Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Apoyabrazos artesanal

Apoyabrazos artesanal hace 12 años 7 meses #479126

  • vianru
  • vianru's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • XSARA 1.9 TD TONIC
  • Mensajes: 103
Buenas, lo primero decir que lo que he hecho no se si merece un brico ya que es un poco artesanal, pero bueno voy a explicar mas o menos como lo hice en su momento por si alguien se lo quiere hacer. Se trata del apoyabrazos, no se si algunos acabados de xsara lo llevan, el mío que es el Tonic no, solo tenia el hueco y sin tapa que solo sirve para guardar objetos, así que me decidí hace unos meses hacerme un apoyabrazos.

Os explico:

1º Ir a una tienda de bricolaje, comprar madera contrachapada, con una madera pequeña nos vale (60x30cm) o mas pequeña aun.

2º Medir el hueco, para después cortar las maderas a su medida con la sierra. (hay una madera que habrá que quitarle un trozo en el centro ya que el hueco tiene un recrecido y no es rectangular completamente) ver foto

15092011643.jpg


3º Una vez cortadas poner varias escuadras para fijar bien las maderas, entre las que forman el hueco rectangular y la madera superior.

15092011640.jpg


4º Seguidamente ir al tapicero (mi tío, antes de jubilarse) y poner un trozo de esponja.

5º Por ultimo poner la tela y graparlo.

Observaciones: yo lo tuve fácil porque mi tío fue el que me lo tapizo, si alguien también tiene esa suerte mejor, sino supongo que si vais a cualquier tapicero no os cobrara mucho por poner un trozo de esponja y cuatro grapas. Otra manera seria comprar vosotros la esponja y si tenéis grapadora fuerte o pegarlo con algún pegamento especial.

Se que este brico sera el mas chapucero que hay en este foro, pero bueno a mi me sirvio y voy muy comodo con este apoyabrazos, y por un coste de 5 € como mucho lo tengo.

Un saludo y espero que os sirva.

edito y subo un pdf, con las medidas aproximadas, mejor comprobarlas porque yo lo medi con el tapizado y la tela puesta y me puedo ir algun centimetro...


Medidas.pdf

15092011638.jpg


15092011639.jpg


15092011644.jpg
Última Edición: hace 12 años 7 meses por vianru.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Apoyabrazos artesanal hace 12 años 7 meses #479240

  • nors
  • nors's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Laguna, Megane Sport, Almera.
  • Mensajes: 608
  • Thank you received: 22
Me gusta, a lo mejor hago algo parecido lo que pasa es que yo tengo tapa en esa guantera, con lo que sera diferente. Cuando lo haga lo subire.
www.glvperformance.com

Mecanica, cuidados y repros para el automovil.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Apoyabrazos artesanal hace 12 años 7 meses #479470

  • Barrilete
  • Barrilete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Citroën Xsara 1.9TD 99.
  • Mensajes: 1142
  • Thank you received: 19
Y sin soltar pasta que estamos en crisis! pues creo que me voy hacer un reposabrazos como el tuyo ::sorprendid que parece que a quedado bien con sky y un poco de goma espuma, eso si, mis pliegues serán una imitación china y barata de los de tu tío jaja
Queda con buena altura para el brazo? y al poner el freno de mano tampoco molesta? se va cómodo realmente? estéticamente da mucho el cante?
pregúntale a tu tío haber si sabe como tapizar una asiento del xsara que falta nos hace jajaja
Buen aporte compañero ::gino::

PD: Seria mucho pedir las medidas que hayas tomado o si le han faltado cm hacia arriba o de largo en plan perfeccionista jeje?
Última Edición: hace 12 años 7 meses por Barrilete.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Apoyabrazos artesanal hace 12 años 7 meses #479494

  • vianru
  • vianru's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • XSARA 1.9 TD TONIC
  • Mensajes: 103
Barrilete hazte uno, la verdad que va muy bien, queda a una buena altura para el brazo. Al poner el freno de mano molesta cuanto a penas, a mi por lo menos porque lo tengo un poco destensado y lo tengo que subir bastante, pero cuando lo tense no me molestara nada. Se va muy comodo, tengo otro coche que no lo lleva y la verdad que lo hecho en falta, y esteticamente no da el cante, parece que sea del coche miralo en la ultima foto, toda la gente que se ha subido al coche y le he dicho que me lo habia hecho yo no se lo creian, como el sky es negro, encaja bien parece que sea de origen.
En cuanto a las medidas a ver si tengo un hueco y os las digo, aunque seran aproximadas, ya que con la tela no podre medir exacto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Apoyabrazos artesanal hace 12 años 7 meses #479640

  • vianru
  • vianru's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • XSARA 1.9 TD TONIC
  • Mensajes: 103
Alguien me puede decir como subir el pdf?? es que no me deja. Es un pdf que he hecho en autocad con las medidas.

Medidas.pdf
Última Edición: hace 12 años 7 meses por vianru.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Apoyabrazos artesanal hace 12 años 7 meses #479647

  • Rubénvecino
  • Rubénvecino's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Citroën Xsara 2.0 HDI 90 cv VTR mas de 300.000 kms
  • Mensajes: 44
pero.... no resulta muy bajito para apoyar el brazo?
"No es que las cosas sean dificiles, Si no.... Que somos nosotros los que las vemos asi" ¡¡Si realmente quieres algo Lucha por ello!! demuestrate a ti mismo de lo que eres capaz y ten motivos para estar orgulloso de ti.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Apoyabrazos artesanal hace 12 años 7 meses #479693

  • vianru
  • vianru's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • XSARA 1.9 TD TONIC
  • Mensajes: 103
Rubenvecino a mi me viene de categoria, pero ahora que lo dices yo soy un tio grande 2 metros, y tengo los brazos largos... al igual os puede parecer bajito aunque todo es probar, subir unos 8 o 10 cm a partir del portaobjetos y mirar como os viene para apoyar el brazo, Para ser un apoyabrazos casero no se le puede pedir mas...lo ideal seria tenerlo un poco mas subido que es como lo llevan los coches actualmente, pero en modo casero no es posible.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Apoyabrazos artesanal hace 12 años 7 meses #479712

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
yo le puse uno universal que costo en el elma 15 euros y sinceramente creo que por ese dinero no merece la pena hacer ese artesanal el acabado del otro es perfecto y con su cajon para guardar los objetos mas el del coche claro , con ese otro no tienes ni el del coche

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Apoyabrazos artesanal hace 12 años 7 meses #479730

  • Barrilete
  • Barrilete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Citroën Xsara 1.9TD 99.
  • Mensajes: 1142
  • Thank you received: 19
khes escribió:
yo le puse uno universal que costo en el elma 15 euros y sinceramente creo que por ese dinero no merece la pena hacer ese artesanal el acabado del otro es perfecto y con su cajon para guardar los objetos mas el del coche claro , con ese otro no tienes ni el del coche
Por 15€ perfecto... digamos en que esta bien para la función que le vamos a dar, pero seguro que es mas cómodo y queda mejor con la estética del coche el del compañero vianru que ese del elma que mencionas ::sorprendid
salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Apoyabrazos artesanal hace 12 años 7 meses #479744

  • nors
  • nors's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Laguna, Megane Sport, Almera.
  • Mensajes: 608
  • Thank you received: 22
Barrilete escribió:
khes escribió:
yo le puse uno universal que costo en el elma 15 euros y sinceramente creo que por ese dinero no merece la pena hacer ese artesanal el acabado del otro es perfecto y con su cajon para guardar los objetos mas el del coche claro , con ese otro no tienes ni el del coche
Por 15€ perfecto... digamos en que esta bien para la función que le vamos a dar, pero seguro que es mas cómodo y queda mejor con la estética del coche el del compañero vianru que ese del elma que mencionas ::sorprendid
salu2

Todo depende de los gustos de las personas, como dicen sobre gustos no hay nada escrito. A mi el del elma no me gusta pero hay a gente que si.
www.glvperformance.com

Mecanica, cuidados y repros para el automovil.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Apoyabrazos artesanal hace 12 años 7 meses #479752

  • vianru
  • vianru's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • XSARA 1.9 TD TONIC
  • Mensajes: 103
Como bien dicen los compañeros cada uno tiene sus gustos, si habeis leido en la primera linea del post comento que esto no se si se merece un brico, ya que puede parecer un poco chapuzero, pero como bien os digo realiza su función y pasa totalmente desapercibido, asi que si alguien le apetece hacerlo, yo lo animo, no soy ningun manitas pero estoy contento de como me salio. Aqui os aporto alguna fotillo mas de cuando tense el freno de mano.
Por cierto tengo mas o menos las medidas orientativas, si alguien lo quiere que me lo pida por aki o por privado y le mando el pdf.
13082009099.jpg


13082009104.jpg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Apoyabrazos artesanal hace 12 años 2 meses #496496

  • NAVART
  • NAVART's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • XSARA VTR 1.9TD 90cv 2000
  • Mensajes: 1898
  • Thank you received: 164
Si no te importaria en mandarme las medidas del apoyabrazos, un saludo y gracias de antemano!!


SI TIENES UN BURRO Y LO VENDES TODO LO QUE NO HAS MONTADO EN EL ES LO QUE PIERDES....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.279 seconds