Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Abatir espejos automaticamente

Abatir espejos automaticamente hace 9 años 6 meses #605916

  • xsarajud
  • xsarajud's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 419
  • Thank you received: 21
Buenas,

ahora que tengo los retrovisores abatibles eléctricamente, estoy mirando de hacerlo de manera automática.

Por el foro ya hay bricos de cómo hacerlo, pero o se pierde el mando interior o se cierran temporizados.....
Estos bricos me han ayudado para hacer el mio.

Este brico está simulado en un programa y funciona, falta probarlo in situ, a ver si tengo un rato....

La idea es abrir espejos al poner contacto y cerrarlos al cerrar el coche con el mando. El único "pero" que tiene es que si se quita la llave con el coche cerrado por dentro, los espejos se cierran. El resto funcionaría bien y el mando interior no se pierde.

Acepto sugerencias, criticas, mejoras, opiniones......

gracias!!!

Abatirespejos.jpg
xsara III 1.6 16v 12/04--un premier con síntomas de exclusive

pantalla, botones y activaciones aqui www.xsarausuarios.es/foro/ventas/490548-...denador-a-bordo.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Abatir espejos automaticamente hace 9 años 6 meses #606013

  • xsarajud
  • xsarajud's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 419
  • Thank you received: 21
No os gusta?

He metido un diodo en la masa del R3

Mañana si tengo un rato libre lo monto
xsara III 1.6 16v 12/04--un premier con síntomas de exclusive

pantalla, botones y activaciones aqui www.xsarausuarios.es/foro/ventas/490548-...denador-a-bordo.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Abatir espejos automaticamente hace 9 años 6 meses #606017

  • Adrybcn
  • Adrybcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
Pues yo estoy precisamente buscando la forma de conseguirlo, así que espero con ansia el resultado de tu prueba. En mi caso, estaba pensando en dos relés, conectados con la salida del interruptor, para conseguir abrir automáticamente los retrovisores al dar contacto y cerrarse al quitar contacto. Otra opción que miraba, era que también se cerraran al cerrar el coche y también subieran todos los elevalunas en caso de que estuvieran bajados.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Abatir espejos automaticamente hace 9 años 6 meses #606036

  • xsarajud
  • xsarajud's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 419
  • Thank you received: 21
Bueno pues el invento funciona.

Los espejos se abren al poner contacto primera posición de llave.
Y se cierran al cerrar el coche con el mando o con la llave.

si cierro por dentro con el coche en marcha no se cierran.

Pero hay una cosa que ahora hace y antes no. El coche al pasar de 10-12 kms/h se cierra sólo! !!
Creo que le influye el rele r3 (y le he puesto un diodo) y que tengo ls opción de superbloqueo activada en bsi

tal y como está, tengo que abrir el pestillo antes de sacar la llave, sino se cierran los espejos.

Sigo investigando
xsara III 1.6 16v 12/04--un premier con síntomas de exclusive

pantalla, botones y activaciones aqui www.xsarausuarios.es/foro/ventas/490548-...denador-a-bordo.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Abatir espejos automaticamente hace 9 años 6 meses #606037

  • Adrybcn
  • Adrybcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
Pues felicitaciones por conseguir tu objetivo! Yo ahora estaba estudiando el esquema eléctrico del cierre centralizado y la verdad, aún no sé la función individual de los tres interruptores que veo en la puerta del conductor. Imagino que una debe ser el cierre físico de la puerta, el otro el de la maneta interior y el otro el del pestillo... en el esquema no especifica cual es cual, así que como no meta el tester dudo que sepa que cable he de tomar... ¿qué cable has tomado en tu caso?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Abatir espejos automaticamente hace 9 años 6 meses #606055

  • xsarajud
  • xsarajud's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 419
  • Thank you received: 21
Según veo, pin 1 es el pestillo

Pin 4 y 6 es confirmación de puerta abierta o cerrada

Pin 2 masa

Pines 3 y 5 motor cerradura

he cogido la señal del pin 4 que va a la bsi conector azul 26 vias cable 6290
xsara III 1.6 16v 12/04--un premier con síntomas de exclusive

pantalla, botones y activaciones aqui www.xsarausuarios.es/foro/ventas/490548-...denador-a-bordo.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Abatir espejos automaticamente hace 9 años 6 meses #606135

  • xsarajud
  • xsarajud's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 419
  • Thank you received: 21


Saludos
xsara III 1.6 16v 12/04--un premier con síntomas de exclusive

pantalla, botones y activaciones aqui www.xsarausuarios.es/foro/ventas/490548-...denador-a-bordo.html
Última Edición: hace 9 años 6 meses por xsarajud. Razón: poner enlace
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Abatir espejos automaticamente hace 9 años 6 meses #606137

  • mcguli
  • mcguli's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1426
  • Thank you received: 9
Me gusta mucho el resultado, no tendrás fotos del proceso de montaje ? Un saludo.
Xsara HDi 90cv Exclusive AMO3
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Abatir espejos automaticamente hace 9 años 6 meses #606151

  • xsarajud
  • xsarajud's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 419
  • Thank you received: 21
fotos no tengo, solo es cuestion de empalmar los cables.

material, 4 reles de 5 patas (o 3 reles de 5 patas y uno de 8), cable, faston (para conectar reles), 3 robacorrientes, 1 diodo 1N4007.

tester va bien para comprobar señales.

he corregido el problema de abrir el coche con pestillos cerrados y que se cerraran los espejos, ya no lo hace. El positivo de llave, se tiene que cambiar por el positivo temporizado de los elevalunas (cable 6163A del boton del conductor)

Luego corrijo el esquema

dudas?
xsara III 1.6 16v 12/04--un premier con síntomas de exclusive

pantalla, botones y activaciones aqui www.xsarausuarios.es/foro/ventas/490548-...denador-a-bordo.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Abatir espejos automaticamente hace 9 años 6 meses #606180

  • Adrybcn
  • Adrybcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
Buena faena! Yo he conseguido que se abran y cierren al poner y quitar contacto, la "versión sencilla", aunque con la ayuda de un compañero pondré en marcha la opción de que sólo se abran y cierren al abrir y cerrar el coche. Mi problema añadido, es que yo tengo activada la opción de cierre automático de puertas al superar los 20 km/h, con lo que me veo circulando cerrándose los espejos jaja Entonces añadiré un tercer relé que desactive mi circuito al tener el contacto dado para que sólo se cierren cuando no haya el contacto dado. Esta tarde miraré de encontrar la señal de cierre de puertas desde la BSI, que para mi mala suerte, la mitad de los números de los cables casi ni se leen...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Abatir espejos automaticamente hace 9 años 6 meses #606183

  • xsarajud
  • xsarajud's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 419
  • Thank you received: 21
Y también tengo la opción de cierre automático y no se cierran al cerrar el coche por dentro.

Tu idea es como lo tengo hecho yo.

el cable de cierre es el que puse antes (señal pestillo cerrado)

Hay 2 positivos; de bateria y el otro cogelo de los elevalunas (es temporizado) pincha un alfiler y mira que cable del interruptor de elevalunas se queda con 12v al sacar la llave

ya me cuentas
xsara III 1.6 16v 12/04--un premier con síntomas de exclusive

pantalla, botones y activaciones aqui www.xsarausuarios.es/foro/ventas/490548-...denador-a-bordo.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Abatir espejos automaticamente hace 9 años 6 meses #606191

  • Adrybcn
  • Adrybcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
La verdad es que no sé como se hace para subir fotos aquí, para que vieras el esquema que he hecho, pero en resumen he seguido tus indicaciones y las del compañero y he conseguido, sobre el papel, que los retrovisores se abran sólo al dar contacto, se cierren al cerrar el coche y se puedan abrir y cerrar con el mando original de regulación de espejos. También que no le afecte el cierre automático de puertas al circular. He utilizado en el esquema:

4 relés, dos diodos y un condensador.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.120 seconds