Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Consumo aceite 1.8 16v

Consumo aceite 1.8 16v hace 10 años 8 meses #575818

  • Crow73
  • Crow73's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 148
  • Thank you received: 9
Hola amigos. ya se que es un tema que se ha tratado pero usando el buscador no he conseguido encontrar datos mas o menos concretos.

¿Cual es el consumo de aceite "normal" en este motor.

Se que es un motor algo tragon, pero acostumbrado al Xsara 1.6 16v que no consumia nada, este me resulta algo excesivo.

Saludos.
Xsara Picasso 1.8 16v 117cv año 2000 129.000 km.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo aceite 1.8 16v hace 10 años 8 meses #575820

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
ese motor gasta aceite por que esta mal diseñado no lo gasta lo quema en el momento de arrancarlo mi compañero de curro tiene uno igual y llega un momento que se queda sin aceite asi que es un tema importante no lo dejes sin mirar mas de un mes o te quedaras sin aceite con el peligro de gripar el motor...lo dicho al coche no le pasa nada simplemente es asi.............motor mal diseñado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo aceite 1.8 16v hace 10 años 8 meses #575840

  • Crow73
  • Crow73's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 148
  • Thank you received: 9
Me lo avisó el vendedor de la Citroen cuando lo compré, y yo le pregunte de broma; ¿a ver si voy a tener que llevar la garrafa de aceite en el maletero cada vez que vaya de viaje?

El caso es que estas vacaciones he podido comprobar que no es asi, en viajes largos por carretera el consumo de aceite es mínimo. Pero en trayectos cortos urbanos e interurbanos, que es lo que más hago si que consume bastante. He comprobado que en los 5.300 km que he hecho desde que lo compré ha gastado más de 4L. y no se si es el consumo normal de este motor.

No te preocupes maquiavelo, tengo por costumbre mirarlo una vez por semana por lo menos, sin aceite no se va a quedar, pero me molesta tener que rellenar constantemente.

¿Como podria reducir el consumo?

Saludos.
Xsara Picasso 1.8 16v 117cv año 2000 129.000 km.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo aceite 1.8 16v hace 10 años 8 meses #575860

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
Pues ya es raro que el propio vendedor lo admita....hace unos meses mi sobrina estuvo mirando una Picasso se habia sacado el carnet y como tiene dos crios es el tipo de coche que le va bien...en la "familia" el que entiende de coches soy yo ::despistado y sin verla ya le dije..si es la 1.8 de gasolina no la cojas que gasta aceite y si...era ese modelo una lastima por que era full equip y se lo dejaban muy bien de precio....

En cuanto a lo del aceite podrias probar a ponerle el Slick 50 que es un aditivo a base de teflon y funciona muy bien...pero el problema de tu motor es que el aceite que gasta lo quema en el momento de arrancar pega como una bocanada algo de dificil solucion....le pregunte a mi mecanico de confianza sobre el tema por la Picasso de mi compañlero y me dijo que es un motor que es asi..no hay nada que hacer salvo vigilar el nivel periodicamente.........vamos algo asi como los motores opel no se si te acordaras de que gastaban aceite por un tubo.......dicho de otra manera no hay nada que hacer esta diseñado asi por eso lo sustituyeron digamos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kiri

Consumo aceite 1.8 16v hace 10 años 8 meses #575871

  • kiri
  • kiri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 535
  • Thank you received: 24
Hola Crow, lo que dice Maquiavelo es así. El motor 1.8 consume aceite. El mío, con 115.000 km., me está
dando un consumo de unos 0,350 litros cada 1.000 km. Cuántos km tiene el tuyo ?

S2
Picasso 1.8 SX del 2001

120.000 km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Crow73

Consumo aceite 1.8 16v hace 10 años 8 meses #575874

  • Mancheguito
  • Mancheguito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Picasso 2.0 Hdi. del 99
  • Mensajes: 325
  • Thank you received: 40
Ostras, pero 4 litracos cada 5.000 km me parece una barbaridad. A mi en un Ibiza del 99 me pasaba lo mismo y la opción que me dieron en la Seat era suplementár la culata (creo) con nosequé.
Ni tan guapo de adorar, ni tan feo de asustar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo aceite 1.8 16v hace 10 años 8 meses #575876

  • Josemfv
  • Josemfv's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 353
  • Thank you received: 31
Vamos a ver, los motores PSA suelen gastar algo de aceite, le pasa a mi 1600 y a un C5 2.0. Es normal que gasten algo, pero si es excesivo seguramente sera algun desgaste de guias de válvula, l cual es una pasta de arreglar. Si le vas rellenando poco a poco no tiene porque pasar nada, asi que te aconsejo que le eches aceite de vez en cuando y ya está, no le des mas vueltas
CITROËN XSARA 2.0 HDI 90CV
ex-CITROËN XSARA 1.6i SX COUPÉ 90CV -- plata metalizado
ALFA ROMEO 146 TS 1.6 16v 120CV -- rojo proteo
ex-CITROËN SAXO 1.1i 60CV -- plata metalizado
ex-VOLKSWAGEN JETTA 1.6 CL 75CV -- rojo tornado
ex-RENAULT 9 GTL 1.4 60CV -- azul báltico
ex-RENAULT 6 L 0.9 44CV --...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo aceite 1.8 16v hace 10 años 8 meses #575878

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
Pues si Mancheguito asi es...si no se va con cuidado se lo funde vamos que se "evapora" un dia en el trabajo llega el compañero con la Picasso haciendo un ruido infernal a lata vamos todo asustado.....antes de mirar nada ya le dije que no tenia aceite y el me dijo como puede ser si no se enciende ninguna luz??? y bingo a la hora de plegar lo miramos( 5 horas después con el motor bien frio y...vualá sin gota de aceite lo que le sonaban eran los taques........pero no le pasa solo a ese modelo mi vecino tiene una Chryler Voyager 2.4 Gasolina y le pasa exactamente igual........se le evapora.........
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo aceite 1.8 16v hace 10 años 8 meses #575943

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Tiene su lado bueno, no hace falta cambiarle el aceite. ::diablo::

De todas maneras, 4 l en 5.300 km me parce desmedido, eso no puede ser normal.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo aceite 1.8 16v hace 10 años 8 meses #575955

  • Crow73
  • Crow73's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 148
  • Thank you received: 9
A mi tambien me parece mucho, sale a 0,754 L. cada 1000 km. tiene ahora casi 125.000 km. o al menos eso marca.

Eso si en carretera este verano en mas de 1000 km. recorridos a un ritmo de 120-130 km/h con el clima puesto y cargado no ha consumido casi nada, pero su uso diario son 4 recorridos de 3 km. en ciudad.

El Slick50 lo usé hace muchos años en un Citroen gsa que tenia el motor en las ultimas gastaba mucho aceite y humeaba mucho. Se quito con el Slick pero en unas semanas estaba otra vez igual. No me acaba e convencer ya que lleva particulas solidas y a la larga son perjudiciales para el motor. He visto este que me convence más:

www.auxol.com/pdf/fichatecnica/BIOWAXMOTOR_300ML.pdf

Que opinais los expertos?

Saludos y gracias a todos por responder.
Xsara Picasso 1.8 16v 117cv año 2000 129.000 km.
Última Edición: hace 10 años 8 meses por Crow73.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo aceite 1.8 16v hace 10 años 8 meses #576012

  • kiri
  • kiri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 535
  • Thank you received: 24
A mí hace unos 5 o 6 años, el mecánico me recomendó usar aceite semisintétco marca Esso y hasta ahora ese es el consumo de aceite que me da (0,350 litros cada 1000 km). Cuando vaya al coche te digo la graduación, que yo soy de los que va cargando con el aceite en el maletero ::gino:: . Yo también noto que el consumo es mayor en ciudad.
Picasso 1.8 SX del 2001

120.000 km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo aceite 1.8 16v hace 10 años 8 meses #576023

  • Crow73
  • Crow73's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 148
  • Thank you received: 9
Jejeje, yo tambien llevo la garrafa de aceite en el maletero. Kiri, ¿notasté menor consumo de aceite al cambiar al Esso?

Pues dime cual es y en el siguiente cambio lo pruebo a ver que tal, un consumo de 0,350 L. cada 1000 km. es aceptable, pero el mio me parece demasiado. Uso Total Quartz 7000 10w40.

Saludos.
Xsara Picasso 1.8 16v 117cv año 2000 129.000 km.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.181 seconds