéis si hay algún tipo de defensa de plástico o similiar que sea eficaz para proteger la pintura de los paragolpes?. En Toledo hay mucho pivote bajito , y tengo una facilidad para comérmelos...

Si alguien tiene algún otro consejo que darme sobre cuidados del coche, le estaré muy agradecido.



Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: PRESENTACIÓN Y DUDA hace 17 años 8 meses #44201

  • Ade
  • Ade's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 96
Parece ser que el tiempo ese que indicas es para proteger el turbo , ademas si te acostumbras , cuando estacionas en un sitio , antes de parar el motor realizar acciones como apagar la radio, apagar el clima , cerrar las ventanas , plegar los retrovisores , dejar que salgan las fieras que hay dentro , incluida la parienta y quitarte el cinturon , pues como que ya han pasado unos 30 segundos , y ahora ya puedes parar el motor.
SALU2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: PRESENTACIÓN Y DUDA hace 17 años 8 meses #44267

  • Alea
  • Alea's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 27
Ade escribió:
dejar que salgan las fieras que hay dentro , incluida la parienta
:!: Por favor... :!: Si consideras que tu mujer es una fiera (porque entiendo que lo dices en sentido peyorativo), díselo a la cara a ver qué es lo que opina ella. Francamente, no me parece afortunado este comentario. Además, Manuel puede sentirse ofendido por su mujer (en caso de tenerla).
Es la segunda vez que contesto hoy en este foro a comentarios de este tipo relacionados con las mujeres. Por favor...
En el otro post ya dije que a veces no os dais cuenta de que este foro también lo frecuentamos mujeres y que nos podemos sentir ofendidas por comentarios de esta calaña. Hay chicos por aquí que son majísimos, pero otros se quedaron en el Paleolítico Superior...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: PRESENTACIÓN Y DUDA hace 17 años 8 meses #44270

  • Ade
  • Ade's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 96
Perdona si te ha ofendido el comentario , en ningun sentido es en sentido peyorativo , todo lo contrario es en sentido cariñoso , llevo 21 años casado y no me he arrepentido en ninguno de estos años del paso que hicimos , estamos como el primer dia y asi espero estar muchos mas.
Para mas decirte , no sabria que hacer si algun dia no estuviese conmigo la fiera de mi mujer , seria una situacion mas que insoportable.
SALU2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: PRESENTACIÓN Y DUDA hace 17 años 8 meses #44279

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Jejejeje, cada uno cuenta su experiencia....jejeje
Yo llevo ya sin "fiera" 9 años.... y ummmm, ya no me meto más en una jaula con ninguna......jajajajajaja
Con lo bien que se vive solo....ummmmmmmmm
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: PRESENTACIÓN Y DUDA hace 17 años 8 meses #44318

  • Xsaritano
  • Xsaritano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4427
MAGNOLIO escribió:
En algún mensaje del foro he leido algo sobre permanecer 30 segundos con el motor al ralentí antes de apagarlo.

¿Es necesario?.

¿Sabéis si hay algún tipo de defensa de plástico o similiar que sea eficaz para proteger la pintura de los paragolpes?. En Toledo hay mucho pivote bajito , y tengo una facilidad para comérmelos...
weno lo de los 30 sg. no es necesario, pero a la larga el turbo de tu motor te lo agradecerá, es más yo espero hasta casi 2 mn. para arrancar y apagar el motor, y lo de proteger las defensas pues le puedes poner unos sensores de aparcamiento, te pongo estos enlaces:
https://www.mediakit2010.com/modules.php ... 335abf8eb8
https://www.totcotxes.com/b2c/index.php? ... d=0&codp=8

esto te protegerrá de no comerte un pivote, pero no te salvará de los cabr... que aparcan de oido o tienen bola de remolque :evil:
Xsara 1.9 TD 2000/Yamaha FZ6-S Fazer 600/Se Vende Piaggio X9 125 Evo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: PRESENTACIÓN Y DUDA hace 17 años 8 meses #44362

  • Alea
  • Alea's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 27
Ade, disculpas aceptadas; no he entendido el sentido en que lo decías. Me alegro mucho de que después de 21 años junto a tu "fiera" siga viva la llama del amor. Además, seguro que eres un buen tipo y parece que sensato. En lo que sí estoy contigo es que los niños son unas fieras en sentido casi pleno :lol: :lol:
JCCoyote te doy la razón; como mejor se vive es sólo porque casi todo son ventajas, sin embargo hay un gran inconveniente: en ciertos momentos, todos necesitamos querer y que nos quieran (y lo peor es que a veces para que esto suceda tenemos que vivir en pareja)... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: PRESENTACIÓN Y DUDA hace 17 años 8 meses #44368

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Por desgracia es así Alea..... pero parece que los raros somos quienes queremos una relación "a distancia" (vamos, cada uno en su casa)....
Por lo que respecta al turbo, no es estrictamente necesario..... solo despues de ir circulando ligerito (tipica entrada en gasolinera en viajes de autovia), que el turbo ha ido girando muy rapidito, (trabaja a mas de 100.000 revoluciones), viene muy caliente (el metal exterior se pone al rojo), y se queda sin engrase.... lo que provoca que el aceite se carbonice en los rodamientos y terminen jodiendose los mismos.
En circunstancias normales, ya os digo, no le viene mal ese retardo en parar, pero, simplemente aparcando el coche ya el turbo ha frenado su velocidad y refrigerado lo suficiente.....
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: PRESENTACIÓN Y DUDA hace 17 años 8 meses #44384

  • Ade
  • Ade's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 96
Alea , la verdad es que tienes razon , los crios y mas si estan en la adolescencia , 17 y 13 años , pueden ser verdaderas fieras en todos los sentidos , unas veces porque son unos cabroncetes y otras veces porque son super inteligentes para sus edades.
Con respecto a la discriminacion de sexos , debo recomendarte que te relajes y no salgas al trapo cada vez que se hace un comentario , debes comprender que la sociedad española y menos mal que parece que ya se va acabando , hasta hace bien poco , siempre ha sido una sociedad muy machista , y cualquier frase que se haga siempre existe la posibilidad en caer en la frase hecha , que se utilizaban antes. Ejem" tiran mas dos te...as que dos carretas" es una frase que ha salido en un post anterior y tambien has saltado , pero si te fijas , cuando vas por la calle , de frases despectivas hacia el sexo femenino esta lleno , pero todas las veces las utilizamos sin pensar en que posiblemente alguien en nuestro entorno se sienta ofendido , si no porque son frases que estan dentro de nuestra cultura desde hace mucho tiempo , y asi lo hemos aprendido , pero tienes razon , debemos de aprender a desprendernos de las malas costumbres del pasado y evolucionar con los tiempos , pero danos tiempo , de la noche a la mañana , no se puede olvidar lo que se nos ha estado enseñando desde pequeños , una sociedad donde el hombre era el eje sobre el cual giraba todo alrededor.
SALU2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: PRESENTACIÓN Y DUDA hace 17 años 8 meses #44639

  • danni_30
  • danni_30's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 49
Bienvenido Magnolio.Respecto al tener el cohe un ratito a ralenti es mas que na necesario cuando vienes de un trayecto por carretera, que en la cual recomiendan minimo un minuto.Despues si tu conduccion es totalmente normal, y vas por ciudad no tienes ninguna necesidad de dejarlo a ralenti. En mi caso por ponerte un ejemplo, mi coche duerme en garaje, y mientras que busco la llave del porton,aparco el coche y hago todo lo demas, como apagar clima,espejos plegar, radio,bajada del personal,etc... da tiempo mas que suficiente para que el turbo enfrie.Espero haberte aclarado algo. UN saludo.
picasso 1.6 HDI (92) Exclusive 08/06
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: PRESENTACIÓN Y DUDA hace 17 años 8 meses #44669

  • curasao
  • curasao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 6868
  • Thank you received: 1
Si nos tomaramos las cosas con el sentido del humor que se dicen.. pq últimamente cuando se dice un comentario con algún matiz machista..se tiende a resaltar su machismo frente a su sentido humorístico.. Posiblemente si entras en otro foro con más presencia femenina comentarios semejantes pero referidos al sexo masculino pasarían desapercibidos para tí...


Personalmente, yo cuando lei el post, no lo consideré machista.. me quedé mas con la parte humorística !! :D


Ade escribió:
..
Con respecto a la discriminacion de sexos..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: PRESENTACIÓN Y DUDA hace 17 años 8 meses #44957

  • MAGNOLIO
  • MAGNOLIO's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 22
Muchas gracias a todos/as por vuestras respuestas y enlaces.

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.145 seconds