Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Por donde pasar el cable de la etapa?

¿Por donde pasar el cable de la etapa? hace 18 años 9 meses #2472

  • roe
  • roe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 22
Hola a todos me gustaria que me aclaraseis esto, o por lo menos que me digais por donde lo teneis vosotros(el que lleve).
Voy a montar el equipo en breve y no me he panteado por donde pasarlo.Antes tube un fiat bravo y llevaba un pasa cables desde el motor al interior del coche, pero el anterior, un renault clio, tube que tirar de taladro para pasar este cable(el positivo que va desde la bateria a la etapa) Gracias por todo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Por donde pasar el cable de la etapa? hace 18 años 9 meses #2482

  • Xsaritano
  • Xsaritano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4427
yo el cable rojo que va desde la bateria a la etapa lo tengo puesto por el lado izquierdo del coche, me explico, lo conectas al + de la bateria, después le tuve que hacer un boquetico para pasar el cable al interior del habitaculo: se lo hice en la parte izquierda del motor, vamos por la parte del piloto, en la parte metalica, entre donde está el limpiaparabrisas y el deposito del liquido de frenos. una vez que está el cable dentro del habitaculo lo pasas por detras de la caja de fusibles, lo pones por detras de la moqueta del suelo, colocandolo entre la puerta y el asiento pero por debajo de la moqueta, asi hasta el maletero, el mio es un 5 puertas y es más comodo de colocar que un 3 puertas. ojo los cables rca que tendras que colocar desde la radio hasta la etapa colocalos por la parte derecha del coche, nunca pongas el de corriente de la etapa con los rca juntos, asi no provocaras un ruido de fondo bastante molesto.
P.D.: haber si tengo un hueco y le saco unas fotillos para que te quede más claro que el tocho que acabo de soltar.
Xsara 1.9 TD 2000/Yamaha FZ6-S Fazer 600/Se Vende Piaggio X9 125 Evo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Por donde pasar el cable de la etapa? hace 18 años 9 meses #2484

  • roe
  • roe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 22
ok te he entendido.
Lo que estaba intentando evitar es hacer un "bujero" he estado mirando haber si habia un pasa cables del motor al habitaculo interior(tiene que haber) pero no doy con el.
Encuanto a lo del ruido, existe un filtro que se le pone a la etapa, al final de las rcas y suprime el ruido, pero evidentemente es mucho mejor pasar corriente por un lado y rcas por otro.
Pero de todas formas te agradeceria que me sacaras unas fotos.
Gracias por todo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Por donde pasar el cable de la etapa? hace 18 años 9 meses #2492

Yo tengo montadas dos etapas de potencia y si que encontre un sitio por donde pasar los cables desde el interior hasta el motor sin tener que hacer un taladro, pero me fue complicado.
Yo lo hice por el lado derecho. Desmonte el guardabarros de la rueda delantera y el intermitente; por donde pasa el cable del intermitente derecho lateral cole el cable al interior del capo.
Luego desmonte la moqueta y el aislante interior del lado del acompañante y cerca de donde esta el ventilador del interior, hay un hueco que conecta con el paso de rueda antes indicado.
Desde hay lleve con cables por debajo de las monduras de las puertas (que hay hueco) y llegue al maletero.

No se si te habra quedado claro, pero es que no tengo fotos del invento.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Por donde pasar el cable de la etapa? hace 18 años 9 meses #2502

  • Tlet
  • Tlet's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 829
  • Thank you received: 1
No se si os fijasteis pero por el lado del conduntor, por encima de los pedales hay un pekeño tapon de goma, le haces un cortecillo y por hay se pasa perfectamente el cable de la bateria y lo llevas por el lado izkierdo, los rca los llevo cada uno por un lado y me salio el dichoso ruido k dice xsaritano (ruido del alternador) pero le puse un filtro y solucionado.

P.D. no te olvides llevar el cable del remote k si no no funciona...jjejejejeje :wink:
[url=https://imageshack.us:2dqxwwnu]
[/url]
Xsara Coupé VTS 2.0 HDi 110 cv (07/2002)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

cable etapa hace 18 años 9 meses #2512

  • vts
  • vts's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 249
en el lado izquierdo por donde esta la caja de fusibles y reles, por esa zona tienes una goma por la cual puedes pasarlo, yo lo llevo por ahi, si te pones delante del coche donde esta esta caja que te digo un poco mas a la izquierda te lo encuentras.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Por donde pasar el cable de la etapa? hace 18 años 9 meses #2514

  • Sash
  • Sash's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2776
  • Thank you received: 1
y no teneis poblemos con la humedad y esas cosas?????
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Por donde pasar el cable de la etapa? hace 18 años 9 meses #2518

  • Tlet
  • Tlet's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 829
  • Thank you received: 1
Sash escribió:
y no teneis poblemos con la humedad y esas cosas?????

Para nada llevo mas de 2 años con el agujero hecho y ni pizka de humedad :wink:
[url=https://imageshack.us:2dqxwwnu]
[/url]
Xsara Coupé VTS 2.0 HDi 110 cv (07/2002)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Por donde pasar el cable de la etapa? hace 18 años 9 meses #2529

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
Pos el mio se inunda :cry:

ahora con el veranito lo solucionaré
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Por donde pasar el cable de la etapa? hace 18 años 9 meses #2531

  • vts
  • vts's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 249
por ahora ningun problema, casi 2 años ya colocado.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Por donde pasar el cable de la etapa? hace 18 años 9 meses #2536

  • roe
  • roe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 22
muchas gracias a todos lo pasare por donde dice vts, no es complicado y par de plasticos fuera y listo, el cable dentro del coche.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Por donde pasar el cable de la etapa? hace 18 años 9 meses #2566

  • ScorpioS
  • ScorpioS's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1429
joeee,pos yo no he visto ese taponcillo q decis,nose si hablais del xsara1 o del 2, yo hice un agujero y le meti un pasa muros por si cojiia humedad, eso si ants de ponerlo,algo muy importante cuando se agujera chapa, le di esmalte y grasa solida para que no se pike la chapa,despues coloke el mencionado pasamuros y despues pase el cable por el, se kedo perfecto. Y curioso el agujero lo hice justo encima de los pedales,asi q d haber visto ese tapon me hubiera ahorrado trabajo, aunq ahora q recuerdo vimos uno pero mi cable de tencion no pasaba era muy grueso(es de 20mm),haber si os puedo subir las fotos.


ciaooo
[url=https://www.electroacusticaarmandovera.net:1g7wbkk3]
[/url]
[url=https://www.elrincondemimac.es:1g7wbkk3]
[/url]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.192 seconds