Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ayuda porfavor, aire acondicionado sintomas raros

ayuda porfavor, aire acondicionado sintomas raros hace 5 años 9 meses #646648

hola.
mi picasso tiene 10 años y es un 1.6 hdi fap 110cv, hace unas semanas al ir a dar el clima no echaba aire frio, el compresor no arrancaba y al llevarlo al taller me dijeron que solo era la carga del gas, el compresor ya arrancaba, me lo lleve y a los 2 dias dejo de enfriar, lo volvi a llevar y al comprobarlo solo tenia 100gr de gas (el compresor si arrancaba) pero por mas que revisaban no encontraban ninguna fuga
(para durar tan poco debia de ser grande) lo cargaron de nuevo diciendo que quizas se quedo agarrado el conector y se fue saliendo el gas, al llevarmelo parecia que enfriaba bien, el ventilador del radiador volvia a funcionar, pero me ha durado 2 dias, desde dentro del coche al activar el clima se nota el click de que el compresor arranca, si subes o bajas la temperatura del clima los ventiladores van mas fuerte o mas despacio para tratar de bajar la temperatura pero al no salir frio nada, se nota un ruido como de silbido o como de aire saliendose por algun lado que cuando enfriaba no lo hacia ( supongo que no es la fuga del gas porque cuando se quede sin carga dejaria de sonar y no deja de sonar aun teniendolo todo el dia, se oye por la salida de aire que da a la puerta del conductor)

en definitiva podeis orientarme con fotos o de forma visual ( por identificarlo en mi coche) de los puntos que debo revisar o que pruebas debo hacer para encontrar el problema??
al cargar y vaciar el gas la maquina no da ningun fallo, las presiones en la maquina estan en 12 / 2 bar, me cargaron 600 o 650 gr de gas.

porfavor podeis ayudarme??
gracias
- c.xsara 1.9D 99/00
- xsara picasso hdi110
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ayuda porfavor, aire acondicionado sintomas raros hace 5 años 9 meses #646650

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
A ver, hay algo que no cuadra:
lo cargaron de nuevo diciendo que quizas se quedo agarrado el conector y se fue saliendo el gas,
Eso podría explicar la fuga después de la recarga ¿y la de antes? por algún lado lo habrá tirado. Además, lo mínimo al hacer la recarga es ver si fuga por ahí ¿no?

Entrando el compresor, creo que lo primer a comprobar es si realmente se enfría el gas o no. Tan fácil como tocar los tubos con la mano antes de poner el aire, y a continuación ponerlo e ir comprobando.
Si enfría, puede que falle la válvula de expansión, ese ruido que oye ¿puede ser suyo? pongo interrogantes porque va pegada a la pared del habitáculo por el lado del motor, pero no puedo profundizar más por desconocer el funcionamiento exacto.

Si no enfría, puede que entre el compresor y patine. Se puede comprobar con ayuda de alguien: observamos como gira la polea (parte exterior) mientras el centro permanece parado. Al conectar el aire veremos como gira todo junto y al mismo ritmo.

Y un consejo, son gratis, para este tema un taller no especializado no es buena idea. De hecho , habrás pagado, supongo, y estas como estabas, lo cual no es de recibo. Sino sabes, no te metas, pero la pela es la pela.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ayuda porfavor, aire acondicionado sintomas raros hace 5 años 9 meses #646656

Me dijeron eso como disculpándose si era fallo de ellos.

El compresor funciona ya que al ponerlo en la maquina de carga lo dejan un tiempo arrancado comprobando que todo es correcto y la propia maquina indica si hay algún fallo, la presión de baja y de alta estaban correctas por lo que no debe patinar y debe trabajar correcto
- c.xsara 1.9D 99/00
- xsara picasso hdi110
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ayuda porfavor, aire acondicionado sintomas raros hace 5 años 9 meses #646674

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Bien, pues comprueba que enfría como te he dicho. Mientras no sepas eso es escribir por escribir.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ayuda porfavor, aire acondicionado sintomas raros hace 5 años 9 meses #646677

los tubos que debo tocar son los 2 por donde se carga el gas? que son como de aluminio?
primero con el motor en marcha y compresor parado los debo tocar y despues cuando active el compresor, verdad?
- c.xsara 1.9D 99/00
- xsara picasso hdi110
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ayuda porfavor, aire acondicionado sintomas raros hace 5 años 9 meses #646679

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Eso mismo. Al poco de conectar el aire deben de estar fríos. Si están fríos, y por el ruido que describes, creo que podría ser la válvula de expansión, pero como ya comenté, no estoy en condiciones de afirmarlo. Sería cosa de meter la maquina de diagnósis para descartar alguna sonda, o incluso la compuerta de mezcla.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ayuda porfavor, aire acondicionado sintomas raros hace 5 años 9 meses #646686

Se puede ver eso con algún controlador tipo elm327 o similar?

- no he podido comprobar los tubos debido a que el gas ya no debe de quedar suficiente para que el compresor arranque.
por mas que lo activo no arranca el compresor.
- c.xsara 1.9D 99/00
- xsara picasso hdi110
Última Edición: hace 5 años 9 meses por forsaken33.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ayuda porfavor, aire acondicionado sintomas raros hace 5 años 9 meses #646746

hola???
alguien??
- c.xsara 1.9D 99/00
- xsara picasso hdi110
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.116 seconds