Bueno lo que hace unos días hice como pregunta hoy lo hago como brico, le he quitado todas las costuras negras, tanto al cuero de la palanca como al volante (el volante no todas). Y decidme vosotros que os parece.
Material necesario:
-Hilo (del color que quiera cada uno, en mi caso rojo)
-Agujas (obviamente)
-Tijeras.
-Mucha paciencia, sobre todo para el volante.
PALANCA DE CAMBIOS.
Lo primero oviamente es sacar el cuero. Sale tirando desde la parte mas cercana del freno de mano hacia arriba.
Yo no he tenido que sacar el pomo, pero sale muy difícil y hay que tirar mucho, así que el que quiera que lo saque.
Es mas fácil si una vez sacado eso le quitáis alguna de las grapas de adelante, luego es fácil ponerlas, incluso con superglue (es un poco marranada pero también sirve, aun que yo preferí poner grapas.
Una vez sacado, FIJAROS antes de quitar los puntos. Cuando le quitas las costuras tiene 2 solapas, las cuales van unidas justo por la doblez.
y una vez quitados todas las costuras empezamos.
No es muy difícil pero hasta que no le coges el truco toca bastante la bolsa escrotal. (si alguien no sabe bien como coserlo que lo diga, y hago un vídeo en un momento para explicarlo).
Bien, poquito a poco, paciencia, y al final tendréis algo asi:
Esto realmente merece la pena, a mi me parece precioso y no da mucho trabajo.
Cada uno puede hacerlo como quiera, pero mi recomendación es que sigáis los puntos antiguos, las costuras de antes estaban bien, pues si queréis que estas queden igualitas, seguid los puntos viejos.
COSTURAS DEL VOLANTE.
Esto SI que da trabajo, por lo menos el primer ratín que le echas... luego acaba siendo hasta entretenido. pero hay que tener paciencia porque es un verdadero coñazo para la gente sin paciencia como yo.
Hace unos días pregunté si se podría hacer, la gente me dijo que tapizara el volante, o que le pusiera una funda, no quería eso, así que me la jugué, lo intenté, y los resultados fueron bastante buenos.
empezamos:
Primero hacemos un corte en la costura pasante que tira de las costuras de los dos lados del cuero, el que las une, y lo vamos sacando (en mi caso con un cuchillo para poder meterlo y tirar del hilo).
Como se puede ver, las costuras del cuero siguen ahí, la única que he quitado es la que une una parte con la otra, es totalmente primordial hacer esto primero, sino... un coñazo os lo aseguro.
Lo siguiente sería quitar las otras costuras, con mucho cuidado de no dañar el cuero, y sobre todo PACIENCIA por favor, podéis joder el volante si no.
Una vez que tengáis todas las costuras del cuero sin miedo podéis tirar de el.
Una cosa importante: el cuero tiene una especie de adhesivo, con lo cual tendremos que ayudarnos de un cuchillo, introducirlo CON CUIDADO entre las dos partes, donde se une el cuero, y hacer un poco de palanca, a partir de ahí tirar sin miedo.
Luego con mucha paciencia, se va cosiendo, de exactamente la misma manera que la palanca de cambios, solo que luego hay que hacer una cosina mas.
Buena suerte a los que se animen!!!