Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: [BRICO] Cambiar Discos y Pastillas de Freno

[BRICO] Cambiar Discos y Pastillas de Freno hace 11 años 3 meses #542983

  • asturxsaravTs
  • asturxsaravTs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • 1.6 16v 110cv vts
  • Mensajes: 3334
  • Thank you received: 252
hola a todos, hoy me atrevo con mi primer brico!!, como dice el titulo es para cambiar los frenos , busque por el buscador y vi como cambiar las pastillas pero no como cambiar los discos entonces en este brico voy a esplicar como cambiar discos+pastillas.

es una operacion sencillas para nuestros xsaras.
en mi caso compre un kit de frenos Brembo que me costo 125€.

bueno al tajo !!

lo primero es quitar la rueda!(no agais caso a las flechas,luego tendran sentido)

11.jpg


segundo paso: con un destornillador largo empujamos el piston (ya que si no lo acemos las pastillas nuevas no entraran),bien pues lo empujamos y hacemos palanca notaremos como este retrocede.

12.jpg


tercer paso:
giramos con la mano el disco. y por la parte trasera vamos a aver 4 tornillos hay que aflojar dos . unos son mas grandes que los otros dos . bien quitamos primero los pequeños en la foto son los que estan puestos en color ROJO .
18.jpg


cuarto paso: al quitar los tornillos ROJOS , nos quedan dos mas los BLANCOS es importante hacerlo en este orden ya que si no para kitar los ROJOS va a ser mucho mas dificil. una vez quitais los 4 tornillos kitais lo que es la pinza(donde esta el piston) y una "carcasa" donde van las pastillas de freno.
sacais las pastillas viejas y meteis las nuevas tal cual.

19.jpg


quito paso:sacar el disco ! para sacarlo tenemos que quitar dos tornillos pequeños , con una llave de tors los sacamos.(el disco puede salir bien o puede estar pegado, si esta pegado le dais golpes con un martillo de goma sin miedo.)

11.jpg


sexto paso: nos queda esto (aqui tambien se ve los agujeros de los tornillos que hay q liverar para sacar el disco.
110.jpg


septimo paso: colocamos el disco nuevo y ponemos los 2 tornillos (ami me vinieron dos nuevos y fue los que puse)( LOS TORNILLOS QUE SE VE EN LA FOTO SON LOS QUE DIGO EN EL PASO 5)

111.jpg


octavo: colocamos la "carcasa" de las pastillas , ponemos sus dos tornillos (BLANCOS)

112.jpg


(ahora continuo q no puedo seguir suviendo fotos)
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
Última Edición: hace 11 años 3 meses por asturxsaravTs.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Payomalo, XsaraPremier_16v, alabamica, Salalon

Cambiar Discos y Pastillas de Freno hace 11 años 3 meses #542985

  • asturxsaravTs
  • asturxsaravTs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • 1.6 16v 110cv vts
  • Mensajes: 3334
  • Thank you received: 252
noveno paso: colocamos la pinza le ponemos sus dos tornillos (ROJOS).

114.jpg

queda una vez montada la pinza.

115.jpg


lo unico que falta es poner la rueda.!!

NADA MAS ACABAR LOS FRENOS NO FUNCIONAN , arrancais el coche y apretamos el pedal del freno para que el piston se coloque a la altura que deve, 2,3,4,5,6, veces hasta que notemos que ya esta normal el pedal. ahora rodais durante unos 7-8 km frennando con SUAVIDAD para que asiente bien las pastillas nuevas y los discos. cuando acabeis el montaje REVISAR el nivel del liquido de frenos, yo saque con una jeringuilla un pelin de liquido para no sobrepasar el liquido.pues nada listo !!

creo que no dejo nada en el tintero y porfavor si alguien tiene alguna duda que no dude en preguntar , ya que no es lo mio las esplicaciones y el paint jajajja saludos a todos espero ayudar a la gente.
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
Última Edición: hace 11 años 3 meses por asturxsaravTs.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Payomalo, GuillemBA, Salalon

Cambiar Discos y Pastillas de Freno hace 11 años 3 meses #542987

  • asturxsaravTs
  • asturxsaravTs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • 1.6 16v 110cv vts
  • Mensajes: 3334
  • Thank you received: 252
Ya me contareis!
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
Última Edición: hace 11 años 3 meses por asturxsaravTs.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: vantroi_19

[BRICO] Cambiar Discos y Pastillas de Freno hace 11 años 3 meses #543102

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
al pelo tio no es nada dificil pero a muchos les vendra muy bien buena currada ::gino::

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Cambiar Discos y Pastillas de Freno hace 11 años 3 meses #543149

  • asturxsaravTs
  • asturxsaravTs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • 1.6 16v 110cv vts
  • Mensajes: 3334
  • Thank you received: 252
me alegro khes, pues aver si le sirve a la gente para que se animen que ahora con la crisis todo lo que pueda hacer uno jeje !
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Cambiar Discos y Pastillas de Freno hace 11 años 3 meses #543207

Una pregunta..... En el paso 8 y 9 no estan confundidos los colores de los tornillos??? los del 8 son los blancos creo y los del 9 los rojos

Lo e leido un par de veces y esque no me cuadra.... no se si tendre razon o esque no entiendo el dibujo jeje


Un brico muy muy necesario para los que nos queremos ahorrar unos eurillos haciendo el mantenimiento nosotros mismos

Muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: asturxsaravTs

[BRICO] Cambiar Discos y Pastillas de Freno hace 11 años 3 meses #543231

  • Ondu
  • Ondu's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xantiausuario
  • Mensajes: 928
  • Thank you received: 46
Jajaja muy chulo!! Que hay diferencia al frenar o no?! Jajajajaj
Citroen xsara 2.0HDI 110cv de 2001 con añadidos sport de citroen amo ||
altura rebajada 5cm, barra de torretas, discos traseros brembo, xenon, led...

De ñalga sport
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Cambiar Discos y Pastillas de Freno hace 11 años 3 meses #543240

  • asturxsaravTs
  • asturxsaravTs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • 1.6 16v 110cv vts
  • Mensajes: 3334
  • Thank you received: 252
xsaraPremier_16v te doy un "gracias" , tienes toda la razon lo voi a modificar ahora mismo!!

ondu la verdad que use muy poco el coche este fin de semana y estoy frenando muy suave supongo que a partir del miercoles con el uso abitual que le doy ya notare el cambio jejje ya lo pondre!!
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
Última Edición: hace 11 años 3 meses por asturxsaravTs.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Cambiar Discos y Pastillas de Freno hace 11 años 2 meses #547431

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
Pues que solucion me dais a que se haya corrido uno de los tormillos que sujetan el disco? Como c@@o lo saco ahora? XD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Cambiar Discos y Pastillas de Freno hace 11 años 2 meses #547438

  • xsarita_vtshdi
  • xsarita_vtshdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Y si parte...QUE PARTA!! -Fútbol +rallys
  • Mensajes: 2620
  • Thank you received: 144
denitrius escribió:
Pues que solucion me dais a que se haya corrido uno de los tormillos que sujetan el disco? Como c@@o lo saco ahora? XD
Denetrius la mejor forma para eso es un destornillador de golpe qur pones el mismo vaso de torx y lo golpeas y afloja al inpacto que se da con el martillo o si no tienes pones la punta de torx con el maneral medio le das unos golpes de martillo como si clavaaras un clavo golpes secos y luuego tiras aflojar el 90% se afloja suerte y si no con un corta frios ronpes la caveza del tornillo y ya esta luego no pasa nada si no lleva el tornillo luego cuando pones la rueda el disco se queda fijo con los tornillos de la rueda yo llevo un lao asi saludos y suerte
muellesH&R ,una estria rebajada detras pinzas y discos 283mm tubo tipo moto,catalizador vaciado,filtro de sustitucion Green,repro eprompower, Turbo Hibridado,total 150,9cv,salpicadero pintado azul grand pavoise pinzas amarillas,aleron visera,,lunas azul espejo,llantas imola apache 17"
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Cambiar Discos y Pastillas de Freno hace 11 años 2 meses #547476

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
Ya bueno lo del destornillador de impacto ( o golpe) lo conozco, pero no tengo ninguno jajajaj y no me hace gracia gastar al menos 25€ en uno ahora... lo de cortar el cabezal lo veo complicado no? porque el tornillo esta bastante encastrado no?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Cambiar Discos y Pastillas de Freno hace 10 años 8 meses #570967

  • Tobeer
  • Tobeer's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 17
Me perdonareis el reflote pero este tutorial viene de p@@a madre, fotitos y buenas explicaciones que me hacen falta para mi vts. Haré cambio de discos delanteros y pastillas delanteras.
Para recambios ¿oscaro está bien o recomendais alguna?

Pd: karma para ti
Heart breaker and life taker.
Última Edición: hace 10 años 8 meses por Tobeer.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.183 seconds