Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: [BRICO]problemas con los led en luz de cortesia

[BRICO]problemas con los led en luz de cortesia hace 14 años 2 semanas #407342

  • newone
  • newone's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 420
los q ayais puesto las famosas tabletas de led en la luz de cortesia conocereis el problema q surge ya q al tener los leds polaridad pues una d las funciones(o luz fija o al abrir las puertas) deja de funcionarnos. pues bien tras star pensando eta trd(q n tnia otra cosa q acer jaja)y creo avr dao cn la solucion. antes d na sorry xo soy bastante negaiyo cn l ordenador y fotos nuse subir(si alguen entiend bn la xplicacion y sube una fotiyo se lo agradezco sinceramente)asiq tratare de ser lo mas senciyo y a la vz completo posible al explicarlo.
a nuestro interruptor yegan tres cables(12v desde las puertas, 12v continuos y masa)pues bien la idea es dejar solamente el positivo de las puertas y el de masa, cortando el otro. asi nuestro antiguo interruptor tendra aora dos posiciones de las tres iniciales:la de encendido al abrir las puertas y apagado(la de encendido continuo se convierte en apagado tambien.aora bien,con el cable de 12 voltios continuos lo que aremos sera yevarlo asta otro interruptor que tendremos qe colocar donde qeramos(yo x ejemplo lo are junto a la luz)y de ay a la yegada de 12 voltiod de las puertas, es decir, al positivo de los leds.asi se eliminan los problemas de la polaridad.

aora el funcionamiento seria el siguiente:
-cn el interruptor antiguo en posicion de puertas , los leds se encienden cuando stas se abren(como acian asta aora)al cambiar este interruptor de posicion los leds no se encienden al abrir las puertas
-al accionar el otro interruptor(cualqera q sea la posicion dl interruptor antiguo, on u off)los leds se encenderan de forma permanente.

weno ps con esto se soluciona yo creo el dixoso problema d los leds de cortesia jeje.acepto criticas, sugerencias,imagenes, eskemas,...ya q es mi primer briko y quiero saber viuestra opinion jeje

un saludo foreros!!! :P

EDITO:ATENCION!!lo e estado pensando y me dado cuenta de nunca de debe poner el interruptor del plafon(el que yevamos de toda la vida)en la posicion de encendido permanente, ya que aunque supuestamente no funcione, por dentro de aria un cortocircuito entre la masa y el nuevo positivo que hemos asignao al nuevo interruptor. tambien me percatado de que para encender la luz continua ha de estar el interruptor de plafon el la luz de puerta seleccionado, ya que si no no dispondriamos de masa para que se encendiera la tableta
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

metodo 2 hace 14 años 2 semanas #407537

  • newone
  • newone's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 420
METODO 2
consistiria en una reestructuracion completa de los cables que yegan al interior del plafon. lo que pretendemos acer es que sin necesidad de un nuevo interruptor podamos unar los dos metodos de encender la luz(continua y solo al abrir puertas)para eyo lo que ariamos seriaeliminar el cable de masa y conectarlo al negativo de la tableta de leds. posteriormente se trata de unir las dos salidas del conmutador al positivo de la bombiya. debemos tener precaucion de eliminar el cable de masa COMPLETAMENTE del conmutador para no provocar un cortocircuito.este metodo es muxo mas seguro que el anterior, de echo, realizandolo correctamente es seguro al 100%, al contrario que el anterior.si necesitais aclaracion sobre algun aspecto no dudeis en preguntarmelo y os respondere encantado :P wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO]problemas con los led en luz de cortesia hace 14 años 1 semana #408278

  • newone
  • newone's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 420
nadie opina nada :?: :?:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO]problemas con los led en luz de cortesia hace 14 años 1 semana #408279

  • robin_bcn
  • robin_bcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 1.9D (98)
  • Mensajes: 558
  • Thank you received: 16
y con diodos no seria posible hacerlo??
o con un rele?
Xsara I 1.9D SX (98)
MODIFICACIONES:- EGR anulada - Altavoces philips 3 vias cono de aluminio - Radio Multimedia con GPS incorporado - Parasol con luz, piloto y copiloto - Bombillas philips blue vision (H4, H1 y posicion) - TV con TDT incorporada en radio multimedia - Sensor de posicion numerico...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO]problemas con los led en luz de cortesia hace 14 años 1 semana #408294

  • newone
  • newone's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 420
si q lo pantee en un principio el acerlo con un rele xo se me complicaba muchoi el asunto y decidi abandonar ese camino jeje
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO]problemas con los led en luz de cortesia hace 14 años 1 semana #408300

  • robin_bcn
  • robin_bcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 1.9D (98)
  • Mensajes: 558
  • Thank you received: 16
yo creo k si me explicais el problema se podria solucionar con un par de diodos "grandes"

creo :?
Xsara I 1.9D SX (98)
MODIFICACIONES:- EGR anulada - Altavoces philips 3 vias cono de aluminio - Radio Multimedia con GPS incorporado - Parasol con luz, piloto y copiloto - Bombillas philips blue vision (H4, H1 y posicion) - TV con TDT incorporada en radio multimedia - Sensor de posicion numerico...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO]problemas con los led en luz de cortesia hace 14 años 1 semana #408509

  • newone
  • newone's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 420
pues aver el problema qe se nos presentaba era que los leds, al tener polaridad, solo podiamos instalarlos pa q se encendieran en modo continuo o al abrir las puertas, nunka las dos(una de las opciones se nos anulaba), por eso tras muxo pensar cai en la cuenta de estos metodos. nuse a q t referiras con diodos grandes xo prueba aver que todo metodo sera bien recivido :P
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO]problemas con los led en luz de cortesia hace 14 años 1 semana #408553

  • robin_bcn
  • robin_bcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 1.9D (98)
  • Mensajes: 558
  • Thank you received: 16
diodos que aguanten bien, en principio: si se trata de 2 cables que el "coche" cambia la polaridad segun la posicion es bien facil

es como si tenemos coriente alternaa y la pasamos a continua... con 4 diodos solucionado

PD: son 2 cables o 3 o cuantos? ( y k polaridad tienen cada uno de ellos)
Xsara I 1.9D SX (98)
MODIFICACIONES:- EGR anulada - Altavoces philips 3 vias cono de aluminio - Radio Multimedia con GPS incorporado - Parasol con luz, piloto y copiloto - Bombillas philips blue vision (H4, H1 y posicion) - TV con TDT incorporada en radio multimedia - Sensor de posicion numerico...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO]problemas con los led en luz de cortesia hace 14 años 7 horas #410565

  • newone
  • newone's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 420
son tres cables:2 positivos y entre medias el d masa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO]problemas con los led en luz de cortesia hace 14 años 5 horas #410576

  • robin_bcn
  • robin_bcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 1.9D (98)
  • Mensajes: 558
  • Thank you received: 16
osea, aver... hay 3 cables k llegan al "interruptor" del techo, correcto?

este interruptor "convierte" los 3 cables en solo 2 dependiendo la posicion, es decir a la bombilla siempre le llegan 2 cables una masa y un +12, correcto?

este interruptor depende de la posicion intercambia la masa y el +12??, es decir en posicion "fija" esta: masa/+12 y en posicion puertas esta al reves? (+12/masa), es correcto?

si me dais mas datos podra hacer un brico, no lo veo mu complicado
Xsara I 1.9D SX (98)
MODIFICACIONES:- EGR anulada - Altavoces philips 3 vias cono de aluminio - Radio Multimedia con GPS incorporado - Parasol con luz, piloto y copiloto - Bombillas philips blue vision (H4, H1 y posicion) - TV con TDT incorporada en radio multimedia - Sensor de posicion numerico...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO]problemas con los led en luz de cortesia hace 14 años 4 horas #410597

  • power
  • power's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • BE WATER,MY FRIEND
  • Mensajes: 1339
  • Thank you received: 35
yo puse las lamparas led y me pasa eso de las polaridades pero a lo que hiva el otro dia se les puse a un xsara de aqui las mismas lamparas de led y joder que sorpresa lucian en todas los posiciones me quede a cuadros,el modelo era un xsara II de los primeros los que no tenian el comm2000,y no tenia ninguna ñapa, corte de cables ni nada parecido
La aerodinámica es para quien no sabe construir motores”.
ENZO FERRARI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO]problemas con los led en luz de cortesia hace 14 años 3 horas #410620

  • robin_bcn
  • robin_bcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 1.9D (98)
  • Mensajes: 558
  • Thank you received: 16
power escribió:
yo puse las lamparas led y me pasa eso de las polaridades pero a lo que hiva el otro dia se les puse a un xsara de aqui las mismas lamparas de led y joder que sorpresa lucian en todas los posiciones me quede a cuadros,el modelo era un xsara II de los primeros los que no tenian el comm2000,y no tenia ninguna ñapa, corte de cables ni nada parecido

era la misma placa de leds?, algunas vienen "rectificadas" para no utilizar polaridad, es decir, el positivo y negativo lo puedes meter por cualquier cable
Xsara I 1.9D SX (98)
MODIFICACIONES:- EGR anulada - Altavoces philips 3 vias cono de aluminio - Radio Multimedia con GPS incorporado - Parasol con luz, piloto y copiloto - Bombillas philips blue vision (H4, H1 y posicion) - TV con TDT incorporada en radio multimedia - Sensor de posicion numerico...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.115 seconds