Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Consumo aceite 1.8 16v

Consumo aceite 1.8 16v hace 10 años 7 meses #576084

  • kiri
  • kiri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 535
  • Thank you received: 24
El aceite que uso es el Esso Semisintético 10w 40. Seguro que el tuyo también es 10w 40, Crow ?. Es que la gracia estaba en que yo , hasta hace 6 años, usaba el Total sintético que recomendaban de fábrica y que tenía un poco menos de graduación. El mecánico me recomendó el 10w 40 porque era más denso y se perdía menos entre el motor.

S2
Picasso 1.8 SX del 2001

120.000 km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo aceite 1.8 16v hace 10 años 7 meses #576088

  • Crow73
  • Crow73's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 148
  • Thank you received: 9
El que uso para rellenar es Total Quartz 7000 10w40. El que traia puesto me dijeron que tambien, pero de eso no puedo estar seguro.

De todas formas dentro del mismo SAE puede haber aceites mas propensos que otros al consumo o la evaporacion dependiendo de los aditivos que incorpore.

El que tu usas es el 10w40 ultraflo?

Un 10w40 que yo he probado en otro coche y va muy bien en ese sentido es el Castrol Magnatec, no se si alguien del foro lo llevará en su 1.8 para decirnos que tal le va.

Saludos.
Xsara Picasso 1.8 16v 117cv año 2000 129.000 km.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo aceite 1.8 16v hace 10 años 7 meses #576090

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
el problema no es el aceite es el motor en si...ya le pasaba al Xantia cuando montaba ese motor y tambien al ZX..el mejor aceite que hay( aparte del aceite de oliva claro) es el Mobil1
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo aceite 1.8 16v hace 10 años 7 meses #576091

  • Crow73
  • Crow73's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 148
  • Thank you received: 9
Si maquiavelo, no lo pongo en duda, el motor es así y ya está ::gino:: , pero si un aditivo es capaz de reducir algo el consumo, es probable que haya aceites que tambien lo hagan, ya que cada fabricante utiliza distintos aditivos en su aceites.

No trato de solucionar el problema, si no paliarlo en la medida de lo posible de la manera más facil, el consumo de mi motor me parece excesivo (aunque quizá se deba a la condiciones de uso) si puedo bajarlo un poco ya me doy por satisfecho.

Soy motero desde hace muchos años, y tengo una Yamaha Diversion 900 dese hace 13 años con motor refrigerado por aire, es mas propenso al consumo de aceite por tener mayores tolerancias, pero tengo comprobado que con distintas marcas de aceites, siempre dentro del mismo SAE, el consumo de aceite varia mucho de unas a otras.

Saludos.
Xsara Picasso 1.8 16v 117cv año 2000 129.000 km.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo aceite 1.8 16v hace 10 años 7 meses #576210

  • kiri
  • kiri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 535
  • Thank you received: 24
Crow73 escribió:
El que uso para rellenar es Total Quartz 7000 10w40. El que traia puesto me dijeron que tambien, pero de eso no puedo estar seguro.

De todas formas dentro del mismo SAE puede haber aceites mas propensos que otros al consumo o la evaporacion dependiendo de los aditivos que incorpore.

El que tu usas es el 10w40 ultraflo?

Un 10w40 que yo he probado en otro coche y va muy bien en ese sentido es el Castrol Magnatec, no se si alguien del foro lo llevará en su 1.8 para decirnos que tal le va.

Saludos.

Sí, en la lata pone Esso Ultra, conforme a norma ACEA A3/B3 y API SL / SJ / CF, nivel de calidad VW 500 00

S2
Picasso 1.8 SX del 2001

120.000 km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo aceite 1.8 16v hace 10 años 7 meses #576213

  • Crow73
  • Crow73's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 148
  • Thank you received: 9
Gracias kiri a ver si lo encuentro por que no veo nada de ESSO por ningún sitio, leí en una pagina que lo sustituye un modelo de Mobil porque la ha absorbido la compañia EXXON.

De todas formas investigando he encontrado este:

www.aceiteparamimotor.com/userFiles/ecom...axlife-10w-40_sp.pdf

Parece justo lo que necesitan nuestros motores, segun la hoja técnica, ademas Valvoline para mi es muy, muy buena, incluso mejor que Mobil. Es la marca que he usado siempre en mi moto y va de lujo con 75.000 km.

Si no encuentro el ESSO, probaré con el Valvoline a ver que tal, ademas el precio es similar a los demás.

Saludos.
Xsara Picasso 1.8 16v 117cv año 2000 129.000 km.
Última Edición: hace 10 años 7 meses por Crow73.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kiri

Consumo aceite 1.8 16v hace 10 años 2 meses #592421

  • Crow73
  • Crow73's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 148
  • Thank you received: 9
Pues al final, despues de quebrarme mucho la cabeza, me decidi a hecharle al aceite un aditivo "Tratamiento Aceite" de la marca carrefour (fabricado por Wynn´s), lo puse hace tres semanas, y a dia de hoy no me ha consumido ni una gota, el uso que le doy sigue siendo el mismo.

Saludos.
Xsara Picasso 1.8 16v 117cv año 2000 129.000 km.
Última Edición: hace 10 años 2 meses por Crow73.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kiri
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.117 seconds