Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Montar altavoces en maletero

Montar altavoces en maletero hace 8 años 4 meses #622234

  • jsoler
  • jsoler's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 1
Hola compañeros, quiero compartir con vosotros un pequeño brico que he echo. Se trata de poner altavoces en la maleta, sin perder espacio, serian lo equivalentes al bombo si se le pusiese una buena etapa y unos altavoces gordos. La idea esta comentada el algunos post pero no se si habra ya la brico echa. (al que no le interese el por que de mi brico que se salte el siguiente parrafo xd)

---Bueno comienzo contando el origen de mi idea. Antes de tener mi xsara compre un 306 para el que me dieron 2 altavoces 15 o 17" no estoy seguro. El caso es al comprar el xsara venia con los 4 altavoces de serie y todos reventados (los de las puertas de delante aun sigue ::sorprendid ::triste:: ), El caso es que no quiero agujerear la bandeja, me da palo ir a pillar una de desguace para agujerearla, imaginarse el dia que quiera volver al estado original ::neutral:: . Pues bueno descarto la idea del woofer con el cajon, considero la maleta necesaria como para sacrificarla asi, asi que decidi tapar las esquinas de la maleta para poner unos bonitos altavoces y anular los de las puertas traseras.

COMIENZO DE LA BRICO

El precio de la brico han sido:
terminales faston 2 grandes, 2 pequeños: 20 centimos (tienda de repuestos)
cable de 10m para audio: 4 euros (chino)
tablero de madera: 4.60 euros (leroy merlin)
tapizado 2x2m: lo tenia de antes pero me costo 10 euros en un mercadillo.
altavoces: en mi caso nada, en el caso de otro lo que quiera gastarse
etapa: yo no llevo (de momento ::despistado )
regletas: ya las tenia pero suelen costar 1 euro 10 o 12 (solo se necesitan 4)
Total: sobre unos 13 euros contando la parte proporcional del tapizado
Tiempo para hacerlo: 1 día, para hacerlo bien dejando la cola secar bien 2 dias

Queria partir de unas fotos que encontre por internet, que no se si seran de algun usuario del foro xD
IMG-20151112-WA0000.jpg
y esta
IMG-20151201-WA0002.jpg

pero aun asi me parecian un poco exagerados los altavoces de los lados, claro esta que eso para lucir equipo es la caña, pero yo abro poco para lucir, es mas bien capricho, si estas fotos son de algun usuario espero que no se ofenda, me gustan los equipos de musica, con su cajon y todo, pero solo me gustan verlos, para mi monto algo discretito ya que duerme mi coche en la calle tambien ::sonrojado:
Última Edición: hace 8 años 4 meses por jsoler.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Montar altavoces en maletero hace 8 años 4 meses #622238

  • jsoler
  • jsoler's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 1
Bueno lo primero que hice fue coger un trozo de cartón para hacer la plantilla, y empezar a cortar con un cutter con mucho cuidado para que se adaptase al rincón, también hay que decir que según la profundidad del altavoz necesitara mas angulo o menos.
20151220_132352.jpg

Despues pase la plantilla a una tabla rigida de madera, esta solo la use para plantilla y para poder poner provisional el altavoz para perfeccionar la plantilla y que adaptase bien, ahí se pueden ver también los altavoces que use para la brico
20151220_134136.jpg

el circulo del altavoz no es perfecto, ni siquiera es redondo, lo corte y fui comiéndole por las orillas hasta que encajo bien ::gino::
Compre la tabla necesaria para hacer los dos lados, y la corte por la mitad, me dio la longitud justa para hacer las dos piezas iguales a la plantilla.
Luego puse la plantilla encima de cada mitad y marque, corte el sobrante y fui a probar que encajase bien, esta vez no me preocupaba la profundidad del altavoz ya que con la plantilla cogía de sobra.
20151225_125325.jpg

20151225_125330.jpg

IMG-20151225-WA0004.jpeg

IMG-20151225-WA0002.jpeg
Última Edición: hace 8 años 4 meses por jsoler.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Montar altavoces en maletero hace 8 años 4 meses #622239

  • jsoler
  • jsoler's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 1
Después de tener las dos tablas cortadas a medida, cogi un poco de tapizado que compre para mi otro coche y los pege con cola.
IMG-20151225-WA0006.jpeg

Deje cada uno secar 1,30h antes de seguir. después recorte el sobrante, dejando unos 3 cm para forrarlo hasta detrás y no dejar los bordes muy cutres, el sobrante que pegue por detrás lo hice con superglu.
20151225_143754.jpg

De los paneles forrados y terminados no tengo fotos, lo siento pero os podéis imaginar como es, finalmente recorte el tapizado que tapa el hueco para el altavoz e introduje el altavoz en cada hueco y los atornille.
Última Edición: hace 8 años 4 meses por jsoler.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Montar altavoces en maletero hace 8 años 4 meses #622240

  • jsoler
  • jsoler's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 1
esta tarde me puse y partí de tener los tableros tapizados a falta de pegar algún lado por detrás, lo termine de hacer e hice las conexiones para los altavoces, tras buscar sin exito por un lado y por otro el p... cable de las puertas de atrás de los altavoces, decidí hacerlo bien, y tirar cables de la radio a la maleta, (total tenia 10m me lo podía permitir ::sorprendid ) y ahorrarme perder calidad de sonido o ruidos por hacer empalmes. he ido pasando los cables por debajo de las gomas de las puertas y detrás de los plásticos, a lo sencillo. Luego cortar del conector iso blanco de la radio que es el de los altavoces (llevo la radio de origen) los 2 cables de cada extremo, por si acaso aquí os dejo el esquema para evitar errores los que no estén seguros.
57a2eb65.jpg

empalmar cables, o usar conectores o una regleta como hice yo. De todo esto mañana lo modificare con alguna fotillo ya que me ha pillado la noche cuando estaba en esta parte de la tarea xd
Conectamos los cables a la radio y al otro extremo crimpamos los conectores para los altavoces. y este es el resultado final.
IMG-20151230-WA0006.jpeg

Unicamente me falta sujetarlos de alguna forma para que nunca se muevan solos y si, ya se que he perdido la luz de la maleta, pero tengo un par de cables sacados con un enchufe rápido para poner una luz en la bandeja, pero eso es algo que haré otro día, mañana echare mas fotos, que se vea todo bien, es que hoy el tiempo me a comido buscando los cables de las puertas y se me ha echo de noche muy rápido, si incluso llevo el gato, los triángulos y la garrafa del anticongelante tirados de cualquier manera imaginarse como de cansado he acabado xD



Espero que os haya gustado mi brico y me conteis que tal la veis y alguna sugerencia
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Montar altavoces en maletero hace 8 años 4 meses #622258

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Hombre asi no estan mal. Pero en el interior no se deben escuchar mucho


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Montar altavoces en maletero hace 8 años 4 meses #622268

  • jsoler
  • jsoler's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 1
si quitas la bandeja si jajajaja ::sorprendid mas adelante quizas me haga una bandeja artesanal y le ponga una etapa con unos 6x9 y deje los de los laterales de woofer.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Montar altavoces en maletero hace 8 años 4 meses #622270

  • juanmavtr
  • juanmavtr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • CITROËN Most Wanted
  • Mensajes: 2557
  • Thank you received: 198
Aver si no lleva altavoces pues algo se escuchará pero sino compras etapa no ganarás mucho una etapa y todas estas ideas serán mejor. Yo pondría esos dos de subwoofer y alante unas vías amplificadas. Y tendrías música con calidad alto volumen y no lo vas a escuchar desde atrás en viajes...

Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Montar altavoces en maletero hace 8 años 4 meses #622303

  • jsoler
  • jsoler's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 1
Esa va siendo mi idea, pero el presupuesto no da para hacerlo todo de golpe ::triste::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.178 seconds