Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: abatir retrovisores con cierre centralizado

Re: abatir retrovisores con cierre centralizado hace 12 años 1 mes #497376

  • Capy
  • Capy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1313
  • Thank you received: 2
Muy currado, si señor.

A mi no me dio tiempo a hacerlo en mi coche. Pero algo así era lo que tenía en mente.



SAludos, y a dar envidia xD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: abatir retrovisores con cierre centralizado hace 12 años 1 mes #497378

  • Ivanhoebzsx
  • Ivanhoebzsx's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1256
  • Thank you received: 26
Mou, decirte que yo no controlo nada de electronica, pero las ganas me pueden! Hoy se llevo a casa el esquema un compi del taller para estudiarlo, espero que mañana me de una buena noticia y tenga entretenimiento para el finde.

Javi, lo pedi con placa por que me lo aconsejo el del curro que es un puto coco, pense que con 20€ sobraria...menos mal que lleve la tarjeta de debito.

os mantendre informados e intentare echar unas fotos del proceso...y si funciona,JAVIER, te debo un cañon ;-)
> Ivanhoebzsx : Amo II, 2.0HDi / 90CV
Nacido el 28/9/02 & adquirido el 28/9/10 con 58.500 Km
Mi xsara:
www.xsarausuarios.com/foro/presentacione...708-ivanhoebzsx.html

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: abatir retrovisores con cierre centralizado hace 12 años 1 mes #497932

  • jpgjavier
  • jpgjavier's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • mi difunto exclusive..
  • Mensajes: 212
  • Thank you received: 7
como lo llevas?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: abatir retrovisores con cierre centralizado hace 12 años 1 mes #498121

  • Ivanhoebzsx
  • Ivanhoebzsx's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1256
  • Thank you received: 26
Estudiandolo.... Se casi 0 de estos temas, he dado electricidad, pero nunca he llegado a hacer placas electrónicas y como dije, lo está estudiando un compañero del trabajo.

Aún así, ayer empecé un cursillo que nos ofrecieron en la empresa de "dispositivos electrónicos del automovil", dura 3 semanas así que me vendrá bien para empaparme un poco aunque no vaya a hacer el circuito yo solo, por lo menos, entenderlo y saber de donde sacar cada cable.

Cuando pones "ACC" , ¿a qué te refieres?
> Ivanhoebzsx : Amo II, 2.0HDi / 90CV
Nacido el 28/9/02 & adquirido el 28/9/10 con 58.500 Km
Mi xsara:
www.xsarausuarios.com/foro/presentacione...708-ivanhoebzsx.html

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: abatir retrovisores con cierre centralizado hace 12 años 1 mes #498131

  • jpgjavier
  • jpgjavier's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • mi difunto exclusive..
  • Mensajes: 212
  • Thank you received: 7
ACC. me refiero a corriete de accesorios,la primera posicion de contacto de la llave.
en este caso no es asi del todo,ya que tenemos multiplexado(concretamente red van)

para resumir y hacertelo mas facil: llevas radio que no es de serie?
el positivo que ahi te indico es el que te enciende la radio durante 1 o 2 minutos cuando abres una puerta,accionas el cierre centralizado,tocas el claxon...

(la razon que utilice esa alimentacion para los espejos,es porque se trata de una alimentacion temporizada que se va a activar justo cuando des al mando(ideal).asi el circuito quedara sin corriente cuando no se este usando.)
entiendes lo que quiero decirte?asi,cuando habras el coche manualmente con la llave,los espejos no se abriran hasta que habras la puerta..

quita la radio y puenteas ese cable positivo que la alimenta.
si necesitas mas informacion te busco el numero de cable.

donde vas a poner el circuito?detras de la caja de fusibles hay algo de sitio pero no mucho.yo lo tenia ahi en el segundo xsara.en el tercero lo puse detras de la guantera,mucho mejor,ya que por la zona de la caja de fusibles tenia aquello lleno de cables...jeje
Última Edición: hace 12 años 1 mes por jpgjavier.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: abatir retrovisores con cierre centralizado hace 12 años 1 mes #498830

  • Ivanhoebzsx
  • Ivanhoebzsx's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1256
  • Thank you received: 26
jpgjavier escribió:
ACC. me refiero a corriete de accesorios,la primera posicion de contacto de la llave.
en este caso no es asi del todo,ya que tenemos multiplexado(concretamente red van)

para resumir y hacertelo mas facil: llevas radio que no es de serie?
el positivo que ahi te indico es el que te enciende la radio durante 1 o 2 minutos cuando abres una puerta,accionas el cierre centralizado,tocas el claxon...

(la razon que utilice esa alimentacion para los espejos,es porque se trata de una alimentacion temporizada que se va a activar justo cuando des al mando(ideal).asi el circuito quedara sin corriente cuando no se este usando.)
entiendes lo que quiero decirte?asi,cuando habras el coche manualmente con la llave,los espejos no se abriran hasta que habras la puerta..

quita la radio y puenteas ese cable positivo que la alimenta.
si necesitas mas informacion te busco el numero de cable.

donde vas a poner el circuito?detras de la caja de fusibles hay algo de sitio pero no mucho.yo lo tenia ahi en el segundo xsara.en el tercero lo puse detras de la guantera,mucho mejor,ya que por la zona de la caja de fusibles tenia aquello lleno de cables...jeje

Te comento como va...



Me ha hecho la placa un compañero del trabajo, espero que el circuito no me de ningun problema...mañana me comentará alguna cosita extraña que le haya visto (me dijo que no estaba muy seguro de que funcionara, no sé el por qué)

Tengo todo de serie, incluida la radio...si me puedes hacer el favor de decirme exactamente de dónde saco los cables, te lo agradecería ya que seguramente si mañana me trae la placa, la intentaré instalar cuando acabe el día o sino a lo largo de la semana
> Ivanhoebzsx : Amo II, 2.0HDi / 90CV
Nacido el 28/9/02 & adquirido el 28/9/10 con 58.500 Km
Mi xsara:
www.xsarausuarios.com/foro/presentacione...708-ivanhoebzsx.html

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: abatir retrovisores con cierre centralizado hace 12 años 1 mes #498927

  • jpgjavier
  • jpgjavier's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • mi difunto exclusive..
  • Mensajes: 212
  • Thank you received: 7
te lo he pedido para consultar unas cosas y trabajar sobre seguro...

para hacertelo mas facil:vas a pinchar 3 cables que salen de un conector de la bsi.
-quita el tornillo que indico en la foto para que se descuelgue la bsi.
-te aparecen varios conectores de varios tamaños y colores
-localiza el conector(es grande)negro de 16vias
-sueltalo si quieres(pinzando esa patilla roja(que se ve del lado izquiero en la foto) con un destornillador plano) para trabajar mejor
-observa los numeros de cada via que los pone el conector
-pincha o puentea como quieras los cables de la via 3 y 4(observa sus numeros que son el 620 y 621(lo pone en los cables).estos 2 son los del cierre centralizado(ya ves en el esquema donde tienes que conectarlos).en principio no tienen orden para montarlos.despues si ves que los espejos andan al reves(que se abren cuando cierras el coche)cambias el orden de estos cables.

-y pinchas tambien el cable que sale de la via 16 de ese mismo conector negro.el nombre del cable es XE.este es el cable de la alimentacion.(el que le llamo ACC)
Última Edición: hace 12 años 1 mes por jpgjavier.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: abatir retrovisores con cierre centralizado hace 12 años 1 mes #498930

  • jpgjavier
  • jpgjavier's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • mi difunto exclusive..
  • Mensajes: 212
  • Thank you received: 7
despues desmonta el mando de los espejos.
-ves el conector de 12 vias
-los cables de las vias 5 y 1 son los que llevan la alimentacion a los motores de los espejos.
-tienes que cortarlos(deja un margen de cable como hice yo en la foto)
-los extremos que salen del mando,tapalos con cinta que no se volveran usar por el momento.
-los otros 2 extremos conectalos donde pongo en el esquema.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: abatir retrovisores con cierre centralizado hace 12 años 1 mes #499094

  • Ivanhoebzsx
  • Ivanhoebzsx's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1256
  • Thank you received: 26
Bueno, te comento; ya que entre semana no tengo tiempo libre, he sacado 10 min para echar un vistazo.

Encontré en el conector de la BSI de 16 vías (negro) los cables numerados como 620, 621 y XE (cierre centralizado y alimentación [ ACC])

Aquí una imagen:



Aquí el conector de 12 vias del mando de los retrovisores electricos



Ahora 2 dudas,
1;en el conector de 12 vias de los retrovisores, dices que los cables de las vías 5 y 1 son los que llevan la alimentacion a los motores de los espejos y que tengo que cortarlos, entonces: ¿cómo leo el 5 y el 1, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, alreves? El conector está tal y como se queda con el boton de los retrovisores, posicion normal.

Y 2, ¿puedo cogerlos con un robacorrientes y no dejar inutilizado el mando de origen?


En la 1ª imagen del conector de 16 vías de la BSI, ahí si que puedo cogerlos con un robacorrientes directamente , ¿no?

Tengo unas ganas de ponerlo...eso sí, me ha comentado el compañero que me montó el esquema, que busque una caja para alojar la placa, por 2 razones: 1, que no coja polvo y 2, por precaución si explota algun condensador por estar mal el circuito

Espero que me soluciones estas dudillas y así poder premontarlo cuanto antes, saludos Javier!

P.D.: El conector de la BSI (16 vias), se cuentan las vías segun ancla el conector, empezando desde la fila de arriba de derecha a izquierda, ya que los cables amarillo y rojo ( 621 y 620) estan en las posiciones 4 y 5 y el XE en la 16, necesito saber la posicion del conector de los retrovisores
> Ivanhoebzsx : Amo II, 2.0HDi / 90CV
Nacido el 28/9/02 & adquirido el 28/9/10 con 58.500 Km
Mi xsara:
www.xsarausuarios.com/foro/presentacione...708-ivanhoebzsx.html

Última Edición: hace 12 años 1 mes por Ivanhoebzsx.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: abatir retrovisores con cierre centralizado hace 12 años 1 mes #499171

  • Ivanhoebzsx
  • Ivanhoebzsx's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1256
  • Thank you received: 26
Bueno, visto lo visto y según me explicó el compañero las salidas de los cables con respecto al esquema (ya que yo no los sé leer claramente), así debería de quedar la cosa:



Usaré ROBACORRIENTES, no voy a cortar en principio ningún cable....



Javier, el esquema mi compañero no lo llega a enteder del todo, en la 1ª imagen, donde aparecen los 2 fusibles, y pones +/-, no llegamos a entenderlo, pero bueno, espero que no me estallen los condensadores (aún así, tomaremos precauciones)
> Ivanhoebzsx : Amo II, 2.0HDi / 90CV
Nacido el 28/9/02 & adquirido el 28/9/10 con 58.500 Km
Mi xsara:
www.xsarausuarios.com/foro/presentacione...708-ivanhoebzsx.html

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: abatir retrovisores con cierre centralizado hace 12 años 1 mes #499173

  • Ivanhoebzsx
  • Ivanhoebzsx's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1256
  • Thank you received: 26
Por favor, aclárame las posiciones de los motores de los retrovisores en el conector y si ves viable que no corte sus cables, ya que metiendo un robacorriente no sucedería nada malo.

Espero no volverme loco con este tema...
> Ivanhoebzsx : Amo II, 2.0HDi / 90CV
Nacido el 28/9/02 & adquirido el 28/9/10 con 58.500 Km
Mi xsara:
www.xsarausuarios.com/foro/presentacione...708-ivanhoebzsx.html

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: abatir retrovisores con cierre centralizado hace 12 años 1 mes #499174

  • jpgjavier
  • jpgjavier's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • mi difunto exclusive..
  • Mensajes: 212
  • Thank you received: 7
los conectores tienen indicacion del numero de cada pin,y ademas algunos lo ponen por los 2 lados.
miralos con una luz que los numeros son pequeños.
el conector del mando de los espejos,quitale la pieza negra que hace de freno y despues te saldra la ficha por ese lateral,y veras lus numeros de cada pin.

foto.JPG
Última Edición: hace 12 años 1 mes por jpgjavier.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.141 seconds