Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Graduar jbl 75.4

Graduar jbl 75.4 hace 10 años 6 meses #581863

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
aver si alguien me puede echar un cable.
tengo la jbl 75x4 104rmsx4 4 ohm

llevo en los canales 3/4 dos pioneer TSa2510 de 100rms
y en los canales 1/2 llevo dos pioneer 350w 80rms 6x9 con dos tweeters 75 rms

estas son las ruletas que lleva la etapa. como creeis que debo ponerla


jjjj.jpg


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Graduar jbl 75.4 hace 10 años 6 meses #582153

  • JuanCar
  • JuanCar's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • XsaraUsuario
  • Mensajes: 2263
  • Thank you received: 22
Input level: Como mucho hasta la 1/2, a partir de hay puedes tener problema de temperatura, no es un ampli muy eficiente que digamos.
Freq: 90-100Hz aprox.
Bassboost: Intentaria dejarlo en menos de 1/4 aprox.
Xsara 2.0 HDi 110cv.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Graduar jbl 75.4 hace 10 años 6 meses #582180

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
por la temperatura no me preocupo porque no lleva nada en puente y ademas esta refrigerada.

bass boost lo tengo bajado entero ya que llevo otra etapa con sub. esta es para la bandeja.

y os aseguro que va mucho mejor que la boss cx800 de 1600.

y que yo me aclare, en LPF(para graves) la freq indica la frecuencia hasta la que reproduce. eso si seria entre 32 y 320hz y para HPF eso se multiplica por 10 seria 320hz-3200hz que se supone que es la frecuencia a partir de donde reproduce. esa es la duda que tengo mayor


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Graduar jbl 75.4 hace 10 años 6 meses #582210

  • djchispa
  • djchispa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 203
  • Thank you received: 9
www.seatibiza.net/foro/showthread.php/23...juste-funcionamiento...
a ver si te sirve y aclara las dudas
¿cuantos kilos de serrin tiene que comer un pollo para cagar un tablos de 6 metros?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Graduar jbl 75.4 hace 10 años 6 meses #582392

  • JuanCar
  • JuanCar's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • XsaraUsuario
  • Mensajes: 2263
  • Thank you received: 22
supejere escribió:
por la temperatura no me preocupo porque no lleva nada en puente y ademas esta refrigerada.

bass boost lo tengo bajado entero ya que llevo otra etapa con sub. esta es para la bandeja.

y os aseguro que va mucho mejor que la boss cx800 de 1600.

y que yo me aclare, en LPF(para graves) la freq indica la frecuencia hasta la que reproduce. eso si seria entre 32 y 320hz y para HPF eso se multiplica por 10 seria 320hz-3200hz que se supone que es la frecuencia a partir de donde reproduce. esa es la duda que tengo mayor

Si es para solo bandeja, no toques el bassboost, ya que ese ajuste es solo para los graves.

Mejor que la boss es, las boss de gama baja son barbacoas moviles.

Tampoco tengo muchos conocimientos, pero creo que no se multiplica los ajustes HPF, ya que el que mueve los ajustes es el filtro dependiendo de la opcion que hayamos seleccionado en el ampli.
Xsara 2.0 HDi 110cv.
Última Edición: hace 10 años 6 meses por JuanCar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Graduar jbl 75.4 hace 10 años 6 meses #582416

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
es una duda que me lleva de hace tiempo. porque tengo entendido (que alguien me corrija)

que la freq seleccionada si tenemos LPF

si por ejemplo ponemos 250hz es que el sub va a reproducir freq de hasta 250 hz


si tenemos seleccionada el HPF

la freq que seleccionamos es la freq a partir la cual se reproduce el sonido. osea si esta a X herzios reproducira desde X herzios en adelante


por otro lado, pregunta sobre la kipus

el sub-sonic que es?


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Graduar jbl 75.4 hace 10 años 6 meses #582419

  • djchispa
  • djchispa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 203
  • Thank you received: 9
por que se va a multiplicar por10?
tiene algun boton que multiplique por 10?
leete el enlace que te he puesto que te aclarara alguna cosa
¿cuantos kilos de serrin tiene que comer un pollo para cagar un tablos de 6 metros?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Graduar jbl 75.4 hace 10 años 4 meses #586372

  • DiegoMH
  • DiegoMH's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Las calles n son 1 circuito, pero nos las apañamos
  • Mensajes: 130
Hola buenas aver si aclaro alguna duda el LPF COMO EL HPF son filtros
el lpf es un filtro paso bajo ( deja pasar todas las frecuencias mas bajas que la indicada )
el hpf es un filtro paso alto ( deja pasar todas las frecuencias mas altas que la indicada )

si las ondas audibles y las que puedes reproducir los altavoces toda la gama de frecuencias es de 20 a 20000khz

para un grave que puede reproducir de 20 hasta 300 hz depende del altavoz entonces lo que tenemos que aplicar es un corte sobre los 300 hz y que nos deje pasar de 20 hz a 300 hz que es el rango que nosotros queremos reproducir
entonces ponemos el ampli en filtro paso bajo lpf y ajuntamos el potenciometro hasta los 250 o 300 hz que ese sera el corte de frecuencia

ejemplo para un tw

el tw reproducira sonido que iran desde los 2.5 khz hasta los 20khz depende del tw

entonces necesitamos cortar la frecuencia por debajo para ke el te no baje de 2.5khz

aplicamos el filtro pasa alto el hpf y ajsutamos la ruleta a 2.5 khz ( depende de cada etapa tendran distintos cortes de frecuencia ) y asi el corte sera de 2.5khz hassta los 20khz que reproduce nuestro tw

estos circuitos se hacen con bobinas condensadores

CONDENSADOR -> FILTRO PASA ALTO
BOBINA -> FILTRO PASO BAJO

LA ASOCIACION DE LOS DOS CREA UN FILTRO COMPLETO
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Graduar jbl 75.4 hace 10 años 4 meses #586373

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Pero la duda es esa. La ruleta va de 32 a 320 hz y yo quiero esa etapa para la bandeja. Entonces los 4 canales edtan en hpf pero.... Que freq selecciono?

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Graduar jbl 75.4 hace 10 años 4 meses #586623

  • DiegoMH
  • DiegoMH's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Las calles n son 1 circuito, pero nos las apañamos
  • Mensajes: 130
pues mira la gama que cubre tus 6x9 o tus medios
en el caso de los 6x9 suelen trabajar a partir de los 30 a 50 o mas depende modelos

pero creo que llevando sub no ace falta bajr tanto la frecuencia ya que son frecuencias baja/media
y con los 6x9 bucas cubrir media/alta

az lo siguiente:

1 compruba bien todas las conexiones
2 pon el ampli en hpf
3 pon la radio de tu coche al minimo
4 pon en la ruleta del ampli 250 hz
5 sube la radio de tu coche a un nivel que los demas altaoces no llegen a distorionar
6 sube la ganancia del amplificador hasta que lleges al nivel maximo deseado para la bandeja

7 si el altavoz ves que se mueve demasiado sube la ruleta hacia los 300 hz
8 y cuando ayas consegido que el altavoz no se meuva tanto y que llega al sonido maximo deseado en bandeja sin distorsionar pues ya lo tienes

con estos pasos consiges :
-que el ampli no tenga porque estar al maximo ( ahorras consumo)
- haces que aya mejor armonia entre los delanteros y la bandeja ( suena compensado )
- cuando subas el volumen al maximo nunca llegaras a romper los delanteros

yo soy de toledo y me dedico a este mundillo si kieres que te eche un vistazo azte una pasada por aki
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Graduar jbl 75.4 hace 10 años 4 meses #586711

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Jajajja muchas gracias makina pero soy de jerez. Lo que me refiero es que si lo pongo en 250hz reproducira a partir de esa freq no? Es una duda tonta ya lo se

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Graduar jbl 75.4 hace 10 años 4 meses #586906

  • djchispa
  • djchispa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 203
  • Thank you received: 9
ahora vamos a hablar un poco de los ajustes de una etapa
los basicos son estos

ajustescopiapc0.jpg


1.- ganancia.-viene marcado como "gain" ó "level" en la mayoria de las veces
este regurador "NO ES UN CONTROL DE VOLUMEN" es un concepto a tener muy en cuenta y es un error muy frecuente el emplearlo asi
la funcion de la ganacia es igualar las tensiones de salida de previo de la radio y de entrada en la etapa
por desgracia no hay un standar en este mundillo donde todo fuera igual para todos los fabricantes y pasa lo que pasa que tenemos radios con previos a 2 voltios y otras con previos a 6 u 8 voltios
para solucionar eso los fabricantes de etapas montan una entrada de audio con regulador de tension para que estas puedan ser compatibles con cualqueir radio "siempre que esté dentro de los margenes de utilizacion de la etapa
el problema es que si variamos la ganacia apreciamos un aumento de volumen porque estamos admetiendo mas tension de entrada(con lo cual mas potencia)pero cuando sobrepasa su punto de igualacion lo que realmente pasa es que la señal se recorta metiendo al altavoz una corriente constante y eso es lo que menos aguanta un altavoz, la distorsion con lo cual ponemos en peligro nuestro equipo si no regulamos correctamente la ganancia.
la forma ideal es con un osciloscopio y ver que no recorte la señal en ningun momento pero no todo el mundo dispone de un osciloscopio(ni siquiera muchos profesionales)
entonces como lo hacemos?
pues de oido,los pasos a seguir son los siguientes
-ganancias y volumen al minimo
-con la ganancia al minimo subir lentamente el volumen hasta escuchar distorsion por los altavoces que no esten amplificados,entonces bajamos poco a poco hasta dejar de escuchar la distorsion y bajamos un poco mas.Asi lo que hemos hecho es encontrar el punto max de volumen de nuestra radio,por encima de él la radio nos mete distorsion
-sin bajar el volumen subimos lentamente la ganancia de la etapa hasta que escuchemos distorsion,entonces bajamos poco a poco hasta dejar de escuchar la distorsion y bajamos un poco mas.
ese poco mas es porque la distorsion empieza a estar antes inclusive de escucharla con eso intentamos evitarlo hasta el mas minimo indicio de distorsion
-despues a disfrutar de nuestro equipo
2.- filtro paso bajo (LPF).-los filtros tienen la funcion de limitar las frecuencias a reproducir,esto lo empleamos para que un altavoz reproduzca solo las frecuencia en las que está diseñado para trabajar.El filtro paso bajo concretamente lo que hace es permitir la reproduccion de las frecuencias que estan POR DEBAJO de la frecuencia de corte,con lo cual tendremos una ruleta con una gama de frecuencia (en el ej de 40hz hasta 240hz) nosotros seleccionamos la que consideremos oportuna para nuestro altavoz.
El corte no es un corte radical es decir tiene una pendiente
esto significa que desde el punto que seleccionemos la reproduccion ira bajando hasta llegar a un punto donde será cero
3.- filtro paso alto (HPF).-El filtro paso alto lo que hace es permitir la reproduccion de las frecuencias que estan POR ENCIMA de la frecuencia de corte,con lo cual tendremos una ruleta con una gama de frecuencia (en el ej de 40hz hasta 240hz) nosotros seleccionamos la que consideremos oportuna para nuestro altavoz.
El corte no es un corte radical es decir tiene una pendiente
esto significa que desde el punto que seleccionemos la reproduccion ira bajando hasta llegar a un punto donde será cero

en la grafica siguiente el filtro paso bajo corresponde a la grafica roja y la de paso alto a la verde

graficafr8.jpg


4.- bass boost.-tambien recibe infinidad de nombres y la unica funcion es la de enfatizar los graves en el caso del ejemplo lo hace sobre una frecuencia fija en otros dispone de otra ruleta sobre la cual seleccionamos la frecuencia deseada,el problema de estos sistemas es que lo consiguen aumentando la distorsion no siendo aconsejable el uso de los mismos
5.- selector crossover.- en el podemos seleccionar que tipo de filtro queremos que actue en nuestra etapa LPF,HPF ó FULL que es no actuar ningun filtro
¿cuantos kilos de serrin tiene que comer un pollo para cagar un tablos de 6 metros?
Última Edición: hace 10 años 4 meses por djchispa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.145 seconds