Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Seguro para un nuevo Picasso

Seguro para un nuevo Picasso hace 17 años 5 meses #62924

  • trudy81
  • trudy81's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 38
Hola a todos:

Os expongo mi problema. Mi padre es mutualista desde hace muchos años y por lo tanto tiene numerosas bonificaciones. Quiero hacer uso de su póliza ya que voy a comprar un coche nuevo, pero en la Mutua me indican que el tomador del seguro ha de ser la misma persona que l propietario del vehículo.
Por ello tendré que crear una nueva póliza con el consiguiente coste.

Además cabe destacar que el beneficio para mí por ser mi padre mutualista es inexistente. Tengo que mirar otras compañias y comprobar cuál es la más barata. Mis preguntas son:
1. ¿Es esta práctica legal? ¿Desde cuándo el tomador del seguro ha de ser siempre la misma persona que el propietario del vehículo?
2. En caso de no serlo, ¿ a quién me debeo dirigir para presentar una reclamación?

Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Seguro para un nuevo Picasso hace 17 años 5 meses #62985

  • Xsaranator
  • Xsaranator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 122
No se donde puedes reclamar, supongo que al defensor del pueblo o cosa parecida. Pero si que te puedo garantizar que lo demas se puede hacer. Yo me compre la Picachu a mi nombre (propietario del coche) y el seguro esta a nombre de mi señora (se acaba de sacar el carne). Asi no hay ningun problema por ser novata y ademas me salio mas barato porque era mujer (que locura)!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Seguro para un nuevo Picasso hace 17 años 5 meses #63047

  • trudy81
  • trudy81's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 38
buenos días y gracias por tu respuesta.

¿Cuál es tu compañía aseguradora, si es que se puede mencionar?


Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Seguro para un nuevo Picasso hace 17 años 5 meses #63067

  • ruligp
  • ruligp's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 334
  • Thank you received: 11
yo tb lo tengo en la mutua ,el picasso y y el saxo y entre gracias a mi suegro,pues bien luego meti a mi padre y es mentira todo lo q te han contado
mi padre se beneficio de los descuentos por q yo era mutualista y yo no soy el tomador de su seguro
asi q informate bien q seguro q te puedes beneficiar de los descuentos


saxo vtr by TLR ,para los findes......
picasso exclusive by TLR para la famili...
xsara vts 2.0 fase 1 para ir al curro y llevar a las niñas al cole.......
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Seguro para un nuevo Picasso hace 17 años 5 meses #63102

  • trudy81
  • trudy81's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 38
Hola Ruligp,

gracias por la respuesta. Créeme: estoy bien informado, he llamado cuatro veces a la Mutua. En tres ocasiones diferentes me atendieron tres personas distintas y todas ellas me comentaron lo que ya he expuesto. La cuarta vez me hice pasar por mi padre y aún ni con esas.

Si cualquiera de vosotros lo conseguís, por favor decirme cómo.


Es una vergüenza
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Seguro para un nuevo Picasso hace 17 años 5 meses #63103

  • Dagan
  • Dagan's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 78
Realmente, como te dicen en la mutua, es ilegal hacer la póliza de seguro de un coche con una persona diferente a la propietaria del vehículo. Esta normativa, salió hace relativamente poco (yo tb he tenido el coche a nombre de mi padre y con el seguro a mi nombre) y es posible que las compañías ya no permitan estas prácticas ya que se pueden meter en un lío. No sé exactamente cuáles son las condiciones de esta normativa, ni si es flexible en algunos casos o no, pero informate bien antes de reclamar nada porque es muy posible que te metas en problemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Seguro para un nuevo Picasso hace 17 años 5 meses #63247

Pues yo tengo el coche a mi nombre, el seguro a mi nombre y mi señora, que se acababa de sacar el carnet, la puse como conductora ocasional y yo me quedé como el habitual.. y no me pusieron pegas ni tampoco me subieron el precio del seguro. De todos modos, antes de la Picasso he tenido otros coches a nombre de mi madre, el seguro al de mi hermana y lo conducía yo.. tampoco hubo problemas, así que creo que no deberías tenerlos tú.. supongo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Seguro para un nuevo Picasso hace 17 años 5 meses #63249

  • curasao
  • curasao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 6868
  • Thank you received: 1
Pues yo tuve muchos años el coche a mi nombre y el seguro al de mi padre en Zurich y nunca tuve problema.. así que ilegal ilegal..no es...salvo que cambiaran las cosas..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Seguro para un nuevo Picasso hace 17 años 5 meses #63368

  • trudy81
  • trudy81's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 38
Gracias a todos por vuestra resuesta:

Dagan, ¿podrías indicarme qué normativa recoge la prohibición?


Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Seguro para un nuevo Picasso hace 17 años 5 meses #63433

  • enh
  • enh's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 17
Hola:

En los accidentes sin costes elevados, las compañías pagan sin problemas, pero cuando hay daños a personas que supongan cantidades elevadas, las compañías SIEMPRE buscarán la formade no pagar (esto es así por mucho el comercial sea íntimo amigo).

Cuando el asegurado NO ESTÁ PAGANDO LA CANTIDAD QUE LE CORRESPONE la compañía tiene una posibilidad de intentar no pagar (insisto, en supuestos de cantidades altas)

Si la compañía no puede demostrar que el accidentado es el CONDUCTOR HABITUAL de un vehículo asegurado por un coste inferior al que le correspondería al conductor accidentado y el conductor asegura que la conducción ha sido circunstancial y no habitual, la compañía tendrá que pagar

Pero, si la compañía demuestra que el conductor accidentado ES el conductor habitual y estaba pagando una póliza inferior a la que le corresponde (el riesgo asegurado sería diferente) puede hacer dos cosas:
Reclamar la diferencia en la póliza o
Intentar no pagar alegando un fraude por parte del asegurado.

En los accidentes menores, pagará sin problemas, pero con cantidades elevadas, mejor no jugar.

Ahora viene el tema, ¿Como puede la compañía demostrar que el conductor accidentado es el habitual? pues sólo en el supuesto en el que el coche FIGURE A SU NOMBRE y la póliza a nombre de otra persona (su padre) con un coste inferior

En mi opinion, lo mejor es no necesitar nunca del seguro, pero si por desgracia lo necesitas, lo mejor es que todo esté bién clarito para evitar disgustos

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Seguro para un nuevo Picasso hace 17 años 4 meses #64585

  • carakol
  • carakol's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
No es ilegal en absoluto que el propietario y el tomador del seguro no sean la misma persona, aunque hay muchas compañias de seguros que lo exigen, y estan en su derecho, por que son compañias privadas y pueden hace (casi) lo que quieran.
Por ejemplo si eres ciego ¿no puedes tener coche? si tienes una empresa ¿tienes que poner el coche a nombre de tu empleado?
Y ademas de todo eso, en la poliza que pagamos a nuestra compañia de seguros esta incluido el seguro obligatorio, que cubre a todo el mundo, sea quien sea y de la edad que sea (aunque con unas coberturas economicas limitadas) y unas coberturas adicionales, que son con las que puedes tener algun problema.
Un saludo
PD. Y es materialmente imposible que puedan demostrar que tu no eres un conductor ocasional, sino el habitual del vehiculo.
EDITO. Me parece que las coberturas del seguro obligatorio son 350.000 euros por victimas y 100.000 euros por daños materialeas, a partir de ahi es donde puedes tener problemas.
SI VIVIR SE PUEDE, QUE LA MUERTE ESPERE
XS II Hdi 110
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Seguro para un nuevo Picasso hace 17 años 4 meses #64652

  • trudy81
  • trudy81's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 38
Hola a todos y gracias por vuestra respuesta.

Si la Mutua se mantiene en su línea (y lo hará), puedo hacer que mi padre sea el propietario del vehículo, y yo conductor ocasional (el tomador del seguro, por supuesto, mi padre). Así se cumpliría el requisito de tomador=propietario, y yo conductor habitual.

¿Qué implaciones creéis que tendría esta situación (para temas de partes, etc? ¿Podría cambiar la titularidad del vehículo quizá dentro de uno o dos años?

Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.139 seconds