vamos por partes: yo trabajo en la fabrica donde se fabrican las baterias que monta citroen, exide o tudor como querais llamarla, el precio de las baterias en estos años se ha disparado debido al aumento del precio del plomo ya no se extrae de las minas tanto plomo como demanda hay y tienen que reciclar el plomo de las baterias viejas mezclandolo con el plomo de mina lo cual empobrece la placa, pero es lo que hay, en cuanto a las marcas en españa hay varias fabricas de baterias 3 del grupo exide y tambien esta varta en la que yo trabajo os sorprenderia la cantidad de marcas que hay la unica diferencia entre unas y otras son la pegatina que llevan puesta, eso si las que van para las fabricas de coches son mejores baterias que cualquiera que puedas comprar despues llevan mas cantidad de placas y eso se nota en la vida de la bateria, las fabricas exigen calidad y los supermercados y tiendas de repuesto precio, asi que el resultado esta claro en cuanto a la potencia de la bateria yo tengo un 1.6 92cv y le he montado una bateria de 70a un poco mas grande que la de fabrica la que trae se denomina L2 y le he montado una L3 que es el tamaño maximo que acepta el habitaculo, eso si ya que yo puedo adquirir las baterias aqui (aunque a un precio parecido al de cualquier tienda) lo que le he montado es una bateria de las que salen para las fabricas que me durara mucho mas tiempo espero no haber sido muy extenso en mi exposicion si alguien tiene alguna duda estare encantado en responder, solo una cosa y no es por trabajar donde trabajo, hace años renault dejo de comprarnos baterias por que decian que eran caras y se fueron a comprar a varta, un año despues estaban de vuelta, por algo sera.....