Os explico la manera de montar el regulador en este coche, que lleva calculador motor ME744 de Bosch.
Es sencillo, aunque a mi realmente me dio muchos quebraderos de cabeza hasta conseguirlo.
Primero la tarea fisica.
Desmontar la tapa inferior del volante, lleva 3 tornillos torx, sacamos la tapa y podemos ver una tapita de plastico que una vez quitada es el hueco donde va el mando pinchado, en el lado opuesto del mando de la radio.
Despues, nos hacemos con un interruptor de freno que tenga 2 contactos (es de 4 pines/4 cables) 1 contacto para las luces de freno y el otro para el funcionamiento del regulador. El que llevamos de serie solo lleva 1 contacto (2 cables)
Para el conector del interruptor de 4 pines, podemos usar el conector del plafon de luz del techo, repasandolo un poco para que encaje.
Si tenemos un tester/polimetro mucho mejor, primero diferenciamos los contactos ya que uno es normalmente abierto (N.O) y el otro es normalmente cerrado (N.C.) pero ojo con comprobar el interruptor al "aire" ya que una vez montado, en reposo esta pisado. Y pisado, el N.C. se abre y es para las luces de freno y el N.O. se cierra y es para el regulador.
Buscamos el positivo en el conector del pedal de freno y lo empalmaremos con el otro contacto (en mi caso son los pines 2 y 3 del conector). El pin 1 se va a las luces de freno y el pin 4 sacamos un cable que ira al calculador.
Una vez montado el nuevo interruptor, si nos lucen las luces de freno y se apagan sin pisar es que esta conectado al reves. Si estan apagadas y se encienden al pisar es que vamos bien.
Tambien podemos comprobar con el tester, que el cable tenga 12v. sin pisar el freno y una vez pisado, tengamos 0 v.
El cable del pin numero 4, lo pasamos por el pasamuros que hay encima de los pedales; va a parar mas o menos por detras del calculador motor.
Ese cable lo tenemos que meter en el conector del medio pin M1. Para ello, yo use un cable con su pin de desguace y lo soldé. De esta manera tendremos los 12v. en el pin del freno. Despues, tenemos que hacer un puente entre M1 y F1 del mismo conector, usando tambien otro cable con su pin. Podemos empalmar los cables con "robacorrientes".
Asi tenemos 12v. en el pin del embrague.
Desmontar el conector es sencillo, yo os aconsejo que cojais uno de desguace y le echeis un vistazo; asi tambien tendreis los cables con sus pines.
Ya tenemos la mitad de la faena hecha.
Ahora con lexia o en el taller citroen, activamos las siguientes opciones
en la bsi:
-filtrado información aceleracion SI
-filtrado información velocidad SI
-opción regulador velocidad PRESENTE
y en calculador motor Bosch ME744:
-RVV presente sin limitador( porque tenemos regulador, pero no limitador)
Y ya esta todo listo para funcionar!!!
nota: podemos montar un mando con limitador, pero la opcion de limitador no funcionará)
nota2: es necesario el puente entre M1 y F1, si uno de los 2 pines se queda sin los 12v, el regulador no funcionará.
nota3: al principio, activé el embrague en bsi y calculador pero lo desactivé y funciona igual (se para al pisar embrague de todos modos)
Alguna duda? espero que os sirva....
saludos