Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: BRICO sustituir pantalla del cuadro de mandos

BRICO sustituir pantalla del cuadro de mandos hace 13 años 9 meses #429100

  • libermman
  • libermman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara 1 1.9 TD del 99
  • Mensajes: 1739
  • Thank you received: 130
buenas peña andaba ultimamente bien jodio por que se murio la pantallita del cuadro de mandos del coche y no sabia ni los kilometros que llevaba.

Bueno de pronto me acorde que la mayoria de las veces ese tipo de pantalla suelen llevar un conector zip (creo que se llamaba asi)

asi que me di una vuelta por el desguace a la busca y captura de pantallas o de un nuevo cuadro de mandos, bueno lo primero es que encontre todo lo que buscaba y lo segundo que devolvi el cuadro........

bueno explico el cuadro me valio 36 pavos y me pille 3 o 4 pantallas y me las traje por la patilla (ya sabeis tecnica bolsillo y cosa que me olvido) y me lleve el cuadro, cual es el problema si cambiamos el cuadro de mandos entero que aparecen los kilometros que lleve echos ese cuadro, es decir, si nuestro cuadro tiene x kilometros y lo sustituimos por otro no nos apareceran nuestros x kilometros sino los "y" kilometros que hubiera echo el que tenia ese otro cuadro.

bien procedi a desarmar todo pero a la primera me cargue las pantallas y casi me da un infarto, pero bueno cogi el coche de mi viejo y me fui al desguace a por alguna pantalla mas y a devolver el cuadro alegando que no funcionaba (en verdad no funcionaba por que me lo habia cargado yo) y me devolvieron las pelas y me fui a la busca y captura de mas pantallas y encontre otro par.

empezamos con el manual

AVISO ESTE BRICO SOLO ES APLICABLE A LOS QUE TENGAN EL CUADRO 1, ES DECIR, EL DE LAS BOMBILLAS, LOS DEL XSARA 1 A PARTIR DEL 2000 EN ADELANTE SON DE LED´S Y LA PANTALLA VIENE SOLDADA Y NO ES CON ESTE TIPO DE CONECTOR PERO PUEDE SERVIR DE REFERENCIA. LOS QUE TENEMOS ESTE TIPO DE PANTALLA NO SIRVE LA DEL CUADRO DE LED´S YA QUE EL CONECTOR ES MAS CORTO. ACORDAOS DE QUITAR UN BORNE DE LA BATERIA.

bien lo primero que hay que hacer es quitar el embellecedor que hay donde el reloj y los elevalunas, simplemente con un destornillador plano y haciendo un poco palanca saldra a la perfección



despues quitamos los dos tornillos que nos encontramos en la parte de arriba a los laterales de esta parte y quitamos el aireador central tirando de el un poco una vez quitados los tornillos



quitamos los botones de los elevalunas y el reloj (aviso pueden estar un poco duro de sacar al principio pero poner un poco de empeño y saldran)



ahora procedemos a quitar los dos tornillos que hay en la parte inferior



bien ahora procedemos a bajar el volante y en cada lado hay un par de tornillos que deberemos quitar (por ejemplo, en mi caso no tenia esos tornillos puestos ya que es posible que no los pusieran bien y no pasa nada)



ahora quitamos los tornillos que hay arriba del embellecedor del cuenta kilometros



quitamos los dos tornillos que hay en los laterales debajo del volante



bien ahora debemos quitar el embellecedor donde va el regulador del espejo retrovisor



y ahora quitamos los dos tornillos que hay en los laterales y desconectamos los cables



una vez que hayamos quitado todos los tornillos debemos tirar un poco del embellecedor y saldra solo



(puede ocurrir dos cosas: que el plastico del volante se levante con todo o simplemente que salga el embellecedor)

ahora debemos de quitar los tres tornillos que sujetan el cuadro (acordaos de quitar la bateria antes)



bien ahora solo tenemos que quitar los dos conectores el azul y el amarillo



una vez que tengamos el cuadro en las manos le damos la vuelta y quitaremos los tornillos que encontremos y retiramos el protector de plastico



sacaremos el protector frontal y nos quedara como en la foto



ahora solo tenemos que despegar un poco el papel por la parte de abajo de la pantalla y la sacaremos (tener cuidado de no tocar mucho el cable que va a la pantalla o se jodera como me paso a mi)



bien ahora aflojaremos el conector zip tirando del conector un poco para arriba y podemos sacar el cable



y ahora podemos proceder a la inversa y poder armar todo y veremos como la pantalla vuelve a funcionar a la perfeccion y lo que es tambien importante con los kilometros que tenga nuestro cuadro.
Skull Xsara 1 1.9 TD del 99

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sinte, xibeca

Re: BRICO sustituir pantalla del cuadro de mandos hace 13 años 9 meses #429103

  • libermman
  • libermman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara 1 1.9 TD del 99
  • Mensajes: 1739
  • Thank you received: 130
parte 2 del brico

bien esto es simple aclaración y ampliación de la parte de arriba

- Como sabemos si nuestro cuadro es de led´s o bombillas: bien por lo que yo he podido comprobar al desarmar algunos en el desguace la diferencia es apreciable a simple vista, el de bombillas solo tiene un botón y el de led´s tiene 2 botones (que alguien dija si me equivoco o no pero creo que es asi)

- se pueden quitar las agujas para sultituirlas por otras o cambiar las esferas ya de paso, pero tenemos un problema, debemos de poner las agujas tal y como deberian de estar o no volvera a marcar bien, si nos pasa esto no hay problema se puede solucionar muy facil, primero arranca el coche con el cuadro conectado y de forma que se puedan tocar las agujas, bien ahora quitar la del cuenta revoluciones y situarla sobre las 900/1000 revoluciones (antes es preferible tirar una foto del cuadro y ver como estaban las cosas para situarlas bien), la aguja de la temperatura la quitamos y con la ayuda de alguien dejamos que el coche se caliente y cuando entren los electros ponemos la aguja sobre los 90º y bueno el deposito pues es mejor hacerlo cuando el deposito este lleno completamente.

- si se quiere cambiar la luz del cuadro solo habra se sustituir las bombillas por otras de color T5 y quitar el color verde que hay en las esferas. No explico como hacerlo por que hay un documento en la zona de descargas que aunque sea del cuadro 2 (el de leds) tambien puede llevarse a cabo.
Skull Xsara 1 1.9 TD del 99

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xibeca

maravilloso brico hace 13 años 9 meses #429117

  • elultimokitcar
  • elultimokitcar's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2782
  • Thank you received: 7
Maravilloso brico, de paso ya se ve como se saca el cuadro paso a paso.
Felicidades chaval !! ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::bien:: bien:: ::bien:: bien:: ::bien:: bien:: ::bien:: bien::
CITROËN Xsara 1.6i VTR '99
Visita mi web: www.galiciamotorsport.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO sustituir pantalla del cuadro de mandos hace 13 años 9 meses #429118

  • qk
  • qk's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 859
buen brico... muy bien explicado...

saludos!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO sustituir pantalla del cuadro de mandos hace 13 años 9 meses #429132

  • CURVAMAN
  • CURVAMAN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1374
  • Thank you received: 45
En dos palabras....

Mag nifico.
Xsara HDI '99 Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO sustituir pantalla del cuadro de mandos hace 13 años 9 meses #429138

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Molaaaaa pero com siempre vengo yo a tocar las pelotas...Solo para los xsara 1 ,en los II y III esta soldado con una cola especial,que si se rompe a tiararlo :lol:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO sustituir pantalla del cuadro de mandos hace 13 años 9 meses #429196

  • KaRLiToS_SaRiTa
  • KaRLiToS_SaRiTa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Citroën Xsara AMO1 1.9TD
  • Mensajes: 626
  • Thank you received: 4
HDI_RW escribió:
Molaaaaa pero com siempre vengo yo a tocar las pelotas...Solo para los xsara 1 ,en los II y III esta soldado con una cola especial,que si se rompe a tiararlo :lol:

Esto tambien pasa en los Fase 1 con el cuadro iluminado por LED's
Citroën Xsara 1.9 Brutodiesel - "Yellow Falcon"
Peugeot 806 2.0i SR - Que Grande!!
Peugeot 205 1.8D SRD - Contigo Al Fin Del Mundo... Poco Mundo Para Tanto Coche!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO sustituir pantalla del cuadro de mandos hace 13 años 9 meses #429205

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
2 dudas que tengo:

1º) Los ultimos Xsara I (los del cuadro de led) cuando cambias el cuadro ¿que pasa con los kms? ¿Se mantinen los del propio coche? o ¿Se quedan los del nuevo cuadro?

2º) Es intercambiable el cuadro de leds un XsaraI con el de un Xsara II

PD: lo he buscado y no lo encuentro, pero no estaba mal un post con chincheta con las compatibilidades de los cuadros entre las fases I, II y III.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO sustituir pantalla del cuadro de mandos hace 13 años 9 meses #429206

  • KaRLiToS_SaRiTa
  • KaRLiToS_SaRiTa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Citroën Xsara AMO1 1.9TD
  • Mensajes: 626
  • Thank you received: 4
Mariolo escribió:
2 dudas que tengo:

1º) Los ultimos Xsara I (los del cuadro de led) cuando cambias el cuadro ¿que pasa con los kms? ¿Se mantinen los del propio coche? o ¿Se quedan los del nuevo cuadro?

2º) Es intercambiable el cuadro de leds un XsaraI con el de un Xsara II

PD: lo he buscado y no lo encuentro, pero no estaba mal un post con chincheta con las compatibilidades de los cuadros entre las fases I, II y III.

1º Es como los Fase 2, si el cuadro que pones tiene mas km que el tuyo la BSI se actualiza con esos km y si el cuadro que pones tiene menos que que el tuyo este se actualiza con los km que le indica la BSI.

2º En mi caso no, pero todo es mirar un cuadro y otro ya que cada uno lleva su propia configuracion, si esta coincide en ambos cuadros si serian compatibles.

Saludos
Citroën Xsara 1.9 Brutodiesel - "Yellow Falcon"
Peugeot 806 2.0i SR - Que Grande!!
Peugeot 205 1.8D SRD - Contigo Al Fin Del Mundo... Poco Mundo Para Tanto Coche!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

va de cuadros hace 13 años 9 meses #429208

  • elultimokitcar
  • elultimokitcar's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2782
  • Thank you received: 7
Mariolo escribió:
1º) Los ultimos Xsara I (los del cuadro de led) cuando cambias el cuadro ¿que pasa con los kms? ¿Se mantinen los del propio coche? o ¿Se quedan los del nuevo cuadro?
Esta te la resuelvo yo. Parece ser que se quedan los kms del coche que mayor kms tiene.
Es decir si tu Xsara tiene 132000 kms y el mío 186000, pongamos tu cuadro o el mío en mi coche, siempre marcara 186000. Y si ponemos mi cuadro en tu coche te marcara 186000 aunque en realidad tenga 132000 :wink: :wink:
CITROËN Xsara 1.6i VTR '99
Visita mi web: www.galiciamotorsport.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: va de cuadros hace 13 años 9 meses #429209

  • KaRLiToS_SaRiTa
  • KaRLiToS_SaRiTa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Citroën Xsara AMO1 1.9TD
  • Mensajes: 626
  • Thank you received: 4
elultimokitcar escribió:
Mariolo escribió:
1º) Los ultimos Xsara I (los del cuadro de led) cuando cambias el cuadro ¿que pasa con los kms? ¿Se mantinen los del propio coche? o ¿Se quedan los del nuevo cuadro?
Esta te la resuelvo yo. Parece ser que se quedan los kms del coche que mayor kms tiene.
Es decir si tu Xsara tiene 132000 kms y el mío 186000, pongamos tu cuadro o el mío en mi coche, siempre marcara 186000. Y si ponemos mi cuadro en tu coche te marcara 186000 aunque en realidad tenga 132000 :wink: :wink:

Te me adelanté jejejeje
Citroën Xsara 1.9 Brutodiesel - "Yellow Falcon"
Peugeot 806 2.0i SR - Que Grande!!
Peugeot 205 1.8D SRD - Contigo Al Fin Del Mundo... Poco Mundo Para Tanto Coche!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO sustituir pantalla del cuadro de mandos hace 13 años 8 meses #429728

  • pablodjay
  • pablodjay's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 148
Colaboro con un detalle:

Mi citroen es del 2002, tiene el cuadro azul Sagem de bombillos y tiene los dos botones, uno para poner a cero los km y el otro para regular la intensidad del cuadro...

Buen brico!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.133 seconds