Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: BRICO - Limpiar caudalímetro HDI 2.0

BRICO - Limpiar caudalímetro HDI 2.0 hace 10 años 9 meses #567468

  • MC
  • MC's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 20
Como notaba falta de chicha en el motor y por los síntomas pensaba que podía ser el caudalímetro sucio, hoy me he puesto ha limpiarlo y es bastante sencillo, aunque no se veía muy sucio. Lo pongo aquí por si le viene bien a alguien.

Tiempo : 15 minutos + el tiempo que quieras dejar de secado, yo lo he dejado todo el día porsiaca.
Resultado: por determinar, aún no he podido probar el coche.
Herramientas: destornillador plano.
Material: limpiador de caudalímetros como el de la foto 8,40 euretes en Reynasa



PROCESO:

1.- Quitar caudalímetro.

Por ahí aconsejan esperar unos minutos para desconectar el caudalímetro después de parar el motor, yo como lo he hecho a primera hora sin arrancarlo no he esperado nada ::despistado
Lo primero es quitar el conector, que tiene una pequeña pestaña que hay que apretar y está donde marco como (1), apretando esta pestaña sale sin problema.
Después aflojar las dos abrazaderas marcadas como (2)que lo sujetan al filtro de aire por un lado y a la admisión por el otro. Yo no he quitado la tapa del filtro de aire, pero si la quitais saldrá más fácil.



2.- Limpieza.

Una vez fuera pulverizar sobre los sensores marcados con las flechas y cuando me he aburrido le he dado a todo el interior hasta gastar el bote. Salía algo negro el líquido, pero la verdad es que me esperaba bastante más suciedad.



A continuación dejarlo secar hasta aseguraros que está completamente seco, yo lo he tenido 8 horas en la ventana, y volver a montar.

Si veis algo incorrecto por favor decirlo, salud.
Xsara 2.0 HDI 110CV 2001
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jc0112358, tharlees

BRICO - Limpiar caudalímetro HDI 2.0 hace 10 años 9 meses #567694

  • Gucky
  • Gucky's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 74
  • Thank you received: 7
Muy buen brico! yo limpié el mío, pero no lo deje secar más de 10 minutos y además utilicé limpia contactos normal. voy a probar tu método.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO - Limpiar caudalímetro HDI 2.0 hace 10 años 9 meses #567814

  • MC
  • MC's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 20
Pues confirmó que se nota bastante más de lo que esperaba a pesar de no verlo muy sucio. Después de un par de días vuelvo a notar más alegre el motor y no me ha vuelto a fallar. Antes de vez en cuando cuando le pisaba le notaba como si no tuviera turbo pero ahora cada vez que le piso ahí esta mi gran amigo ::sorprendid
Xsara 2.0 HDI 110CV 2001
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO - Limpiar caudalímetro HDI 2.0 hace 10 años 8 meses #569232

  • pixuorc
  • pixuorc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • xsara 2.0 HDI 90 cv año 2000
  • Mensajes: 155
  • Thank you received: 3
Hola chavales, bueno como ami tbnm me faltaba chicha en el motor y me aconsejaron que limpiase el caudalimetro hoy me puesto a eyo. jeje es facilísimo si seguís los pasos de mc, en mi coche cambia en ke no tiene abrazadera en el filtro, tiene dos tornillos torx
uploadfromtaptalk1375782688521.jpg


Kitais los dos tornillos y ya podéis aceder a la patilla de presión a la ke hace referencia nuestro compañero.
uploadfromtaptalk1375782760255.jpg
uploadfromtaptalk1375782783278.jpg

Como veis el mío da esa pestaña de presion a la parte de abajo. Dais la vuelta y ay está, se comienza a limpiar y.... Oh kreo k notare mucho la diferencia vosotros tenéis la misma impresión?

uploadfromtaptalk1375782876391.jpg

después de un rato va saliendo menos suciedad asike espero está tarde deciros ke a vuelto mi turbo al k no yegue a conocer porke desde ke lo compre krei k no tenía. Gracias al compañero mc, Joséyjaque, citroenette y al Supejere x supuesto!!! me vais abriendo los ojos con esto de la mecánica... Gracias!
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
xsara 2.0 HDI 90 cv año 2000
Última Edición: hace 10 años 8 meses por pixuorc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO - Limpiar caudalímetro HDI 2.0 hace 10 años 8 meses #569407

  • Gucky
  • Gucky's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 74
  • Thank you received: 7
socio, ¿Cuántos kilómetros tiene tu coche?.
El mío sólo tiene 101.000 y 8 años, por eso te pregunto cuantos KM le tienes por que no sé si está jodido o sucio el mío.
lo metí a diagnosis, y aceleré y solté el acelerador 3 veces hasta las 3000rpm.
La linea de la gráfica de VALOR TEÓRICO DE CAUDAL DE AIRE(el que tiene que entrar) hacía un pico perfecto hacia arriba y hacia abajo, en el VALOR REAL la linea de la gráfica se daba un buen paseo y hacia mucha montañita, jajajja
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO - Limpiar caudalímetro HDI 2.0 hace 10 años 8 meses #569409

  • Mancheguito
  • Mancheguito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Picasso 2.0 Hdi. del 99
  • Mensajes: 325
  • Thank you received: 40
Pues hace un par de dias me animé a hacerlo, esperaba sacar el caudalimetro completamente negro de roña, el coche acaba de hacer 240.000 km y muchos de ellos los ha hecho por caminos de tierra. La sorpresa fue que al sacarlo estaba casi completamente limpio.

Lo rocié con limpiador de contactos de residuo 0 (7'5€) y no salió mucha mugre. Peeeeeeeroooooo, después de un par de carreras, la picachu ha vuelto a coger los 150 km/h sin despeinarse y el consumo ha bajado como un litro o algo así.

Buena no, buenísima idea esta y mas fácil imposible. ::sorprendid ::sorprendid ::sorprendid
Ni tan guapo de adorar, ni tan feo de asustar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO - Limpiar caudalímetro HDI 2.0 hace 10 años 8 meses #569411

  • pixuorc
  • pixuorc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • xsara 2.0 HDI 90 cv año 2000
  • Mensajes: 155
  • Thank you received: 3
mi coche tiene 128.000 km y trece años lo de los kilometros no me lo kreo... se lo compre a un gitano con 107.000 y no me kreo nada. asike aceros una suposicion jaja se nota de coj@@es, yo creia que no tenia turbo y ayer lo encontre bajo mi pie al pisar el acelerador, que alegria de motor!!! cada vez me va gustando mas el coche y la pagina un xsaludo!
xsara 2.0 HDI 90 cv año 2000
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO - Limpiar caudalímetro HDI 2.0 hace 10 años 8 meses #569583

  • xsarita_vtshdi
  • xsarita_vtshdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Y si parte...QUE PARTA!! -Fútbol +rallys
  • Mensajes: 2620
  • Thank you received: 144
Mancheguito escribió:
Pues hace un par de dias me animé a hacerlo, esperaba sacar el caudalimetro completamente negro de roña, el coche acaba de hacer 240.000 km y muchos de ellos los ha hecho por caminos de tierra. La sorpresa fue que al sacarlo estaba casi completamente limpio.

Lo rocié con limpiador de contactos de residuo 0 (7'5€) y no salió mucha mugre. Peeeeeeeroooooo, después de un par de carreras, la picachu ha vuelto a coger los 150 km/h sin despeinarse y el consumo ha bajado como un litro o algo así.

Buena no, buenísima idea esta y mas fácil imposible. ::sorprendid ::sorprendid ::sorprendid
solo 150 po yo he llevao muchas picachus y una la puse a 185 jejejeje
muellesH&R ,una estria rebajada detras pinzas y discos 283mm tubo tipo moto,catalizador vaciado,filtro de sustitucion Green,repro eprompower, Turbo Hibridado,total 150,9cv,salpicadero pintado azul grand pavoise pinzas amarillas,aleron visera,,lunas azul espejo,llantas imola apache 17"
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO - Limpiar caudalímetro HDI 2.0 hace 10 años 8 meses #569590

  • pixuorc
  • pixuorc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • xsara 2.0 HDI 90 cv año 2000
  • Mensajes: 155
  • Thank you received: 3
Jaja 150?? Los coje en punto muerto en cuesta abajo, ay k darle un poko de vez en cuando jefe

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
xsara 2.0 HDI 90 cv año 2000
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO - Limpiar caudalímetro HDI 2.0 hace 10 años 8 meses #570248

  • MC
  • MC's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 20
joer pixuorc no me extraña que lo notes, el mio no tenia ni un 10% de mierda jajaja
y confirmo que despues de casi 3 semanas no me ha vuelto a fallar

Gucky creo que depende de mas cosas que los kilometros el primer caudalimetro me duro hasta los 260.000 que me pusieron el que llevo ahora a los 340.000 y ya fallaba ,osea que o me tangaron o es una loteria.
Xsara 2.0 HDI 110CV 2001
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO - Limpiar caudalímetro HDI 2.0 hace 10 años 8 meses #570308

  • pixuorc
  • pixuorc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • xsara 2.0 HDI 90 cv año 2000
  • Mensajes: 155
  • Thank you received: 3
Este finde me ido a Arenas de San Pedro y en los adelantamientos lo notaba que no os imagináis jaja

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
xsara 2.0 HDI 90 cv año 2000
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO - Limpiar caudalímetro HDI 2.0 hace 10 años 8 meses #570312

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Yo quiero limpiarlo aver si compro el bote y baja un poco el consumo

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.143 seconds