Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: [BRICO] Cambiar leds de los botones interior.

[BRICO] Cambiar leds de los botones interior. hace 12 años 5 meses #483511

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
Hola buenas pues hoy me he estretenido en cambiar los leds de los botones del elevaluna y de la panllada de la fecha y la hora... este brico va a ser solo para los leds de los botones cuando acabe del todo la pantalla mañana subire el otro brico. Se que es un tema muy hablado y tal pero no recuerdo haber visto un brico oficial con pasos detallados y fotos... espero que no sea repetido !! :) Perdon por la calidad de las fotos que las he hecho con el movil.

Materiales:
- Leds de 3mm del color que querais ( en mi caso blancos ) de alta luminosidad ( unos 30 centimos la unidad)
- Soldador y estaño
- Maña y tiempo

Bueno primero empezaremos por desmontar los botones obviamente, esto me lo ahorro puesto que si esta muy hablado ya.
Una vez desmontados los susodichos aqui estan bonitos de ellos, empezamos:

Comenzamos con uno, el elevalunas comfort, lo desmontamos entero con cuidado y recomiendo con insistencia el colocar las cosas como las desmonteis en orden y orientacion para al montarlo luego no tener que volver a desmontar.

Cojemos la plaquita y el led se desuelda por la parte de arriba sin mucho problema, recomiendo unas pincitas y cuando el estaño este liquido, tireis de las patillas parriba porque son mas largas de lo que parece!! La ventaja de estas cosas que (sin pasarse) al ser componentes mecanicos podeis aplicar calor durante mas tiempo y trabajar mas comodamente

Limpiamos los agujeros con la punta de una tijera o algo, cortamos el nuevo led a la misma distancia del antiguo y lo colocamos.
NOTA : Fijaros bien en la polaridad del led, para saber cual es la positiva, mirad el led y tiene por dentro dos cosas, una grandota y otra mucho mas pequeñita, pues la patiilla que va a la pequeñita, es el positivo del led, fijaros bien y marcar con un rotulador en la placa la positiva porque si lo soldais alreves vais a tener que volver a desmontar para darle la vuelta jajajajja

Muy bien pues uno listo, lo montamos y a por el siguiente.

Este no es comfort es de los normales, pero la misma cosa es, lo desmontamos y nos encontramos con que es distinto totalmente

Forzamos un poco la capa de arriba y lo abrimos hasta que veamos que podemos trabajaar comodos

Aqui veis cuales son los dos puntos de soldadura del led, pero vamos aparte de logico, se ve a simple vista

Desoldamos, metemos el nuevo sin cortar las patillas, lo soldamos y luego cortamos los sobrantes.


Montamos todo de nuevo y a por el siguiente ( y ultimo en mi caso)

Este como veis tiene dos leds, uno de ambiente, y el otro indicativo de que esta encendio, yo he puesto el de ambiente blanco, pero el indicativo lo he colocado rojo de alta luminosidad tambien y estoy muy satisfecho con el acabado.

Al desmontar simplemente levantamos la plaquita!

La plaquita sale sola puesto que esta apollada sobre un pincho pero NO soldada, NO la soldeis luego ni nada.
Quitamos los dos leds, teniendo bien clara la orientacion de estos y la orientacion de la placa para saber cual va a ser el rojo y cual el blanco!!

Ponemos los nuevos, soldamos, cortamos y listo :)

Montamos de nuevo y la parte de electronica ha volado.


Tambien he modificado los embellecedores puesto que parecia que el plastico era blanco, pero no es amarillento y pierde toda la gracia, quizas si usais otro color para iluminar no lo noteis, pero bueno para quien le guste blanco, seguimos.


Vamos a quitar el hueco de dentro, sale con relativa facilidad y no os preocupes que no os vais a ir de plastico!!

Mi solucion ha sido metraquilato, como tenia un trozo en casa pues unos alicates de corte bueno y a ir recortando poco a poco y midiendolo hasta que entre MUY JUSTITO que haya que apretarlo!!


Una vez cortado lo lijamos para que quede blanco translucido y de el efecto que queremos!

Unas gotas de superglue que no cai en echar por dentro en este jajajaj el otro si quedo PERFECTO al poner el superglue por el interior!!! y listo. Lo bueno de esto es que al ser metacrilato lijado, podeis pintar con precision y un rotulador permannete lo que querais en negro y queda de lujo, mañana adjunto unas fotos de eso que no he tenido tiempo hoy!! Esto es todo amigos!!!





He de decir que como ya sabeis no hace justicia a las fotos, brillan un montonazo (demasiao empiezo a pensar xD) y no es azul, es totalmente blanco, ya subire fotos de mejor calidad, el movil no me da para mas jajajaj
Última Edición: hace 12 años 5 meses por denitrius. Razón: Fotos mal
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Cambiar leds de los botones interior. hace 12 años 5 meses #483512

  • mouche
  • mouche's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 2.0 Hdi 90 CV Vts 2001
  • Mensajes: 1268
  • Thank you received: 33
Esta es una de las cosas que tengo yo pendientes...haber si me lio la manta a la cabeza algun dia,cuando sepa como jaja
Mu bueno ;)
Añadido delantero y trasero Citroen Sport Amo 2 - Luz diurna - Sensor de aparcamiento - Espejos abatibles eléctrios Amo 3 - Lunas tintadas - Antena C8 - Techo en carbono - Intermitentes Peugeot 407 - Parrot CK3100- Pinzas de freno rojas - EGR anulada - Kit interior Marea - Matrículas acrílicas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Cambiar leds de los botones interior. hace 12 años 5 meses #483513

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
No es complicado compañero!! en una hora lo puedes tener listo de sobra, eso si, si no has soldado nunca ponte un rato antes a hacer pruebas jajajaja
Gracias! :)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Cambiar leds de los botones interior. hace 12 años 5 meses #483518

  • mouche
  • mouche's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 2.0 Hdi 90 CV Vts 2001
  • Mensajes: 1268
  • Thank you received: 33
Ese es el problema...que no he tocado nunca un soldador jajaja no se ni como va
Pero investigare,que me mola el resultado
Añadido delantero y trasero Citroen Sport Amo 2 - Luz diurna - Sensor de aparcamiento - Espejos abatibles eléctrios Amo 3 - Lunas tintadas - Antena C8 - Techo en carbono - Intermitentes Peugeot 407 - Parrot CK3100- Pinzas de freno rojas - EGR anulada - Kit interior Marea - Matrículas acrílicas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Cambiar leds de los botones interior. hace 12 años 5 meses #483586

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
subo un par de fotos mas!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.112 seconds