Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: [BRICO] REPARAR CALANDRA

[BRICO] REPARAR CALANDRA hace 12 años 5 meses #484351

  • Nebi
  • Nebi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina
  • Mensajes: 3814
  • Thank you received: 46
Si observais que se os mueve en exceso la calandra, os aconsejo desmontarla y pegarla, ya que si se os cae el chevron, os tocaria comprarla entera,...
Paso 1: Abrir el capot, y quitar los tornillos que la sujetan, van por detrás de la propia calandra, con una llave plana o vaso del 10 se sacan, los tornillos están marcados con una flecha roja

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/img]
Una vez retirados las tuercas, la calandra esta sujeta con un par de pestañas, las cuales debéis de presionar para liberar la calandra.No recuerdo bien ahora donde están, y la foto no se ve bien, pero una vez retiradas las tuercas, observareis que os hace falta tb liberar unas pestañas. Hacerlo on cuidado, uno, para no romperlas, dos, para no perder los tornillos, ya que es posible que se os caiga algún tornillo al sacar la calandra, y lo podáis perder... asegurados una zona donde si se os cae, lo encontréis...
Yo, en mi caso tenia varias pestañas de las que sujetan los tornillos rotas, con lo q se movía bastante....

Ubicacion tornillo en buen estado:
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/img]
Ubicacion tornillo rota:

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/img]

2º una vez desmontada, examinarla, para observar que partes están despegadas, por si lo q se os mueve es el chevron de arriba, o bien toda la parte de abajo, y pegarlas, yo las pegue con sikaflex negro.Os aconsejo poneros unos guantes tipo látex, para no llenaros las manos de sikaflex, q luego se quita muy mal..

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/img]

Como queda el morro sin la calandra:

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/img]

Aseguraros de limpiar bien las partes de la calandra que se vean, ya que si seca el sikaflex no sereis capaces...

Volver a montar la calandra en su ubicación, apretar las tuercas y dejar secar...
Una vez seca, comprobar que ya no se os mueve...

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/img]
Última Edición: hace 12 años 5 meses por Nebi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jalber

Re: [BRICO] REPARAR CALANDRA hace 12 años 5 meses #484355

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Me alegro mucho de verte trasteando por aqui como siempre chikillo.
A ver si este brico hace que desaparezcan los mensajes nuevos de "me ha volao la calandra" jajaj.
En el xsara oro cerre un dia el capò y salio echando ostias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] REPARAR CALANDRA hace 12 años 4 meses #484389

  • Nebi
  • Nebi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina
  • Mensajes: 3814
  • Thank you received: 46
jaja, pozi, aqui andamos trasteando de nuevo jaja, esto va x rachas, a veces tienes mas tiempo, a veces menos... pero andar andaba siempre....
Ademas, este bricho salió de casualidad, jaja, pq poniendo el espadin, tumbado bajo el morro, al levantarme, toque x donde la calandra y dije: ostias, como se mueve esto tanto... jaja, asi q ya puesto subí a x el sika al trastero y el resto fue saliendo solo jaja
Última Edición: hace 12 años 4 meses por Nebi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] REPARAR CALANDRA hace 12 años 3 meses #487567

  • p1n0
  • p1n0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 231
  • Thank you received: 20
Hola. os comento, ami se me callo mientras iba a 60 por hora, y vi como volaba por encima del coche. os digo como la repare. la puse en su posicion original, qe tenia las pestañas partidas, y le forre de patex no mas clavos, como si de silicona se tratara. y no se cae ya en la vida. a prueba debombas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] REPARAR CALANDRA hace 8 años 8 meses #617784

  • berto1973
  • berto1973's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
Buenas tardes, después de mirar esto que me parece interesante, tengo un problema. ¿Cómo se hace para poder abrir las fotos y orientarte. Sale ahora la ranita y no hay manera.
Ando unos días que empecé a notar un ruidito donde el capó y descubro que es una parte de la calandra que se mueve; lo que es la parte del marco alrededor del chevron, este último parece que está bien pegado pero viendo los comentarios en base a otras experiencias anteriores ya tengo miedo que me salga volando cualquier día, de hecho estoy pensando en hacer un viaje largo en los próximos días y quisiera dejarlo solucionado.
Un saludo a todos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] REPARAR CALANDRA hace 8 años 8 meses #617785

  • p1n0
  • p1n0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 231
  • Thank you received: 20
Patex por dentro del capo y listo. No ai otra
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] REPARAR CALANDRA hace 8 años 8 meses #617799

  • berto1973
  • berto1973's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
Hay un punto concreto por donde aplicar el pegamento. Estuve mirando un poco pero no acierto a ver donde estaría la pestaña o punto donde antes estaba fijado. Si se pudiera ver alguna fotilla ya es mas ilustrativo.
Muchas gracias de todos modos. Estoy muy contento con el coche pero lo que me desquicia es el plastiqueo delicado que lleva, todo ruiditos y más delicado que el cartón mojado jjj.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] REPARAR CALANDRA hace 7 años 8 meses #632271

  • drccc
  • drccc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 58
Hola.

Refloto el tema, a ver si me ayudáis, porque igual me decido a reparar mi calandra. Las fotos que se pusieron en su día no se ven, pero con las indicaciones se entiende más o menos.

Tengo la calandra original, sin el chevron de arriba y con el de abajo un poco roto, y compré otra calandra completa, pero de otro color.

Pensé en sacar sólo los chevrones y ponerlos en la calandra vieja, pero vienen como "soldados" (con plástico, claro, no con metal), de tal forma que no son de quita y pon, no se encajan mediante pestañas ni nada parecido, ¿no?

¿Hay que sacarlos a la fuerza, o tienen truco?

Si consigo sacarlos, para ponerlos en la calandra vieja no hay más que colocarlos a ojo y poner patex o lo que sea en las zonas donde antes iban las "soldaduras" de plástico?

¿Sería más fácil cambiar toda la calandra pintándola, sólo los chevrones, o los dos chevrones unidos a la pieza de plástico dejando sólo la parte exterior de la calandra vieja?

Gracias.
Última Edición: hace 7 años 8 meses por drccc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] REPARAR CALANDRA hace 7 años 7 meses #632421

  • Nebi
  • Nebi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina
  • Mensajes: 3814
  • Thank you received: 46
El chevron de arriba, se puede desmontar de la calandra q compres y ponerlo en la tuya, pero el de abajo, va con la calandra, ese no podrás quitarlo, a no ser que lo quites de manera muy fina con la dremel o similar y luego lo pegues en la tuya, así, ahorrarías pintar si tu calandra esta en buen estado...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:[BRICO] REPARAR CALANDRA hace 7 años 7 meses #632424

  • kuki10
  • kuki10's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 90
  • Thank you received: 7
Yo uní los chevrones, les puse sicaflex en las cogidas de plástico y le abri unos pequeños agujeros y los sujete con alambre, llevan mas de un año y de lujo, ni se inmutan.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] REPARAR CALANDRA hace 7 años 7 meses #632430

  • ricardo mdp
  • ricardo mdp's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 249
  • Thank you received: 16
en mi calandra los chevrones estan que ni se mueven..de que manera? muy simple...un tornillito con rosca de chapa una arandelita fina y otra grove....bien prolijito que da muy bien,y salvo que les den un bombazo en la trompa queda eterna jaja
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.131 seconds