Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: altavoces traseros 5puertas 6,5"

altavoces traseros 5puertas 6,5" hace 10 años 4 meses #587897

  • xsara1exclusive98td
  • xsara1exclusive98td's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara1 1.9TD, 300.000km, motor redondo.
  • Mensajes: 308
  • Thank you received: 14
Buenas a todos
Hace poco insonoricé las puertas, lo que son los huecos de las puertas para acceder al elevalunas y demás, las tapé con tela asfaltica comun y corriente, y la chapa de la puerta la reforzé con la misma.

EL sonido ha mejorado.... muy considerablemente, tiene la pega de que las puertas vibran mucho y reverberan bastante, tiene solucion pero de momento dpm.

si alguno se habrá dado cuenta, delante el sonido, los graves salen bien(menos de lo que me gustaria) en frecuencias entre 30 y 70 u 80hz denominadas frecuencias ultrabajas y bajas

Esto es debido a como ya sabremos todos por aqui, para frecuencias mas bajas hace falta un tamaño de cono mayor.

En esto la parte trasera del xsara se queda bastante corta... debido a que lleva altavoces de 135cm

Cuando hago "fader" para poner altavoces delanteros o traseros, en los delanteros se oye "potente" graves limpios, pero cuando lo llevo a la parte trasera, se van! pero a cambio denominan otras frecuencias que a simple oido rondan entre los 80 y 140hz...

Edito: ademas, de que al no mover suficientemente aire los altavoces traseros para ofrecer una resistencia al aire, estos se vuelven locos con frecuencias bajas y solo hacen ruido, ruido a que la suspension de l cono pega en los dos sentidos, tope alto y tope bajo, resumen.. ruido y altavoces jodiendose

de 30 a 80hz no los reproducen los altavoces y no necesariamente por la caja acustica de la puerta...sino por el tamaño del altavoz...

Mi proposito es poner altavoces de 165 cm detras, igual que los de delante, es viable ya que he comprobado que la ventana al bajar no pega en el altavoz y hay hueco suficiente hasta la chapa de la puerta iincluso hasta para poner mas grandes (cosa que delante no hay, porque la ventana cuando baja pasa por detras del iman del altavoz a escasos 12 mm )

Entonces mi idea es la siguiente.

Actualmente para desmontar el altavoz, hay que:

-retirar el embellecedor
-retirar 3 tornillos
-sacar el altavoz

y ya esta....

Mi idea:

Meter el altavoz por dentro de la puerta.

Hay peros.

-el altavoz es mas grande
- no se puede atornillar directamente en la chapa porque el guarnecido de la puerta, necesita esos 3 tornillos para sujetarse a la puerta, y a su vez el altavoz de 135cm va en medio
-esos 3 tornillos pegarian en el cono del altavoz, destrozandolo.

soluciones:

-crear una separacion de la parte delantera del altavoz que iria por dentro de la puerta para que los tornillos, al atornillar el guarnecido, sin altavoz! nopegue en el altavoz

-para ello utilizaria varilla (tubo) hueca, varilla roscada y tuercas con freno

ahora se presentaria un problema, el hueco que hay entre el altavoz y el agujero por donde saldra el sonido

solucion:

taparlo con tela asfaltica creando un "tunel" entre el altavoz y el agujero de donde se colocaba el altavoz de 135cm

de modo que quedaria:

altavoz - hueco - chapa - guarnecido - tornillos para sujetar guarnecido - embellecedor

el altavoz quedaria bastante adentro, pero da igual, el sonido sale dela misma forma, lo unico que sufriria son los agudos, pero para eso tambien tengo remedio, colocar tweeters en las puertas, detrás del tirador

graves-medios abajo, agudos arriba

ahora despues de toda esta parrafada, cuento con vuestras faltas y opiniones jeje

Otra pregunta, ¿alguien ha colocado unos altavoces de 165cm detrás, sin crear añadidos en las puertas ni hacer agujeros mas grandes?
(que es lo que yo quiero evitar...)

Saludos!!
Última Edición: hace 10 años 4 meses por xsara1exclusive98td.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

altavoces traseros 5puertas 6,5" hace 10 años 4 meses #587958

  • xsara1exclusive98td
  • xsara1exclusive98td's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara1 1.9TD, 300.000km, motor redondo.
  • Mensajes: 308
  • Thank you received: 14
que os parecen estos altavoces?
alguien los ha probado?

Jensen RS 216

audioracing.es/es/altavoces/97-jensen-rs-216.html

no me suena de haberla oido nunca, pero creo que llevan bastantes años y no creo que sea mala marca..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

altavoces traseros 5puertas 6,5" hace 10 años 4 meses #587960

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
::diablo:: ¿Me permites una maldad? ::diablo:: ¿Cómo vas a conducir con semejantes altavoces? Vaya la que has cogido con los centímetros.
Es una broma ¡eh! Que suene la música.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xsara1exclusive98td

altavoces traseros 5puertas 6,5" hace 10 años 4 meses #587977

  • djchispa
  • djchispa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 203
  • Thank you received: 9
podrias comentar de que se componte todo el equipo?
es para ves el equilibrio
has insonorizado las puertas traseras tambien o solo las delanteras?
¿cuantos kilos de serrin tiene que comer un pollo para cagar un tablos de 6 metros?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

altavoces traseros 5puertas 6,5" hace 10 años 4 meses #588007

  • xsara1exclusive98td
  • xsara1exclusive98td's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara1 1.9TD, 300.000km, motor redondo.
  • Mensajes: 308
  • Thank you received: 14
djchispa escribió:
podrias comentar de que se componte todo el equipo?
es para ves el equilibrio
has insonorizado las puertas traseras tambien o solo las delanteras?

Delanteras y traseras insonorizadas y reforzadas...

el equipo se compone de:

RADIO

Es una Sony CDX-GT450U, que como maximo daba 17 watios, no sacaba el sonido apenas (graves)... por eso decidi cojer una etapa Sony XM-GTX6040 que DICE.... que da 60 watios por canal a un 1% de distorsion a 1khz..

(lo pongo en duda, ya que los altavoces que tengo aguantan maximo 40 watios y no los ha quemado, pero.. si que da al menos 35-40watios porque si me paso de rosca, saca los altavoces del sitio, sin distorsion hasta cierto nivel...)

La radio la desmonte y saqué los cuatro canales de audio justo antes del amplificador suyo, y de ahi, las señales las lleve a la etapa, que la coloqué detrás, despues fui con 8 cables de la salida de altavoces de la etapa hacia delante, conseguí un conector macho que lleva la radio para conectar a los altavoces del coche, le solde los cables de la etapa trasera y lo enchufe como si de una radio se tratara al conector hembra que lleva el coche para los altavoces. la radio quedó libre, sin altavoces, sin carga.

Al amplificador de la radio no le ocurre nada, ya que si no detecta carga en la salida, el amplificador lleva un chip encargado de desconectar alimentacion al propio amplificador, de modo que en la radio, cada vez que la enciendo en la pantalla aparece un mensaje "offset" diciendo que no hay nada conectado.

Pensé en ponerle una carga de 50omhios a la salida de cada altavoz para que el amplificador no se quemara ni se estropeara, pero...como el propio chip lleva proteccion... para que tener un chip gastando energia a lo tonto, sin nada de probecho....cuando se desconecta el solo si no detecta carga...

Como el sonido lo saco del previo de la radio, que controla el nivel de sonido, y donde ya la ecualizacion y todo lo demás de la radio ya ha sido procesado, tengo el sonido sin distorsiones de ningun tipo y con control total.

DELANTE
-tweeters delanteros del salpicadero de serie

-Altavoces delanteros ahora llevo unos barraturrios que, debo decir para lo que costaron suenan bastante bien
son unos "Toropower" www.redcoon.es/B472970-KDX-Audio-TP-165C...tmc=toropower&xtcr=2

-Los tweeters de los mismos estan anulados.

-Los altavoces son de 40watios continuos maximo y 80w de pico

-Como cuando cojo altavoces, aunque sean una "M" los miro bien, estos los cojí por que la gama de frecuencia es muy buena
desde 50hz hasta 20.000hz

DETRAS

-Es la misma marca que los delanteros solo que mas pequeños, de 135 cm.
www.redcoon.es/B472968-KDX-Audio-TP-130C...tmc=toropower&xtcr=3

-Estos ultimos son los que mas sufren con la etapa...

-Los tweeters no estan anulados

-Soporta la misma potencia que los delanteros.

-La gama de frecuencia de estos es algo mas estrecha, de 80hz hasta 20.000hz

BANDEJA

-Etapa de potencia Sony XM-ZR602 65watios por canal, esta si que los da...
-Altavoces: JBL GTO938 Dicen que aguantan 100watios y 300 de pico.... 65 watios basta para sacarlos del sitio...

Ese es todo mi equipo, lo unico que me falla son los altavoces de las puertas traseras, y los altavoces... pero de momento llevo con ellos 3 o 4 años y son buenos, ningun ruido a bobina suelta ni cosas por el estilo...

Ahora estoy buscando unos altavoces baratos, mejor que los que llevo delante, ya que los nuevos que compre irian delante y los delanteros irian detras..

Y vi los jensen que hay mas arriba, que benian altavoces y tweeter, y como tengo pensado colocar unos tweeters en las puertas traseras, me vendrian al pelo...pero antes de comprar me gustaria saber alguna referencia sobre la marca o de si alguno los ha probado
Última Edición: hace 10 años 4 meses por xsara1exclusive98td.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

altavoces traseros 5puertas 6,5" hace 10 años 4 meses #588058

  • djchispa
  • djchispa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 203
  • Thank you received: 9
has abierto la radio para sacar salidas de previo cuando ya la radio trae una?
curioso
bueno pues yo creo como te he dicho e el otro post que llevaras los altavoces el full yo lo primero que haria es cortarlos en paso alto con la etapa que supongo que tendra ese filtro
corta los delanteros sobre 80hz y los traseros algo mas alto y seguramente notaras que sufren menos los altavoces
sobre el tipo de montaje que pretender hacer pues cuanto mas hundido este el altavoz peor pues mas sonido se queda dentro por decirlo de alguna forma
y si quieres meter una cosa mas grande en un agujero mas pequeño o achicas la cosa o agrandas el agujero eso pasa en todo jejejejeje
¿cuantos kilos de serrin tiene que comer un pollo para cagar un tablos de 6 metros?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

altavoces traseros 5puertas 6,5" hace 10 años 4 meses #588074

  • xsara1exclusive98td
  • xsara1exclusive98td's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara1 1.9TD, 300.000km, motor redondo.
  • Mensajes: 308
  • Thank you received: 14
djchispa escribió:
has abierto la radio para sacar salidas de previo cuando ya la radio trae una?
curioso
bueno pues yo creo como te he dicho e el otro post que llevaras los altavoces el full yo lo primero que haria es cortarlos en paso alto con la etapa que supongo que tendra ese filtro
corta los delanteros sobre 80hz y los traseros algo mas alto y seguramente notaras que sufren menos los altavoces
sobre el tipo de montaje que pretender hacer pues cuanto mas hundido este el altavoz peor pues mas sonido se queda dentro por decirlo de alguna forma
y si quieres meter una cosa mas grande en un agujero mas pequeño o achicas la cosa o agrandas el agujero eso pasa en todo jejejejeje

La radio no trae salida, por eso se la hice yo.

En cuanto al corte de frecuencia, lo he probado, pero ami me interesan las frecuencias bajas, de ahi que quiera colocar altavoces un poco mas grande detrás, y despues ya.. como refuerzo la etapa de la bandeja
Última Edición: hace 10 años 4 meses por xsara1exclusive98td.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: djchispa

altavoces traseros 5puertas 6,5" hace 10 años 4 meses #588135

  • djchispa
  • djchispa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 203
  • Thank you received: 9
pues en la pag de sony dice tener una salida trasera de previo o conmutable a subwoofer,bueno eso da igual
si realmente quieres frecuencias bajas necesitas un sub
¿cuantos kilos de serrin tiene que comer un pollo para cagar un tablos de 6 metros?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

altavoces traseros 5puertas 6,5" hace 10 años 4 meses #588628

  • xsara1exclusive98td
  • xsara1exclusive98td's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara1 1.9TD, 300.000km, motor redondo.
  • Mensajes: 308
  • Thank you received: 14
djchispa escribió:
pues en la pag de sony dice tener una salida trasera de previo o conmutable a subwoofer,bueno eso da igual
si realmente quieres frecuencias bajas necesitas un sub

hombre ya! pero un sub yo no quiero xD, cada uno tiene sus gustos, y yo de momento, no kiero un suwoofer.

quiero que todo suene bien, de entrada, luego ya vere todo lo demas, ahora me estoy centrando en las puertas, luego me centrare en la etapa de la bandeja, y a disfrutar, ya vere si le meto o no sub, pero en principio no, porque me ocupa un webo en el maletero

y si, tiene una salida trasera, de solo subwofer, que puedes activar y desactivar en las opciones de la rado, asi como el corte de frecuencia y si inviertes la polaridad o la dejas normal (de como da el golpe si normal o invertido)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.131 seconds