(cuando digo que es el fuible amarillo, no soy daltonico, solo ke es mi primer, tuto-brico, y casi no me salian las palabras, el rele es de color naranja y es de 5A)
¡¡¡¡¡AVISO!!!!
Cuando agais esto..... anotaros:
-LLAVE DE CONTACTO, FUERA
-FUSIBLE DEL MECHERO, FUERA HASTA QUE TERMINEIS LA OPERACION
-Y YA ESTO SI LO QUE QUEREIS ES SEGURIDAD, QUITAD EL BORNE NEGATIVO DE LA BATERIA.HASTA TERMINAR EL PROCESO.
EN ESTE ULTIMO CASO, RECORDAROS, QUE SI TENEIS ALGUN SISTEMA DE ALARMA O RADIO CON CODIGO DE SEGURIDAD, APUNTAOS EL CODIGO PARA QUE AL CONECTAR LA BATERIA, METER EL CODIGO Y SEGUIR DISFRUTANDO DE TU EQUIPO DE MUSICA.
En esta foto se puede ver que he quitado la calandra de proteccion de los ventiladores, y tambien e quitado la tapa de los reles, 2 verdes arriba, y uno negro abajo, el que vamos a toquetear es el negro...
aqui se ve como saco los cables del rele de las patillas 1 y 2 del rele, en este caso el positivo esta a la derecha y el negativo a la izquierda
Lo que he hecho para no sacar nada ni manipularlo de ningun otro modo, es meter el vivo del cable por la ranura del zocalo y luego e metido el rele, para que sujete los cables.
ATENCION! ESTO LO HE EDITADO AHORA MISMO YA QUE ESTUVE PENSANDO Y REALIZE ALGO MAL EN ESTE BRICO.....Y QUE ANTES DE TOQUETEAR NADA DEBEIS TENERLO EN CUENTA.... PORQUE ES MUY IMPORTANTE.
Tal y como se muestra en la imagen de arriba, segun como estaba el brico hecho, el diodo no estaba, y al accionar el interruptor se procudia una realimentacion que no tiene porque ser mala, pero en la mayoria de los casos la es......no te preocupes. la solucion es poner un diodo en el cable positivo entre el circuito del coche que alimenta el rele, y la bobina del rele, para mas tarde, como se muestra en la imagen meter los 12 voltios accionando el interruptor, despues del diodo, y evitando asi, que los 12 voltios retornen al circuito del coche creo que lo he explicado de modo que la gente pueda entenderlo, si no se entiende, me preguntais....
AH importante....
Cuando termineis de poner el diodo, antes de enrollarlo con cinta aislante... debeis de probar si antes del diodo, con el interruptor accionado, teneis tension....para eso poneis una punta del tester antes del diodo, y la otra punta a negavito de bateria, o metal del coche...Si el ventilador esta funcionando y no teneis tension, esta correctamente....
Otra cosa que observe durante la prueba, es que aunque el rele no este accionado, creo que hay tension residual.....
Este fin de semana (2/6/2012) lo hago, SI PUEDO! y os comento....
PIDO DISCULPAS POR ESTE PEQUEÑO GRAN ERROR.
Todo el brico esta correctamente, no os preocupeis, porque lo he revisado, y si seguis estos pasos,debe funcionar... porque ami me ha funcionado.....
Tambien dejar claro, que esto es un brico, si en el proceso se estropea algo de tu coche, yo no asumo ninguna responsabilidad...esto es orientativo
¡¡¡ATENCION!!!
TENED CUIDADO, Y ASEGURAOS DE QUE EL CABLE QUEDE BIEN METIDO (dentro de lo chapucero que lo esteis haciendo, como yo, o lo hagais bien) EN SUS RANURAS, Y TENED TAMBIEN CUIDADO DE QUE NO SE OS ESCAPE Y TOQUEIS EN ALGUN OTRO SITIO, OTRA COSA, NO TOQUEIS NINGUNA PARTE DE METAL DEL COCHE PORQUE ES NEGATIVO, ¿VALE?
METAL = NEGATIVO DE LA BATERIA
Bueno aqui se ve como subo el cable hasta el habitaculo, pasando por el huequito que hay en la aleta en la zona de la puerta
Ahora toca el mechero, para eso teneis que desmontar toda esta zona.como vereis en las fotos.
Aqui veis muchos cables, porque tambien tengo otro invento cojido del mechero, son unos neones que estan debajo del asiento que mediante un rele, los activa y desactiva la luz de cortesia.... bla bla bla xDDD
pero el que nos interesa es el que biene por la izquierda que vereis en una foto mas adelante y el cual debeis unir con el mechero.
Aqui se ve como he soldado (con el anterior brico de los neones) dos cables a los dos bornes, para esta operacion y para saber cual es el positivo y negativo del rele negro, teneis que disponer de un multimetro, analogico o digital (¿no sabes utilizar un multimetro? no te preocupes, mandame un privado , y te hago un video explicativo con lo que te hace falta saber para realizar esta operacion.)
Vale lo que debeis hacer una vez, unido los cables positivo y negativo del mechero es llegar hasta la caja de fusibles con el mismo, por detras del volante.. etc....y sacarlo por la caja de fusibles...
en la siguiente foto, se aprecia por donde he metido yo el cable...
una vez que hayais llegado a la caja de fusibles, no teneis mas que.... meter los cables al interruptor..... pongo un dibujo para que no haya error....
Dado que este es mi primer brico, y creo que no lo he hecho muy haya..... si os surge aguna duda, ya sabeis, preguntad que se os respondera!
Buen aporte, con video y todo. Encima he llegado a ti desde youtube jejeje.
2 cosillas... que llave llevas? Es mi impresión o no es la original del xsara 1? Creo que a muchos nos interesaría que nos lo aclararas, y nos comentaras como la has cambiado, y por otro lado, lo de la luz del airbag.
No puede ser el asiento derecho... porque tu coche no lleva airbags laterales, ni siquiera lleva airbag del acompañante, solo del conductor, por lo que en la corona o anillo del volante (creo que se llama así) encontrarás tu problema.
hola el mio es un xsara 2.0hdi año 2001 tiene todoslos reles del mismo color verde no se
no se de donde empezar
Pues siento no poder ayudarte pero desconozco lo que lleva el xsara 2.... nunca he tenido el placer de toparme con uno.... pero es posible que sea mismo funcionamiento....1 rele para cada ventilador.... y un 3º que activa o serie, o paralelo, es decir, media velocidad, o maxima velocidad....
Eso si tienes algun colega chispas que sepa de electronica, y te pueda ayudar, te servira de mas ayuda que lo que pueda decirte yo dando palos de ciego... pero ya te digo, que el funcionamiento es el mismo....solo hay que averiguar que rele es el que lo activa...., en cuanto al tuto, ai un detalle que hasta ami se me paso.... y que debo editarlo urgentemente.... y es poner un diodo, para evitar realimentaciones...... que en ese momento, ni se mepaso por la cabeza... tonto de mi! ,menos mal que me ddo cuenta solo un dia despues, antes de que empezeis a tontear con el coche....edito now!!
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Re: [BRICO] sacarle mas rendimiendo al A/C 1.9td
hace 11 años 11 meses #510796
me parece que este brico voy a volverlo a hacer en condiciones porque esto es una birria xDD asique este fin de semana, espero poder hacerlo con fotos, detalladamente....siento la confusion!
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Re: [BRICO] sacarle mas rendimiendo al A/C 1.9td
hace 11 años 11 meses #510802
Buen aporte, con video y todo. Encima he llegado a ti desde youtube jejeje.
2 cosillas... que llave llevas? Es mi impresión o no es la original del xsara 1? Creo que a muchos nos interesaría que nos lo aclararas, y nos comentaras como la has cambiado, y por otro lado, lo de la luz del airbag.
No puede ser el asiento derecho... porque tu coche no lleva airbags laterales, ni siquiera lleva airbag del acompañante, solo del conductor, por lo que en la corona o anillo del volante (creo que se llama así) encontrarás tu problema.
Salu2
Hola que ayer me olvdide de ti, que alfinal termine muy tarde de editar el post, el cual tendre que repetir, porque no me convence....
la llave? si te refieres a la llave del coche con el que se arranca, si es la original... es un telemando y lo que es el cuerpo de la llave se pliega y despliega....
y la luz del airbag, aunque no tenga airbag en el acompañante, si tiene el sensor debajo del asiento.... que alguna vez lo he toqueteado, y la luz ha desaparecido.....
el sensor creo que aparte de para el airbag, esta para los pretensores de los cinturones, y este modelo si lleva (almenos que yo sepa, el mio los lleva)
alguna vez he desmontado lo que tu dices (el volante), perooo, no he llegado tan lejos.... porque, enfin, es el airbag.... y como por cualquier razon se dispare.... aparte de la "ostia" que me llevo... la pasta que cueste reponerlo... xD
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Re: [BRICO] sacarle mas rendimiendo al A/C 1.9td
hace 11 años 11 meses #510867
Suele dar problemas la conexion de debajo del asiento del pasajero. Imaginate en un 3 puertas como el mio lo mucho por culo que da, asiento arriba, asiento abajo. Lo mejor es que le des una soldadura en estaño, o mejor con una regleta de esas de electricista.
Por lo demas, un 10 para el video-brico
Suele dar problemas la conexion de debajo del asiento del pasajero. Imaginate en un 3 puertas como el mio lo mucho por culo que da, asiento arriba, asiento abajo. Lo mejor es que le des una soldadura en estaño, o mejor con una regleta de esas de electricista.
Por lo demas, un 10 para el video-brico
Pues me puedo hacer una pequeña idea...habras acabado hasta los..... OUO jejej
Le pegare una soldadura, y los aislare con funda termoretractil o cinta aislante....
Gracias por tu 10 !!! :)
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Re: [BRICO] sacarle mas rendimiendo al A/C 1.9td
hace 11 años 11 meses #511219
Pero con los dos ventiladors a maxima velocidad , se notara bastante como chupa mas el coche ?? pues con conectar solo el aire acondicionado ya se nota como el motor va mas esforzado.
Esta funcion hace que se refrigere antes el liquido del aire acondicionado y se produzca el enfriamiento mas rapido , por lo que el aire sale mas frio .
daleee breaa
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Re: [BRICO] sacarle mas rendimiendo al A/C 1.9td
hace 11 años 11 meses #511245
Suele dar problemas la conexion de debajo del asiento del pasajero. Imaginate en un 3 puertas como el mio lo mucho por culo que da, asiento arriba, asiento abajo. Lo mejor es que le des una soldadura en estaño, o mejor con una regleta de esas de electricista.
Por lo demas, un 10 para el video-brico
Pues me puedo hacer una pequeña idea...habras acabado hasta los..... OUO jejej
Le pegare una soldadura, y los aislare con funda termoretractil o cinta aislante....
Gracias por tu 10 !!! :)
Consejo, utiliza termoretractil si o si, te evitaras tener que desmontar, te lo digo por experiencia jeje.
Xsara II 2.0 Hdi 90cv (Exclusive) finales del 2000, más de 300.000 km ¡y los que le quedan al pobre!
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