Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: BRICO sustituir pantalla del cuadro de mandos

Re: BRICO sustituir pantalla del cuadro de mandos hace 13 años 6 meses #439366

  • libermman
  • libermman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara 1 1.9 TD del 99
  • Mensajes: 1739
  • Thank you received: 130
Hola futuro, para que te quede del color de fabrica solo tienes que cambiar las bombillas por unas normales que son el modelo t5, los puedes cambiar tambien por unas bombillas led´s blancas t5 que venden en ebay y podrían iluminar mejor (creo) todo el cuadro, quedando el mismo tono ver que tiene de fabrica........

el color verde solo se lo da un plastico que tiene entre el papel del cuenta y las bombillas, por ahi andaba un brico de como cambiar el color si se queria.......
Skull Xsara 1 1.9 TD del 99

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO sustituir pantalla del cuadro de mandos hace 13 años 6 meses #439398

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
No he visto fotos de la modificacion de bombilla a led,pero hay que tener cuidado porque los led son omnidireccioneles,es cierto que hay algunos con mas angulo,pero las bombillas dispersan mejor la luz hacia todos los lados y el led la centra mas,dejando zonas oscuras.
Toma ladrillo tecnico jajjajaja.
En resumen,no lo he visto en realidad pero puede pasar. :lol:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO sustituir pantalla del cuadro de mandos hace 13 años 6 meses #440689

  • futuro
  • futuro's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 291
  • Thank you received: 3
Hola!

gracias a los 2. Lo que dice HDI_RW no lo había pensado, pero sí es verdad que los Led centran mucho la luz, en plan "linterna" que ilumina mucho enfrente pero no a los lados. Tal vez en cuadros no pensados para ellos queden manchas de luz y sitios oscuros.
Tampoco sé cómo reaccionan los led al efecto del reostato, si varían la iluminación como una bombilla normal o no.

Pero como comprar 10 leds blancos por ebay cuesta menos de 2€ puestos en casa... pues a probar a ver qué tal.


Ya contaré cuando lo haga, saludos!
Xsara 1.6i 8V......90CV
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO sustituir pantalla del cuadro de mandos hace 13 años 6 meses #440729

  • libermman
  • libermman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara 1 1.9 TD del 99
  • Mensajes: 1739
  • Thank you received: 130
bueno futuro pues cuando le pongas los leds sube alguna fotillo para comprobar a ver que tal quedan
Skull Xsara 1 1.9 TD del 99

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO sustituir pantalla del cuadro de mandos hace 13 años 6 meses #440741

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Perdon releyendo he visto que puse son omnidireccionales,en realidad es NO son omnidireccionales.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO sustituir pantalla del cuadro de mandos hace 13 años 5 meses #446653

  • futuro
  • futuro's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 291
  • Thank you received: 3
Buenas

Pues al final me llegaron las T5 led en blanco, y probé a cambiarlas. El resultado es malo. Como apuntaba el compañero HDI_RW, al no ser omnidireccionales, sino que focalizan la luz en un punto, el cuadro quedaba muy descompensado con zonas muy iluminadas y otras a oscuras. Nada del color uniforme que le dan las bombillas. También probé a cambiar un testigo normal (el de luz de cruce), de bombilla a led. Y cambiaba el color, porque el led es más brillante y en vez de verse el símbolo en verde, se veía como azulado-blanquecino.
Lo siento pero no saqué fotos en el momento.

Así que acabé comprando bombillas de las de toda la vida y las puse; tenía fundidas varias de la retroiluminación del cuadro. Y este es el resultado. Antes la parte derecha del cuadro a oscuras, y ahora se ve todo genial.


ANTES



DESPUÉS



Gracias a Libermman por el brico, sin él no me hubiera atrevido a desmontar el cuadro. Y a HDI_RW por sus comentarios. Este foro está lleno de cracks!!


Un saludo.
Xsara 1.6i 8V......90CV
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO sustituir pantalla del cuadro de mandos hace 13 años 5 meses #446655

  • eduhtc
  • eduhtc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • xsara 1.8 16v vts gasofa
  • Mensajes: 311
  • Thank you received: 4
exelente brico ::heavy:: heavy:: ::heavy:: heavy:: ::heavy:: heavy:: ::heavy:: heavy:: ::heavy:: heavy:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO sustituir pantalla del cuadro de mandos hace 13 años 1 mes #461071

una preguntita sabeis si el cuadro de un xsara amo1 vts 16v le sirve a un xsara 1.9td?esque e visto el del vts y es de color blanco y me gusta mucho mas que el mio pero queria saber si encajaria bien o si daria algun problema cambiarlo
gracias de antemano
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO sustituir pantalla del cuadro de mandos hace 13 años 1 mes #461119

  • libermman
  • libermman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara 1 1.9 TD del 99
  • Mensajes: 1739
  • Thank you received: 130
bueno fran eso es facil si te gusta mas en blanco solo tienes que desarmar el cuadro y coger la plantilla y luego cambiar la tuya por esa y ya esta.......

tienes que fijarte que la velocidad total sea la misma en ambas plantillas por que si no marcara mal.........

de todos modos tengo en mente hacer plantillas de los paneles y subirlos..... tengo demasiadas cosas en la cabeza y poco tiempo para hacerlas.........
Skull Xsara 1 1.9 TD del 99

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO sustituir pantalla del cuadro de mandos hace 13 años 1 mes #461132

pues eso tendre que hacer...aunk no se como hacerlas...si tu puedes hacerme el favor de hacerme unas en blancas y pasarmelas te lo agradeceria muchisimo.cuando las subas me avisas para hacermelas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO sustituir pantalla del cuadro de mandos hace 11 años 5 meses #537545

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
Llevaba un par de años, resistiendome a hacer esto pero al final me decidí.

Acabo de seguir este TUTO para CALIBRAR mis agujas.... VELOCIDAD, RPM, y ACEITE....
con los fallos en la batería se me habían ido del sitio y marcaba 40 kms/h de menos y las rpm ya como sino existieran...

... la única dificultad en el desmontaje del marco son los tornillos que hay embutidos por encima del volante, aún poniendolo en la posición mas baja cuesta acceder. Ya sabeis con buena herramienta... ::sonrojado:

... todo lo demás sale fácil. ::gino::

Una vez quitado el marco el cuadro esta sujeto con un tornillo. Facil de sacar.

Y para calibrar como se comenta arriba, hay que hacerlo abriendo el cuadro, quitando agujas, volviendolo a conectar. conectar batería, arrancar y al ralentí, situar las agujas en 0 para la velocidad y en 900 para las rpm.

Apagar, y montar de nuevo.

GRAN GRAN TUTO

.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO sustituir pantalla del cuadro de mandos hace 11 años 5 meses #537569

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
buen brico tio yo ya lo he desmontao mil veces pero a muchos les vendra bien en su dia lo puse con la iluminacion azul y ahora blanco que para mi gusto es el que mejor le queda salu2

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.142 seconds