Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cambio Filtro del Aire y Polen Xsara Picasso hdi 92 cv 1.6 c

Cambio Filtro del Aire y Polen Xsara Picasso hdi 92 cv 1.6 c hace 13 años 4 meses #449221

  • sebasgg45
  • sebasgg45's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
  • Thank you received: 3
CITROEN XSARA PICASSO, HDI 92 cv, 1.6 cc.

CAMBIO DEL FILTRO DEL AIRE Y DEL PÓLEN (HABITÁCULO)

Hola a todos/as. Como me toca hacerle la revisión de los 120.000 km al vehículo, voy a aprovechar para poner algunas indicaciones de cómo la voy realizando. Antes de nada, me gustaría pedir disculpas por adelantado si hay algún fallo o errata pero no soy muy ducho en estos lares.

Hoy ha tocado el cambio de los filtros del aire y del pólen o habitáculo.

Aquí os muestro una primera imagen del aspecto que tiene mi picachu.


Uploaded with

Los pasos a seguir son:

1.- Levantar la tapa del motor.

2.- Quitar el mango 2 para lo cual no es necesaria herramienta alguna. Tan solo, girar un poco las piezas para soltarlas. Para quitar este mango tendremos que soltar el cable que se ve al fondo y a la derecha, el cual tan solo va enganchado en una especie de pestaña (aparece en un foto posterior)

3.- Sacar de su lugar el depósito del líquido de frenos para ganar algo de espacio. Tan solo habrá que soltarlo de los enganches.

4.- Quitar el mango 1 para lo cual tendremos que aflojar dos abrazaderas con un destornillador plano, desenganchar la parte intermedia que va conectada con un par de pestañas y soltar un conector.


Uploaded with

Al quitar el mango 2 podemos ver el filtro del gasoil y el filtro del aceite. Sobre estos filtros trataré cuando llegue el momento de cambiarlos.


Uploaded with

En esta otra imagen podemos ver el filtro del aire a cambiar así como una pequeña bomba para purgar el motor que tendremos que desengancharla y desplazarla hacia la izquierda para acceder a los dos tornillos frontales del filtro del aire.


Uploaded with


A continuación podemos ver dónde se encuentran los tres tornillos que tendremos que quitar para levantar la tapa del filtro del aire. Estos tornillos se quitan con una llave Allen pero no os puedo decir qué número porque yo me he tenido que apañar con las herramientas que tenía por casa.




Uploaded with


Una vez quitados los tres tornillos, levantamos la tapa con cuidado y accedemos al filtro.




A continuación vamos a cambiar el filtro del pólen o del habitáculo. Esta tarea es mucho más sencilla. Tan solo basta con quitar los tres tornillos para lo cual no hace falta herramienta alguna y accedemos al filtro.





Eso es todo, espero que haya sido de utilidad. Próximamente intentaré poner el documento correspondiente al filtro del aceite y del gasoil.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: microextasis

Re: Cambio Filtro del Aire y Polen Xsara Picasso hdi 92 cv 1.6 c hace 13 años 4 meses #449287

  • trudy81
  • trudy81's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 38
Hola:
Gracias por tan espléndido reportaje. Tengo exactamente el mismo modelo y no sabía dónde se ubicaban algunos filtros. ¿Crees que es arriesgado que uno mismo lo intente? Tengo miedo de perder alguna pieza...
Otra cosa, ¿me podrías decir dónde adquieres los filtros? Las tiendas que yo visito son algo caras.
Muchas gracias y esperamos con ansia tu próximo reportaje sobre filtro de aceite y de gasoil.
Saludos y enhorabuena.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio Filtro del Aire y Polen Xsara Picasso hdi 92 cv 1.6 c hace 13 años 4 meses #449376

  • Maketo
  • Maketo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 87
Señores moderadores :mrgreen: un postit para este post, ::risas:: risas::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio Filtro del Aire y Polen Xsara Picasso hdi 92 cv 1.6 c hace 13 años 4 meses #449450

  • sebasgg45
  • sebasgg45's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
  • Thank you received: 3
trudy81 escribió:
Hola:
Gracias por tan espléndido reportaje. Tengo exactamente el mismo modelo y no sabía dónde se ubicaban algunos filtros. ¿Crees que es arriesgado que uno mismo lo intente? Tengo miedo de perder alguna pieza...
Otra cosa, ¿me podrías decir dónde adquieres los filtros? Las tiendas que yo visito son algo caras.
Muchas gracias y esperamos con ansia tu próximo reportaje sobre filtro de aceite y de gasoil.
Saludos y enhorabuena.

Gracias por lo comentarios :wink:

Yo no creo que sea arriesgado el cambiar los filtros. Tan solo hay que tener un poco de cuidado la primera vez que se hace para que no sobren piezas :wink: pero por lo demas, con precaución debe salir bien. El que no he cambiado aún es el del gasoil pero ya os contaré cuando lo haga como me ha ido.

En cuanto al lugar donde compro los filtros, lo hago en una tienda de repuestos para coches (concretamente en Granada, en una tienda que hay justo debajo del centro comercial Alcampo) y si no recuerdo mal la suma total del filtro del aceite, gasoil, aire y pólen ronda los 70 euros.

Saludos :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio Filtro del Aire y Polen Xsara Picasso hdi 92 cv 1.6 c hace 13 años 4 meses #449524

  • enrrymlg
  • enrrymlg's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 331
  • Thank you received: 1
sebasgg45 escribió:
la suma total del filtro del aceite, gasoil, aire y pólen ronda los 70 euros.

Saludos :wink:

8O Yo compre ayer los filtros de aceite, aire y polen a mi xsara y no llego a 30 en una tienda de repuestos de aqui de malaga. O yo compro mu barato o el filtro de gasoil es caro de coj....
Citroen Xsara III 1.6 16v Exclusive'04 / Citroen Saxo 1.5D Monaco '98
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio Filtro del Aire y Polen Xsara Picasso hdi 92 cv 1.6 c hace 13 años 4 meses #449605

  • sebasgg45
  • sebasgg45's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
  • Thank you received: 3
enrrymlg escribió:
sebasgg45 escribió:
la suma total del filtro del aceite, gasoil, aire y pólen ronda los 70 euros.

Saludos :wink:

8O Yo compre ayer los filtros de aceite, aire y polen a mi xsara y no llego a 30 en una tienda de repuestos de aqui de malaga. O yo compro mu barato o el filtro de gasoil es caro de coj....

Efectivamente, el filtro del gasoil es el más caro. A mí me costó unos 35 euros :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio Filtro del Aire y Polen Xsara Picasso hdi 92 cv 1.6 c hace 13 años 4 meses #449606

  • sebasgg45
  • sebasgg45's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
  • Thank you received: 3
enrrymlg escribió:
sebasgg45 escribió:
la suma total del filtro del aceite, gasoil, aire y pólen ronda los 70 euros.

Saludos :wink:

8O Yo compre ayer los filtros de aceite, aire y polen a mi xsara y no llego a 30 en una tienda de repuestos de aqui de malaga. O yo compro mu barato o el filtro de gasoil es caro de coj....

Los otros filtros (aire, polen y aceite) oscilan por lo que comentas, por unos 30 euros.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio Filtro del Aire y Polen Xsara Picasso hdi 92 cv 1.6 c hace 13 años 4 meses #449873

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Gracias por tu aportación :wink:

Lo muevo al subforo de Bricos, que es su lugar :)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.133 seconds