Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Reverberación altavoz

Reverberación altavoz hace 9 años 10 meses #600463

  • Adrybcn
  • Adrybcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
Muy buenas. Tengo un problema con el altavoz delantero izquierdo y es que a volumen alto empieza como a distorsionar, sobretodo en un rango de frecuencia de bajos muy concreto (la mayor parte de los bajos suenan sin problema, excepto los que son más "atronadores"). Tengo la parte de las puertas interiores (detrás del panel de puerta) con aislante Dynamat e incluso toda la parte de apoyo del panel y el soporte del altavoz con espuma para evitar vibraciones. El caso que más me intriga es que esa distorsión no sucede en la otra puerta, la del copiloto, siendo exactamente el mismo tipo de altavoz.

He probado de cambiar el altavoz de una puerta a la otra y sucede lo mismo en la puerta del conductor, así que descarto que el problema sea el altavoz. También he descubierto que cuando saco el altavoz 2 dedos del hueco de la puerta deja de distorsionar y al acercarlo aguantándolo con la mano (sin tocar la puerta) empieza a distorsionar otra vez.

Lo que pregunto es si se debe al rebote del sonido dentro del panel o que por algún motivo la chapa de esa puerta vibre o yo que sé. Si alguien puede tener una idea de qué puede ser y de como arreglarlo me iría muy bien.

P.D. El altavoz es de 70W rms y la etapa es de 100w rms, aunque la tengo al 75% de ganancia.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Reverberación altavoz hace 8 años 11 meses #615079

  • Adrybcn
  • Adrybcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
Finalmente he encontrado el problema y la solución. El ruido era producido por las ondas de sonido del altavoz que rebotaban en el aislante que instalé en la puerta y volvían al propio altavoz, haciendo que vibrara como si estuviera distorsionando el equipo de sonido.

La solución ha sido fácil, comprando unas pantallas de silicona que venden para colocarse justo detrás del altavoz, desviando las ondas de sonido hacia todos los lados menos en línea recta (hacia el altavoz). Mano de santo; ahora el altavoz suena como nunca. Ya que las venden por parejas, he aprovechado para instalar la otra pantalla en el altavoz de la otra puerta que no vibraba y, parece que también ha mejorado algo la nitidez. ::cool::

P.D: Las pantallas que he comprado se llaman Dynamat DYNAXORB 11800 y salen por 25 € la pareja.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.090 seconds