Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: [BRICO] Sensores de aparcamiento electromagnéticos

[BRICO] Sensores de aparcamiento electromagnéticos hace 10 años 3 semanas #595195

  • naibor
  • naibor's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 332
  • Thank you received: 39
Bueno pues como dice el título este brico consiste en instalar unos sensores de aparcamiento electromagnéticos traseros en Xsara AMO I

Pongo aquí unas fotos del brico.

He empezado primero por la electrónica, quitando el faro trasero izquierdo.



Después, identificar con un polímetro positivo y negativo de la luz de marcha atrás, en el caso de este coche el nº 7 de color rojo es negativo, y el nº 2 de color marrón es el positivo.



Hacer las conexiones de la centralita con la luz de marcha atrás, en mi caso he utilizado unas celfas para hacer los empalmes, y a continuación probar que funcionen tanto las luces como la centralita, no vaya que hayamos metido la pata...



Bueno pues ahora toca quitar el paragolpes trasero, esto es lo que más me ha costado, porque la postura de trabajo es muy incómoda.



Ahora pasar el cable de la centralita por un agujerito que hay justo debajo del faro, la verdad es que me ha venido de perlas, ya que me he evitado tener que tirar cable hasta un pasamuros que hay en el centro del maletero, pegado a la cerradura.



Ahora pegar la cinta magnética en el interior del paragolpes, me he torcido un poco, pero funciona a la perfección.



Y por último ya solo queda conectar la clavija de la cinta magnética con la centralita, y montar el paragolpes.

El resultado es bastante efectivo, empieza a pitar a 50cm con un pitido intermitente, a los 30cm el pitido es más rápido, y a los 5cm el pitido es continuo.

Esto es todo, espero que os haya gustado.
Xsara VTR 2.0 HDI amo i
Última Edición: hace 10 años 3 semanas por naibor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sinte

[BRICO] Sensores de aparcamiento electromagnéticos hace 10 años 3 semanas #595211

  • power
  • power's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • BE WATER,MY FRIEND
  • Mensajes: 1339
  • Thank you received: 35
hola buenas,yo intente ponerlo en el mio y no le hice funcionar como debiera ya que me detectaba el chasis por loslados,lo que si debieras hacer es tapar la banda dealuminio con cinta americana,por lo demas te a quedado muy bien tio
La aerodinámica es para quien no sabe construir motores”.
ENZO FERRARI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Sensores de aparcamiento electromagnéticos hace 10 años 3 semanas #595213

  • naibor
  • naibor's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 332
  • Thank you received: 39
Pues muchas gracias por tus observaciones Power, tengo que decir que no soy nada "apañao" para esto de los bricos, pero en este caso lo vi bastante fácil hasta para un manazas como yo, que ya es decir... :)

Sí, lo tapé con cinta americana, no lo he puesto en el brico, pero así lo hice, aunque en el sitio en donde está, se encuentra bien protegido del agua y de los elementos, pero no está demás un poco de protección extra.

Yo no le di todo el recorrido a la cinta, es decir no llegué hasta los laterales, si te fijas el principio y el fin de la banda magnética está donde empieza la curva del paragolpes, ya que leí que podía dar problemas si se cubría todo el lateral, y puede que ese haya sido el problema que te ha dado a ti ?¿

Aún así, me detecta obstáculos en los laterales, ya que la banda magnética tiene un ángulo de unos 80º , con lo cual tampoco es necesario cubrir toda la curva del paragolpes, ya que te detecta sin problemas los obstáculos laterales.
Xsara VTR 2.0 HDI amo i
Última Edición: hace 10 años 3 semanas por naibor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Sensores de aparcamiento electromagnéticos hace 10 años 3 semanas #595214

  • power
  • power's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • BE WATER,MY FRIEND
  • Mensajes: 1339
  • Thank you received: 35
seguramente que seria eso,me daba el problema en el conector de la cinta pero bueno ya solucione el problema comprandome el de los sensores jejejejeje,ya nos contaras ya que si as mirado tienes sus pros y contras
-con lluvia te puede dar falsos posibos
-te detecta mejor que los sensores
ya nos contaras que tal
La aerodinámica es para quien no sabe construir motores”.
ENZO FERRARI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Sensores de aparcamiento electromagnéticos hace 10 años 3 semanas #595215

  • naibor
  • naibor's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 332
  • Thank you received: 39
Sí, he leído que los sensores de ultrasonidos van mejor, y no me cabe ninguna duda, ya que son los que se montan en los coches de serie, además de que si tienes pantallita te muestra si el obstáculo está a derecha o izquierda, además de la distancia al obstáculo.

Pero eso de taladrar no es lo mio, también tengo que decir que este brico lo he hecho por entretenerme un rato, ya que después de 14 años con mi Xsara le tengo la medida bastante bien tomada y no necesito sensores :), pero bueno, nunca está demás una ayudita, sobre todo por detectar los típicos postes bajos que hay en algunas zonas, y que a penas se ven por el retrovisor.
Xsara VTR 2.0 HDI amo i
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Sensores de aparcamiento electromagnéticos hace 7 años 3 meses #635426

  • mariomgomez
  • mariomgomez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • XSARA 2.0 HDI 90CV
  • Mensajes: 205
  • Thank you received: 8
Pues me va a venir muy bien tus consejos,por que llevo con unos sensores un par de meses y no veo el momento de ponerselos !!
Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Sensores de aparcamiento electromagnéticos hace 7 años 3 meses #635456

  • naibor
  • naibor's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 332
  • Thank you received: 39
Pues me alegro mucho mariomgomez, si tienes alguna duda me lo dices, ya va para 3 años que los llevo y funcionan perfectamente, eso sí, en lluvia da falsos positivos, no se si los de radio frecuencia pasará igual.
Xsara VTR 2.0 HDI amo i
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Sensores de aparcamiento electromagnéticos hace 7 años 3 meses #635457

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 113
Ole naibor a esto le metia un chinchetazo ya que es un extra que a muchos le llaman la atención jeje me has guiado un poco a la hora de instalarlo ::cool::
Pero si los sensores son de ultrasonidos no creo que haga falta desmontar parachoques no?como solo habria que pasar los cables hacia el interior quizas pasen por el hueco ese del piloto..ya pondre fotillos en estos dias jeje
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Sensores de aparcamiento electromagnéticos hace 7 años 3 meses #635461

  • naibor
  • naibor's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 332
  • Thank you received: 39
Sinte escribió:
Ole naibor a esto le metia un chinchetazo ya que es un extra que a muchos le llaman la atención jeje me has guiado un poco a la hora de instalarlo ::cool::
Pero si los sensores son de ultrasonidos no creo que haga falta desmontar parachoques no?como solo habria que pasar los cables hacia el interior quizas pasen por el hueco ese del piloto..ya pondre fotillos en estos dias jeje

Sí es necesario desmontar el paragolpes, ya que en el paragolpes, por dentro va la cinta electromagnética pegada a todo lo largo del paragolpes,

Cuanto más larga sea más ángulo te cubrirá..

En la foto no se aprecia porque es de color metálico, parecido al papel de aluminio por la cara mate, pero si te fijas verás que está pegada en la parte superior.
Xsara VTR 2.0 HDI amo i
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sinte

[BRICO] Sensores de aparcamiento electromagnéticos hace 7 años 3 meses #635464

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 113
Si si,en el caso de la cinta,pero te hablo de los 4 sensores de ultrasonidos que es mi caso jeje
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:[BRICO] Sensores de aparcamiento electromagnéticos hace 7 años 3 meses #635469

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
si hace falta desmontar paragolpes es logico para agujerearlo. algunos paragolpes traen las marcas por dentro otros lo tienes que medir tu pero desmontar hay que desmontar

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Sensores de aparcamiento electromagnéticos hace 7 años 3 meses #635474

  • naibor
  • naibor's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 332
  • Thank you received: 39
Sinte escribió:
Si si,en el caso de la cinta,pero te hablo de los 4 sensores de ultrasonidos que es mi caso jeje

Efectivamente y como te ha dicho el compañero supejere lo mejor es desmontar el paragolpes, ya que para agujerear, pasar cables y conectar lo vas a hacer mucho más cómodo, ya que a penas hay espacio para meter las manos.

No te preocupes que no es complicado, sólo necesitas herramientas buenas y quizás un poco de lubricante si las tuercas están muy duras.
Xsara VTR 2.0 HDI amo i
Última Edición: hace 7 años 3 meses por naibor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.122 seconds