Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: [BRICO] Colocar toma de 12V en las plazas traseras

[BRICO] Colocar toma de 12V en las plazas traseras hace 11 años 10 meses #514071

  • joselu5
  • joselu5's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 2
Muy buenas, el otro dia pense en que no seria mala idea colocar una toma de 12V para las plazas traseras, ya que para el que tenga niños esta toma es muy interesante sobre todo para ponerles a los pekes el dvd portatil, pero como yo de momento no tengo niños, pues lo puse para dejar el movil cargando dentro del cajon portaobjetos, ya que en el mechero me parecia incomodo tener el cable por ahi rodando jajaja y como con unos cigarritos y un poco de paciencia se consigue todo os cuento como lo hice:
Materiales:
- Toma de 12V (Últimos xsaras, o modelos posteriores de citroen)
- Cable
- Regleta o soldador y estaño
- Destornillador de torx
- Taladro con broca para hacer agujeros

1er Paso
Desmontamos la tapa que se encuentra encima del cenicero de la parte trasera (Donde se encuentran los botones de los elevalunas traseros eléctricos), va a presión y sale sin ningún problema.

20120518_134236.jpg


2º Paso

Le damos la vuelta al plástico y vemos que tiene realizada las marcas de los botones de los elevalunas, depende de en qué lado queramos colocar la toma, haremos un agujero en un lado u otro.
Yo os aconsejo que tracéis una especie de X de punta a punta del rectángulo, para así saber con más precisión donde está el centro y poder realizar mejor el agujero

20120518_135359.jpg


3er Paso
Una vez tengamos realizado el agujero, comprobamos que la toma entra perfectamente, quedando más o menos así:

20120518_135433.jpg


4º Paso
Con la tapa ya quitada, en la consola del coche, donde se encontraba puesta la tapa, observamos que también vienen de serie los agujeros de los botones de los elevalunas traseros, dependiendo del lado que hayamos elegido, con una lima, o con el propio taladro, agrandamos el agujero para que la toma entre perfectamente

20120518_140849.jpg


5º Paso
Desmontamos la consola central, de forma resumida, la parte que rodea a la palanca de cambios y al cenicero y el mechero, sale a presión, una vez quitado, debemos quitar el cajón portaobjetos y el cenicero, al destapar todo esto, veremos unos tornillos torx que hay que quitar para que salga el conjunto del mechero.
Una vez que saquemos el conjunto del mechero, realizaremos la conexión de dos cables que posteriormente llevaremos hasta la toma de 12V, con una regleta o bien soldando los cables

20120518_145525.jpg


6º Paso
Para pasar los cables de manera que no se vean, yo los metí por debajo y a un lado de la consola central, para ello quité los dos tornillos que se encuentran en la parte trasera de la consola, debajo del cenicero trasero. En los laterales se encuentran, un tornillo a cada lado, y levantando la consola y un poco de paciencia conseguimos pasar los cables sin mucha dificultad.
Sacamos los cables por el agujero realizado anteriormente y realizamos el conexionado de la toma de 12V, un cable a positivo y otro a negativo

7º Paso
Una vez realizada la conexión comprobamos que la toma de 12V funciona perfectamente, y si funciona, volvemos a montar todo siguiendo el proceso inverso del paso 5
Y ya hemos terminado, sólo queda disfrutar del invento

20120518_144754.jpg


En fin espero que os haya gustado el brico y que sirva de inspiración para alguno
Saludos
Si esperas ser invencible, es cuando empezaras a ser derrotado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Colocar toma de 12V en las plazas traseras hace 11 años 10 meses #514153

  • varety
  • varety's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2865
  • Thank you received: 273
Muy buen brico, yo lo tenia pensado hacerlo para el maletero para meter la nevera electrica que tengo para llevar a los rallys, pero por pereza no lo hice, aver si un dia me animo, estudio un poco el tema y cuando lo haga cuelgo unas fotos.
Citroen xsara vtr 1.6 16V amo III
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rubencit9rz

Re: [BRICO] Colocar toma de 12V en las plazas traseras hace 11 años 10 meses #514176

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
buen brico compañero yo tambien lo llevo ahi como viste cuando quedamos solo que en vez de al lado yo la tengo en el centro ademas tambien llevo la del maletero que tire el cable desde esta toma trasera por cercania jajajajaj

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Colocar toma de 12V en las plazas traseras hace 11 años 10 meses #514298

  • Dravid
  • Dravid's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 408
  • Thank you received: 11
Muy bueno. La verdad que una toma más se nota y se agradece. La picasso lleva dos, una alante y otra atrás, además hace poco le puse otra alante aprovechando que viene el hueco hecho.

Salu2 ;O

Xsara 1.9 TD, ahora Picasso 2.0 HDI
90cv dan para mucho y gastan poco.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.199 seconds