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TEMA: Cambio pastillas de freno.

Cambio pastillas de freno. hace 11 años 10 meses #518108

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CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA.


- Estamos tocando en los frenos. Ojo a como responde el coche al frenar.
- Es la forma como las he cambiado yo. Seguro que no es la mejor, ni la más correcta.
- El modelo de coche es el de la firma. No lleva testigo de desgaste.
- No soy profesional.
MATERIAL/HERRAMIENTAS.

- Pastillas nuevas, evidentemente. Bosch en mi caso.
- Un destornillador.
- Llave Allen de "9".
- Un mini_sargento.
- Grasa de litio.
- El gato del coche.
- Como taller, la calle de un polígono industrial. je.je.je. Una acera de calce por detrás, y el calce del coche por delante.
AL TAJO.

Si no disponemos de un lugar más o menos adecuado y herramienta a discreción, lo mejor, antes de desmontar nada, es asegurarse de que tenemos la llave adecuada para sacar los tornillos de la quinta foto. Se puede comprobar sin problema, girando la dirección hacia ese lado.

Bien, ruedas calzadas lo mejor que se pueda. A mayores puse la rueda de repuesto y un taco de madera debajo. Rueda fuera, y dirección girada hacia el lado donde se va a hacer el cambio.


Con el destornillador, quitamos los tapones protectores y el muelle palanca, pinzando en un lado como se ve en la foto. No se donde, leí que evita las vibraciones de la pastilla.


Con la llave Allen aflojamos los dos tornillos de la foto, del todo. Nos quedará el conjunto porta pastillas-pistón "casi" liberado. No sale con la mano, porque la pastilla no abarca todo el disco, queda una rebaba sin gastar, tanto interior como exteriormente donde tropieza.


Pinzamos con el destornillador como se ve en la imagen, por arriba y por abajo. En mi caso, al salir como un centímetro, el resto salió con la mano sin dificultad.
Queda sujeto al conducto del líquido de frenos. Asegurarse de que no se cae, no se lo que aguantará el tubo.


No me acordé de hacer foto con las pastillas viejas puestas, de manera que pongo una con las nuevas. La que está junto al disco no tiene ninguna sujeción. La del pistón, tiene unas láminas-muelle metálicas que encajan dentro de este y hacen una ligera presión, pero salen fácil.


Antes de sacar la pastilla lado pistón, es el momento de hacer retroceder al mismo utilizando el mini-sargento. Las pastillas nuevas son más gordas y hay que hacerles sitio o no entran.
Acordarse de abrir el tapón del depósito del líquido de frenos, y de vigilar que no rebose. Tenía una jeringa preparada para sacar un poco, pero no fue necesario hasta el final que pasaba del máximo.


Retrocedido del todo.


Antes de montar las pastillas en su sitio, procederemos a desgastar como cada uno tenga a bien - yo usé lija de metal de grano grueso - poco a poco y probando, las aristas de las pastillas. Tanto como sea necesario, hasta que TODA la superficie haga contacto con el disco


El montaje de las patillas en su sitio, no tiene mayor ciencia que la inversa del desmontaje. Le puse una pizca de grasa de litio -dicen que evita ruidos- en los puntos de contacto metálicos con cuidado de no engrasar el disco ni la cara de la pastilla que hace contacto en el. Ver foto 6.

Colocamos el conjunto en su sitio. Abocamos tornillos y apretamos. Ponemos tapones protectores. Ponemos el muelle-palanca, de un lado entra bien, del otro la cosa cambia, y literalmente, lo puse como pude. No se muy bien como explicarlo.
Como se puede apreciar, las pastillas no hacen contacto con el disco, debido a que el pistón está retraído.


Con unas cuantas pedaladas, vuelve a su sitio, y el líquido de frenos baja ligeramente.



Una última visual para confirmar que todo está donde, y como debe. Montamos rueda y repetimos el proceso en el lado contario.
Si el líquido de frenos estaba al máximo, ahora estará por encima. Como "máximo" quiere decir eso mismo, sacar el que sobre.


No soy nadie para dar consejos, pero visto lo visto, ni loco cambiaría delante y detrás al mismo tiempo.

OJO QUE EL COCHE FRENA MUCHO MENOS.

Y ahora una reflexión: Si cuando estrené el coche, frenaba bien desde el primer momento, supongo que el secreto está en montar pastillas-discos nuevos. Y además, que las dos partes estén diseñadas específicamente para trabajar juntas.
¿Estaré en lo cierto?


Saludos.
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Última Edición: hace 11 años 10 meses por lemas.
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Los siguientes usuarios han agradecido: microextasis, joseyjaque, Mareante

Cambio pastillas de freno. hace 11 años 10 meses #518185

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muy bueno compañero !!! +1
muellesH&R ,una estria rebajada detras pinzas y discos 283mm tubo tipo moto,catalizador vaciado,filtro de sustitucion Green,repro eprompower, Turbo Hibridado,total 150,9cv,salpicadero pintado azul grand pavoise pinzas amarillas,aleron visera,,lunas azul espejo,llantas imola apache 17"
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Cambio pastillas de freno. hace 11 años 10 meses #518187

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mis felicitaciones!!! gran brico!!! +1 pa ti!!!! ::gino::

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Cambio pastillas de freno. hace 11 años 10 meses #518192

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si señor buena currada
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Cambio pastillas de freno. hace 11 años 10 meses #518204

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Buen brico!!
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Cambio pastillas de freno. hace 11 años 10 meses #518206

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Ya teniamos un brico del compañero dave, pero estas cosas siempre se agradecen.
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Cambio pastillas de freno. hace 11 años 10 meses #518210

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josev escribió:
Ya teniamos un brico del compañero dave, pero estas cosas siempre se agradecen.
Seguro que lo tendré delante de las narices, pero no lo veo.

Antes de ponerlo, repasé las 8 páginas de Bricos y utilicé el buscador. Ahora he vuelto a hacerlo, y sigo sin verlo. Siento no dar para más.

Saludos
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Cambio pastillas de freno. hace 11 años 10 meses #518220

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Muchas gracias por el brico !!!

Un saludo
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Cambio pastillas de freno. hace 11 años 10 meses #518221

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lemas escribió:
josev escribió:
Ya teniamos un brico del compañero dave, pero estas cosas siempre se agradecen.
Seguro que lo tendré delante de las narices, pero no lo veo.

Antes de ponerlo, repasé las 8 páginas de Bricos y utilicé el buscador. Ahora he vuelto a hacerlo, y sigo sin verlo. Siento no dar para más.

Saludos
Estar estaba, nose si con el título de brico o no, habia uno para las traseras y otro para delanteras y cambio de discos. Pero como te digo que no esta mal tener otro y mas si el otro no está en bricos.
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Cambio pastillas de freno. hace 11 años 10 meses #518229

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Buenísimo brico, dentro de poco me lanzo yo a cambiar pastillas y discos delanteros.
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Cambio pastillas de freno. hace 11 años 10 meses #518230

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Cierto josev, está en Taller/Mecánica, aquí exactamente. Y es una pena que este tan enterrado.

No lo encontré porque el buscador, por defecto, busca de un año para aquí, ::sonrojado: y es de antes. Y aquí para los traseros.
Como se puede apreciar, y supongo que habrá más variantes, la cosa cambia de un modelo a otro.

Saludos
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Cambio pastillas de freno. hace 11 años 10 meses #518237

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lemas escribió:
Cierto josev, está en Taller/Mecánica, aquí exactamente. Y es una pena que este tan enterrado.

No lo encontré porque el buscador, por defecto, busca de un año para aquí, ::sonrojado: y es de antes. Y aquí para los traseros.
Como se puede apreciar, y supongo que habrá más variantes, la cosa cambia de un modelo a otro.

Saludos
Yo sabia se su existencia porque use el de las traseras y me vino que ni pintado, como vendra el tuyo a mucha gente y aqui está en el sitio idóneo.

Yo de antemano te agradezco la molestia que te has tomado en hacerlo

Saludos.
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