Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cambio altavoces delanteros.

Cambio altavoces delanteros. hace 8 años 10 meses #616314

  • juanmavtr
  • juanmavtr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • CITROËN Most Wanted
  • Mensajes: 2558
  • Thank you received: 198
Y como dijiste q es por falta de tiempo podrías vender el sub o los 6x9. Y comprar esto de momento.
Yo tengo los alpine de 50 euros en perfecto estado por 30 euros.
Yo pillaría los tweeter ya q valen 22 euros con filtro incluido.
Y por aprovechar los gastos de envío miraría los alpine de 5 pulgadas para las puertas traseras para mover con la radio.
Son de la página solocaraudio e comprado dos o tres veces y sin problema de momento.


IMG_20150616_164620.JPG


IMG_20150616_164556.JPG


Bueno me estoy adelantando mucho a q entre la etapa pero si buscas calidad con la radio es lo q hay no da pa más jeje
Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio altavoces delanteros. hace 8 años 10 meses #616324

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
yo los altavoces traseros, (Y eso que yo los llevo cambiados) los veo un gasto tonto la verdad. En mi caso fue un regalo


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio altavoces delanteros. hace 8 años 10 meses #616325

  • xibeca
  • xibeca's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Xsara 1.9TD Break 1999
  • Mensajes: 61
  • Thank you received: 6
supejere escribió:
yo los altavoces traseros, (Y eso que yo los llevo cambiados) los veo un gasto tonto la verdad. En mi caso fue un regalo

Incluso si pongo los woofers esos de hertz amplificados para ganar graves?
Sé que poner calidad detrás es tirar el dinero, pero graves para llenar tampoco?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio altavoces delanteros. hace 8 años 10 meses #616400

  • juanmavtr
  • juanmavtr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • CITROËN Most Wanted
  • Mensajes: 2558
  • Thank you received: 198
Supe es un gasto tonto cuando llevas 6x9 amplificados o no atras.
Yo amplifique alante y atras la radio y lo del maletero quitado y se agradace la verdad mejora la escena.
Si lo aces por graves un 5 pulgadas te dará medios más fuertes pero nunca llegan a graves.
Lo q te dije amplifica atras y con el fader le regulas y si tiene la radio doble salida rca ponle 2 rca ya q la etapa tendrá 2 rca al ser 4 canales en el canal del tweeter le pones el rca con la salida front de la radio. Así juegas a quitar volumen solo de los hertz.
Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Cambio altavoces delanteros. hace 8 años 10 meses #616407

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Hombre yo en mi caso los valoro porque si yo apago el equipo son los únicos que se escuchan. Para estar con el coche parado y ver una peli


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio altavoces delanteros. hace 8 años 9 meses #616895

  • xibeca
  • xibeca's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Xsara 1.9TD Break 1999
  • Mensajes: 61
  • Thank you received: 6
Bueno al final he confiado en quien seguramente me cambiara el equipo de audio de mi otro coche, que es una pasta gansa y como él tenia un xsara me ha recomedado esto. Y ya lo tengo en casa.



Y esto para las puertas traseras.



Que me asegura que se mueven lo suficientemente bien con un autoradio convencional.

Ahora a ponerse manos a la obre.

Las dudas que me surgen son:
Los originales llevan filtro para los tweeters originales?Donde està?
Dónde es el mejor sitio para poner el filtro de los nuevos?
Cómo llevo el cable desde el filtro a los tweeters nuevos.

Hay algun brico por ahí? seguro que sí, pero como todo tiene ya algunos años me cuesta encontrar las cosas.
Última Edición: hace 8 años 9 meses por xibeca.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio altavoces delanteros. hace 8 años 9 meses #616900

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
muy muy buenos altavoces aunque si algun dia los amplificas vas a saber lo que es calidad. Referente a los filtros los de casa como la gran mayoria lo que llevan es un condensador bipolar en serie con el tweeter. Que creo que ese filtro que traen esos coral, sino lleva mas que un cable de entrada y otro de salida es un condensador fijo. Yo lo esconderia si es ese caso en el propio hueco del tweeter por ahi remetido ya nos contaras como suena eso


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xibeca

Cambio altavoces delanteros. hace 8 años 9 meses #616924

  • xibeca
  • xibeca's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Xsara 1.9TD Break 1999
  • Mensajes: 61
  • Thank you received: 6
El que me los ha vendido dice que suelde los cables a los altavoces, sé que és mejor, però si quiero desmontar los paneles de las puertas tendré que cortar o desoldar.
Les pondré conectores faston, los Coral llevan uno más ancho(+) y uno más fino(-).
Los originsales de Citröen llevan los dos iguales, en los de delante en los altavoces van marcados como 1 y 2 pero sabéis cual es la polaridad de cada uno???

Los filtros de Coral entran y salen los dos cables. Espero que en los tweeters ponga la polaridad en alguno de los cables/conexiones.

Sinó alguien sabe las polaridades por colores? Hay por ahí algun diagrama eléctrico del tema?

Edito:
Vale por ahí he leido que el 1 de los altavoces es positivo, ahora como los de delante llevan tiempo fuera sólo falta saner cual es cual.
Última Edición: hace 8 años 9 meses por xibeca.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio altavoces delanteros. hace 8 años 9 meses #616941

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
yo te recomiendo lo mas simple y asi estaras mas que seguro, buscate el numerado de los pines del conector iso de la radio y tan sencillo como un polimetro en continuidad pillar en la iso el positivo delantero izquierdo y con la otra punta del polimetro ver cual de los dos cables de la puerta izquierda es el que da continuidad. Ademas yo lo haria tratandose de esos altavoces que son buenos


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio altavoces delanteros. hace 8 años 9 meses #616942

  • xibeca
  • xibeca's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Xsara 1.9TD Break 1999
  • Mensajes: 61
  • Thank you received: 6
Primero superjere mil gracias por tu ayuda y paciencia.
Los cables que van a los altavoces son blancos y rojos parece de cajón no creo que sean tan cafres de poner el positivo en el blanco.
Quando desmonte los de atrás miraré si el rojo va al 1 y así lo tendré más claro.

El problema es que no tengo un polimetro, multimetro o tester o como leches se llame.
Pero bueno tengo que hacerme con un kit básico de soldadura para los tweeters y para los fastons de los otros así que miraré que vale un bicho de esos.

De este finde no pasa.

Pd Ayer desmonté un tweeter para ver como iba montado y le puse uno Coral de prueba y ya parecía otro equipo, sólo con un tweeter ::sorprendid qué ganas de ponerlo todo!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio altavoces delanteros. hace 8 años 9 meses #617170

  • xibeca
  • xibeca's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Xsara 1.9TD Break 1999
  • Mensajes: 61
  • Thank you received: 6
Bueno, ya llevan unos días montados, no necesité o eso creí, el téster, porqué los cables son bastante evidentes, rojo y blanco en el puertas delanteras y traseras y blancos y negros en los tweeters.

Lo puse y no sonaba bien, no había manera, toqueteé todos los reglajes i nada de nada.

Al final este finde me agencié un téster y probé por si acaso, y resulta que no estaban ni bien ni mal, sinó todo lo contrario.

Resulta que en el lado izquierdo del coche el rojo es el positivo y en el tweeter el banco y en el lado derecho del coche justo al revés.
Los cables de la radio estaban ordenaditos todos los positivos en la fila inferior y todos los negativos en la superior, pero en el conector del coche o dónde sea los de un lado cambian, con lo cual lo peor de todo, los tenía en desfase.

Ahora suena bien. muy bien, tan claro que me sabe mal no tenerlo amplificado con el sub para que el sonido sea completo y envolvente. Pero es que ese no es mi objetivo.

No tengo planes de hacerlo, pero teniendo todos los ingredientes en el garaje, nunca digas nunca.

Pd; he descubierto que no se puede mirar la continuidad de los cables con los altavoces conectados y al parecer tampoco con la radio conectada aunque esté apagada, descubrimientos de novato, jeje.
Última Edición: hace 8 años 9 meses por xibeca.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.150 seconds