Buenas
Tengo una picasso 2.0 hdi con un problema de culata.
Resulta que era de mi padre y ahora me la he quedado yo.
El caso es que le cambiaron la correa de la distribución y se la pusieron mal. Con el tiempo y los km se saltó 1 diente la correa y provocó que, según un taller, doblara una válvula.
Al motor se le hizo una prueba de compresión y una diagnosis y llegaron a esa conclusión y diréis...., si está tan claro, donde está el problema?, pues en que nos han pedido 1500€ por el arreglo (que me parece una burrada) y que dicen que hay que sacar el motor del coche para hacerlo.
Yo he cambiado una culata de una voyager en casa y me resultó fácil, pero al decir que hay que sacar el motor me ha echado para atrás la idea de hacerlo yo hasta no asegurarme.
Hay que sacar el motor del coche para cambiar/reparar la culata/válvulas?
Por supuesto el taller que la estropeó ni se hizo cargo ni nos quiso dar la garantía ni nada por el estilo. Pensamos demandarlos, pero era un rollo de peritos, papeles y dinero.