Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Fuga de agua por radiador calefacción

Fuga de agua por radiador calefacción hace 5 años 2 meses #650390

Hola Xsareros!
Pues escribo ya que tengo una pequeña fuga de agua en el radiador de la Picasso. Por lo que he leído es una avería bastante frecuente en los Xsaras Berlnas, he imagino que en las Picasso también ya que debe ser el mismo radiador...He desmontado toda la parte de abajo, donde va el cenicero, y se ven las tuberías que entran al radiador. Supongo que no será tan complicado como en los berlina, que hay que desmontar todo el salpicadero. Pero...¿Alguien lo ha hecho? DE momento he puesto un "Tapa fugas" de esos y tengo que observarlo, parece ser que funciona pero para ir tranquilo me gustaría cambiarlo.
¿Alguna pista?
Gracias de antemano!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga de agua por radiador calefacción hace 5 años 2 meses #650391

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
En el foro hermano del otro lado del charco, CitroClubChile tienes un brico.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Fuga de agua por radiador calefacción hace 5 años 2 meses #650392

Muchas gracias Lemas!!
Con este brico ya despejo mis dudas de como sacarlo ya que no se veía fácil...
Un cordial saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga de agua por radiador calefacción hace 5 años 2 meses #650407

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
El amigo LEMAS al rescate, muy buen brico, ojalá se pudiera aplicar a nuestro Xsarita. Parece hasta fácil, yo sigo con mi radiador a pedradas, con lo fácil que es en la mayoría de coches, pues nos a tocado el más toca pe….., me refiero al TD.

Al ver el brico veo que no es muy difícil, y yo tal vez hubiera esperado a colocar el nuevo radiador Juanjo, ya que esos tapa poros, en cierta medida, pues no hace mucho bien, y que conste que yo los he utilizado, y me estoy estudiando muy seriamente en emplear uno en el mío, pero no porque uno lo desee, si no por la complicación de la ubicación de dichos manguitos, eso o llevarlo que nos sableen 200 o 300€ al taller. Pero ya te dijo no parece muy difícil el cambiar ese radiador, tal vez luego se complique, pero sobre el plano, no parece difícil.

Con relación al tapa poros cual utilizaste??, yo tengo muy buena fe al Nural 70, lo he utilizado algunas veces en un Opel viejuno, y en el Toyota LC HDJ80, pero claro eso son motores, que le puedes echar cualquier cosa, que eso no atasca ninguna tubería.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Antifuga radai hace 5 años 2 meses #650412

Hola Id62!
Compré uno en Norauto, el antifuga radiador Power 250 ml...8 euros.
Aunque no sé yo...Sigo mirando y parece que sude un poco. La fuga ha bajado, pero no estoy seguro aún si lo que queda o parece que aún quede es del anticongelante que no se evapora fácilmente es de eso, o que aún está actuando...
En cualquier caso, lo voy a cambiar después de ver el brico y lo barato que es, Unos 15 en Oscaro...HAy varios modelos de radiadores, ¿Recomendáis alguno? Todos funcionan igual? Aunque sea uno más caro, vale la pena por el co...azo que es desmontarlo todo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Antifuga radai hace 5 años 2 meses #650424

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Ok este tipo de líquido no lo conozco, supongo que será bueno también, yo el que conozco es el que expuse arriba, y para mi fue una maravilla cuando lo use, no en el Xsara, pero en los coches que lo use, perfecto. El nural en cuestión en 30 minutos tapa las fugas, siempre que la fuga no sea muy grande. Siguiendo las instrucciones deberían funcionar, pero si tienen esos síntomas, podría ser que la perdida sea un poco mayor de lo que creamos, todo es mirar los posibles resultados en el futuro.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga de agua por radiador calefacción hace 5 años 2 meses #650617

  • nononines
  • nononines's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 2
A mi me pasaba lo mismo, perdia por las juntas de entrada, y al final no tuve más remedio que cambiarlo, lo cambien en un taller de barrio y me cobraron 170 euros, no me parecio caro. Lo cambie porque llego un momento que la zona del conductor parecia una piscina.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga de agua por radiador calefacción hace 5 años 2 meses #650641

Hola!
Yo lo cambié siguiendo el brico del compañero del foro de Chile.
La fuga creo que al final era solo por las juntas, pero se lo puse nuevo, por el precio que tiene...Me costó 13 euros nuevo. Es laborioso, pero no difícil. Y digo laborioso porque era la primera vez.
Como observación, en el radiador de origen, solo se sujetaba a las juntas con un tornillo, y el que me vino llevaba tres tornillos, con lo que sospecho que no haría buena estanqueidad ya de origen.
Saludos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.110 seconds