Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Xsara 2003 cambiar altavoz delantero, ayuda

Xsara 2003 cambiar altavoz delantero, ayuda hace 9 años 6 meses #606127

  • ryuks
  • ryuks's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 149
Hola,

Tengo un xsara del 2003 exclusive (fase 3) y como cada vez que tengo algun problemilla me paso por aqui para que me deis vuestra opinion y consejos. Por desgracia, cada vez es cada menos tiempo, ::gino::

Al tema,

Desde hace 1 semana he notado que el altavoz derecho de la puerta delantera (el coche lleva 3 altavoces, los tweeter delanteros, los delanteros que van integrados en la puerta y los que van en la puerta trasera), pues bien este es el delantero que va empotrado en la puerta delantera derecha. Bueno, que me lio, ::sorprendid , he notado que esta como cascado, reverbera un monton e imagino que se habra roto, son ya 11 años de coche.

Soy bastante inutil para estas cosas, pero he probado con la mano en la rejilla haciendo presion por si fuesen vibraciones de la rejilla y lo sigue haciendo, vamos que tiene pinta de ser del altavoz.

Asi que entiendo que si no quiero seguir machando los oidos hay que cambiarlo. Tengo que decir que no quiero ni etapa de potencia, ni nada caro, simplemente cambiarlos por algun otro que me haga el papel y listo (tampoco ir a peor, pero calculo que cualquier altavoz de una marca conocida mejorará el de casa). Vamos presupuesto minimo posible, 30-40 euros si se puede y que no empeoren los de casa

Mis dudas:

1- Para sacar la rejilla y ver el altavoz tengo que desmontar algo de la puerta?? He visto que la rejilla lleva como una muesca, quizas se saque por ahi, pero antes de tocar nada, mejor pregunto.

2- ¿¿Seria tan facil como quitar la rejilla, sacar el altavoz y poner uno nuevo o tienen conexiones/tornillos especiales y hay que hacer chapucillas?? ¿¿Hay que tener algun material o herramienta especial??

3- Por lo que he visto en internet, son altavoces de 16,5 cm, ¿¿me entraria cualquiera de ese tamaño o aparte del diametro, tengo que buscar un determinado grosor?? Ademas y aparte del tamaño, ¿¿deberia de tener alguna caracteristica en concreto??(por ejemplo, w, ohmios, etc) (ya os digo que me gustaria gastarme lo minimo, yo que se, 30 - 40 euros si se puede).


Muchas gracias gente.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara 2003 cambiar altavoz delantero, ayuda hace 9 años 6 meses #606132

  • charly_vtr
  • charly_vtr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 173
  • Thank you received: 7
La rejilla de los altavoces con la misma mano la quitas estirando, luego lleva 4 tornillos torx y sale el altavoz con su conector

Si vas a cambiarlo, los de delante son de 6'5" y los de detras (si es un 3p) de 5'25"

A los conectores tendras que ponerles los faston.

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara 2003 cambiar altavoz delantero, ayuda hace 9 años 6 meses #606134

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
hay muchas ofertas en norauto y tal. por unos 35e te puedes sacar algo como pioneer, vieta, jvc, sony...
el grosor da igual ya que por ese precio rondan la misma medida. los ohmios no te preocupes que todos estan hechos para quitar y poner. tendras que cortar los dos cable que llegan al altavoz porque el de fabrica lleva un conector que no te vale. osea tendras que usar los cables que trae el altavoz y empalmarlos con los dos que hay. mira bien el positivo y negativo del altavoz + y - que conecten sino recuerdo mal con el rojo (negativo) y el del otro color (cada puerta lleva uno distinto creo que blanco en una y naranja o asi en la otra) pues esos dos ultimos con el positivo +. creo que me habras entendido


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara 2003 cambiar altavoz delantero, ayuda hace 9 años 6 meses #606149

  • ryuks
  • ryuks's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 149
gracias, os cuento por partes,

1 - Entiendo entonces que no es necesario desmontar la puerta entere para cambiarlo, no?? (vamos sacar rejilla, desmontar uno y poner otro..)

2- La muesca de las rejillas de los altavoces delanteros entonces no es para sacarla o tambien se puede usar??

3- charly_vtr cuando te refieres a que los conectores tendre que ponerles los "faston" a que te refieres con faston??

4- supejere, para unir los dos cables de audio se puede usar una especie de regleta como si fuesen cables electricos o hay que soldar?? ¿¿cual es la forma mas facil de unirlos??

5- Leyendo otros posts, me da la sensacion de que si solo se quieren cambiar los delanteros hay que buscar vias separadas y no coaxiales... ¿¿Esto es asi?? ¿¿O me estoy haciendo un lio??

Muchas gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Xsara 2003 cambiar altavoz delantero, ayuda hace 9 años 6 meses #606150

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
En resumen pilla los mas baratos. Las vias separadas se van de precio. Olvidate de faston. Empalmar 2 cables y ya esta. Por ejemplo com cinta aislante


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara 2003 cambiar altavoz delantero, ayuda hace 9 años 6 meses #606157

  • ryuks
  • ryuks's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 149
Ok, gracias, una dudilla mas, si me voy a un desguace y compro unos iguales de otro xsara, tambien tengo que empalmar cables o aquí si que serias quitar uno y poner otro??

Gracias!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Xsara 2003 cambiar altavoz delantero, ayuda hace 9 años 6 meses #606160

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Si son de fabrica seria quitar y poner. Pero yo los pondria nuevos como los que hemos hablado. Es una tonteria solo es unir dos cables


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara 2003 cambiar altavoz delantero, ayuda hace 9 años 6 meses #606161

  • ryuks
  • ryuks's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 149
Muchas gracias supejere,

Si es asi, creo que voy a optar por cambiarlo por un recambio nuevo, primero porque solo falla un altavoz (el otro aparentemente funciona bien), y segundo porque acabo de llamar al concesionario y me dicen que los venden individualmente y que vale solo unos 12 euros (aunque me parece muy barato la verdad).

Por ese precio y para lo que busco (que es que siga oyéndose igual) creo que no me compensa gastar mas, cambiando los dos y liarme con empalmes y demás.

Voy a comprarlo y si me sale alguna duda al cambiarlo os digo.

Gracias!!
Última Edición: hace 9 años 6 meses por ryuks.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara 2003 cambiar altavoz delantero, ayuda hace 8 años 1 mes #627241

  • ryuks
  • ryuks's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 149
Subo esto después de todo este tiempo.

Finalmente cambie el altavoz por otro original y no hubo ningun problema, todo muy fácil. Sacar, poner el nuevo y volver a la normalidad. El tema esque ahora a empezado a fallarme el del lado del copiloto.

Y como estoy encantado con el xsara había pensado en comprar un par de altavoces apañaetes que seguro que sacan mejor sonido que los que van de serie (presupuesto unos 40 o 50 euros). Cambiaria solo los dos delanteros, no tocaria ni los traseros ni los tweeters.

El caso es que lo que no me gusta nada es eso de cortar y empalmar cables (me gustaria dejar la instalación del xsara como venia por defecto).

¿¿No venden algún tipo de adaptador que permita conectar a la instalación del xsara directamente los altavoces nuevo sin necesidad de cortar, empalmar, etc??

En caso de que no, ¿¿no podría hacer la “chapuza” sobre los altavoces nuevos sin necesidad de modificar la instalación en el xsara?? En ese caso, que deberia de hacer exactamente??

Igual me da mas faena asi, pero sinceramente prefiero un poco mas de tiempo y dejarlo todo tal cual que modificar la instalación del xsara.

Muchas gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Xsara 2003 cambiar altavoz delantero, ayuda hace 8 años 1 mes #627246

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
tan solo es un conector que deberas cortarlo y conectarlos al nuevo altavoz. pero con 50e montaba unas vias separadas


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Xsara 2003 cambiar altavoz delantero, ayuda hace 8 años 1 mes #627247

  • ryuks
  • ryuks's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 149
supejere escribió:
tan solo es un conector que deberas cortarlo y conectarlos al nuevo altavoz. pero con 50e montaba unas vias separadas

Hola,

Pero lo del cortar el conector es sobre la instalacion de cables del xsara o en el mismo altavoz??

por cierto, ¿¿que tipo de altavoces (potencia) deberia de poner para que fuesen mas o menos acordes con el radio cd clarion del xsara??

gracias.
Última Edición: hace 8 años 1 mes por ryuks.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara 2003 cambiar altavoz delantero, ayuda hace 8 años 1 mes #627261

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
pues lo mas apañaos que encuentres , siendo de 17cm te valen cualquiera ya que la radio de origen no es que sea potente que digamos


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.144 seconds