Hola,
Pues este es mi primer post y mi primer brico. Como puse en mi presentacion dispongo de otros coches con los que ya trastaleo, pero en este caso toca el de la mujer
un Xsara 2.0 HDI del 2004.
Este foro me ha ayudado a elminar la EGR por ejemplo taponando la linea de vacio que la controla con la electro valvula que lleva. Ademas de ayudarme a localizar y ver cual era el verdadero problema del com2000
pense que seria un fallo de alguna bombilla o simil pero ya era demasiado el ver las luces del coche encenderse, apagarse y dar rafagas con las largas
Tras leer los comentarios de "limpiar con limpiacontactos" y si no funciona hay que cambiarlo y toca pagar 300 napos.... no me hacia gracia, ademas de que no funcionaban realmente, pan para hoy y hambre para mañana, ya que el problema es de friccion....
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Como trabajo en el sector de la electronica se me ocurrieron varias ideas, una de ellas era comprar una resina conductiva y regenerar las pistas desgastadas de nuestro pobre com2000... pero la solucion no era muy buena porque esa resina necesita un curado un poco especial y mucho tiempo que no dispongo al ser el utilitario de mi mujer ....
La segunda opcion y mas viable era la de regenerar las pistas con estaño, y esta parece que FUNCIONA. Como nota, indicar que podremos hacerla cuantas veces necesitemos y que dara mejor resultado que el cobre, desde luego.
Que necesitamos:
1.- Soldador de estaño de 14W (no usarlo mucho mas potente ya que podeis dañar el plastico y recalentar en exceso las zonas)
2.- Flux
3.- estaño 60-40
4.- un destornillador
Y ahora despues de seguir todos los bricos de como desmonta para acceder a la zona afectada, obtenemos el siguiente paciente:
Una vez observada la zona a reparar - Se puede obserbar el daño causado por el paso constante del cobre por encima-, vamos a prepararla, con unpoco de flush y eliminando lo que no se deje con el destornillador debemos de dejarla lo mas reluciente posible:
Tras dejarlo limpio de residuos, con el soldador de 14W y un poco de estaño, vamos cubriendo las zonas, sobre todo las zonas en las que ya no existe pista de cobre y es plastico,
todo esto sin dejar BOLAS de estaño, que quede lo mas uniforme posible este, el resultado, salta a la vista
Asi que las zonas de pisada del cobre son regeneradas con un material mas blando que el, para no dañar la parte movil.
Esto durara lo que dure, pero prefiero gastar 10 minutos de mi tiempo regenerandolo, que gastandome 300 euros y tener que desmontar parte del salpicadero y volante para ponerlo
Saludos!!!!
P.D.: La realizacion de este brico por parte de cada uno es responsabilidad suya, yo no me hago responsable de ningun daño que causeis a vuestro vehiculo.