Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cambio de radio de serie a una JVC KD-R741BTE

Cambio de radio de serie a una JVC KD-R741BTE hace 10 años 3 meses #591000

Buenas a todos:

Quisiera empezar diciendo que no tengo ni idea de qué Xsara tengo (me refiero a diferenciarlo entre Xsara I, Xsara II, Xsara III), más allá de que es un 2.0HDi 90CV del año 2001 si no me equivoco. Lo compré de segunda mano y como me lleva y me trae, me sirve.

Quiero cambiar la radio por una que tenga conexión de Bluetooth para poder conectar el móvil y tener música y el modelo que he encontrado es de precio razonable y me permitiría ponerle además un manos libres (aunque tengo que instalar un micro que ya vería yo como lo hago...)

El caso es que mirando por ahí, he visto que los conectores de la radio que voy a quitar (aún ni he comprado la radio nueva) son así:



mientras que la futura radio tiene esta trasera:



Obviamente incluso yo, que no se ni donde tengo la cara, me doy cuenta de que no son iguales. A grandes rasgos, en la actual no tengo tomas de RCA para la salida de audio, con lo cual mi radio será preciosa que te cagas, con luces azules y una ruedecita molona, pero no se va a escuchar un car@@o. Bueno, al lío.

Quiero saber si existe algún tipo de "adaptador" de un formato a otro. Quizás incluso lo trae la radio nueva, pero no tengo ni idea. Y de no existir, me gustaría saber si puedo conseguir los esquemas eléctricos de la radio de serie para hacerme un interfaz para adaptar lo antiguo a lo moderno.

Perdonad si esto está ya trilladísimo. Me imagino que si, pero no lo he encontrado en las primeras páginas del foro y si he de ser sincero, no he mirado las 30 que tiene.

Gracias por todo y perdonad la chapa :)
Última Edición: hace 10 años 3 meses por Kirchhoff82.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Cambio de radio de serie a una JVC KD-R741BTE hace 10 años 3 meses #591006

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Aver. Todas las radios lllevan un mazo de cables que pasan de ese conector solo de la radio al conector doble que has visto. No debes de comprar nada mas puesto que el xsara lleva conectores universales ISO. Y por otro lado lo de que tenga rca o no solo influye en que puedas conectar un amplificador o no. Solo sirve para eso. Asi que si la radio es de segunda mano aseguratr de que traiga el mazo de cables que te he dicho.

Un saludo


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kirchhoff82

Re:Re: Cambio de radio de serie a una JVC KD-R741BTE hace 10 años 3 meses #591078

Muchas gracias superjere:

Me había puesto el parche antes de que me saliera el grano, por lo visto. Así que como voy a comprar la nueva radio nueva, entiendo que ya llevará los adaptadores necesarios.

Ahora sólo me falta ver lo del micrófono para poder usar la opción del manos libres. Intentaré bajarme el manual de la nueva radio de Internet a ver si dice algo en concreto o pone un modelo específico de micrófono.

Si no encuentro nada, ¿vosotros sabéis algo al respecto? Me refiero al tipo de micrófono que tengo que comprar.


EDIT: De nuevo, me he puesto el parche demasiado pronto. El micrófono viene includo. Madre mía, que pedazo de radio que he ido a encontrar :D. Lo tiene todo y por menos de 100 eurillos :) Toi felí :)

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Última Edición: hace 10 años 3 meses por Kirchhoff82.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio de radio de serie a una JVC KD-R741BTE hace 10 años 3 meses #591080

  • varety
  • varety's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2865
  • Thank you received: 273
Suelen andar por ahi los radio cd con bluetooth, la mia me salio por 120€ hace 3 años ya asi que bajarian un cacho mas, no te preocupes que a la hora de montar es facil y te viene con todo para ello.
Citroen xsara vtr 1.6 16V amo III
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Cambio de radio de serie a una JVC KD-R741BTE hace 10 años 3 meses #591084

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Hombre yo optaria antes por pioneer y alpinr, incluso sony o kenwood. Ya es decision tuya y de las ofertas que haya


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Cambio de radio de serie a una JVC KD-R741BTE hace 10 años 3 meses #591520

Bueno, por lo que veo por ahí, JVC es Kenwood, así que no he ido desencaminado :P. De todas formas, yo sólo quería una radio para poder tener la música del móvil y el manos libres. Pero sí, desde luego las hay mejores :)

Ahora, me he dado cuenta de un "pequeño" problema. No guarda la memoria. El caso es que las presintonías de la radio sí, pero todo lo demás lo pierde, aunque deje la caratula de la radio sin quitar. Y además antes se encendía y apagaba con el contacto, y ahora se enciende cuando abro el coche con el mando a distancia y se apaga... nunca xD.

Voy a mirar por el foro, porque creo haber leído un hilo al respecto de estas paranoias, pero no sé si voy a encontrar la solución.

EDIT: Me gusta tacharme a mi mismo para que se note que soy un cazurro y me pierde la boca. Posible solución, intercambiar rojo y amarillo. El caso es que las propias instrucciones del equipo lo dicen, y los cables ya vienen preparados para ello, pero el caso en el que indican que hay que hacerlo no se corresponde con el mío, por eso no toqué nada. Ains, los voltios... siempre dando por (_._)

Un saludo.
Última Edición: hace 10 años 3 meses por Kirchhoff82.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Cambio de radio de serie a una JVC KD-R741BTE hace 10 años 3 meses #591525

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Jaaja que buen forero eres te solucionas tu mismo tus posts


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.117 seconds