Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cambio altavoces delanteros.

Cambio altavoces delanteros. hace 8 años 10 meses #616211

  • xibeca
  • xibeca's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Xsara 1.9TD Break 1999
  • Mensajes: 61
  • Thank you received: 6
Hola muchachada.
Resulta que mi xarasa lleva los altavoces de origen y un radio-CD LG decentito.
Quería cambiar los altavoces delanteros y mi pregunta es:
Contando que lleva tweeters separados.
Qué recomendáis?
Poner unos dos vías separados cambiando también los tweeters o buscar unos medios-graves y mantener los tweeters originales.
Opino que un cambio de tweeters no se nota demasiado.

Saludos y gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio altavoces delanteros. hace 8 años 10 meses #616218

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
yo opino que el cambio de tweeter se nota y tela. Yo pondria vias separadas. Si tuviera que hacerlo de nuevo en mi coche no cometeria el error de nuevo de montar coaxiales.

Tira por pioneer, alpine relacion calidad/precio .... yo por ejemplo estoy pirrao por pillarme los soundstream SC6T que salen por unos 50e


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xibeca

Cambio altavoces delanteros. hace 8 años 10 meses #616222

  • xibeca
  • xibeca's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Xsara 1.9TD Break 1999
  • Mensajes: 61
  • Thank you received: 6
Por ejemplo estos? www.solocaraudio.com/vias-separadas-de-6...hertz-dsk-165-3.html

Y se podria poner esto en las puestas traseras, valdria la pena para ganar graves sin poneme a instalar cosas. www.solocaraudio.com/sonido/4562-hertz-ev-1305.html
En el coche el 99% del tiempo vamos uno o dos y el maletero es propiedad de la perra.

Lo que está claro es que si puedo sin liarla, busco graves con profundidad, cálidos no pegada y busco más calidad que volumen. Prefiero altavoces nítidos si puede ser.
Última Edición: hace 8 años 10 meses por xibeca.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio altavoces delanteros. hace 8 años 10 meses #616223

  • juanmavtr
  • juanmavtr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • CITROËN Most Wanted
  • Mensajes: 2557
  • Thank you received: 198
Ay una cosa clara las vías separadas son lo mejor si las vas a amplificar con etapa sin etapa con la radio de serie da igual incluso mejor coaxiales más el tweeter del salpicadero ya q le ganamos más calidad.
Pero en vías separadas todas las radios dan 20 o 25 rms máximo por canal (aunq pongan 4x60).
Así q yo te recomiendo unos coaxiales de unos 40-60 rms por tener calidad.
En concreto de 2 vias ya q de 3 lleve y no me convencieron.
Yo tengo unos alpine para las puertas delanteras de 60 rms por 30 euros en mi zona de ventas por si buscas algo económico los cambie por amplificar las puertas con etapa y mi etapa da más rms y compre unos de 150 rms.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Cambio altavoces delanteros. hace 8 años 10 meses #616232

  • xibeca
  • xibeca's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Xsara 1.9TD Break 1999
  • Mensajes: 61
  • Thank you received: 6
Es eso no estoy muy de acuerdo, independientemente de la potencia, o sea amplificado o no, los tweeters a la altura de la cabeza o lo más cerca posible mejora mucho la escena musical, ya que los agudos son frecuencias muy direccionales, que son los que dan definición vienen directos en lugar de rebotados.
Al contrario los graves no son direccionables y se propagan por donde sea y usan el rebote para ganar distancia y ampliar la onda.
Por esa razón los tweeters siempre se ponen el salpicadero y los woofers donde se quiera. Casi siempre en el maletero donde no se mete nadie a escuchar música.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Cambio altavoces delanteros. hace 8 años 10 meses #616248

  • juanmavtr
  • juanmavtr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • CITROËN Most Wanted
  • Mensajes: 2557
  • Thank you received: 198
Pues tu mismo lo dices aran más 4 tweeter q 2? así mejora la escena sino tienes más potencia.
Pero claro calidad y potencia son reglas directamente al volumen es decir contra más potencia más calidad a mayor volumen esta claro q a partir del 70 % del volumen perdemos calidad. Pero si no tienes más q la radio yo llegue a tener los tweter del salpicadero más otros dos en los paneles más los coaxiales y sonaban de lujo ahora amplificados tengo más pegada.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio altavoces delanteros. hace 8 años 10 meses #616251

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
xibeca escribió:
Por ejemplo estos? www.solocaraudio.com/vias-separadas-de-6...hertz-dsk-165-3.html

Y se podria poner esto en las puestas traseras, valdria la pena para ganar graves sin poneme a instalar cosas. www.solocaraudio.com/sonido/4562-hertz-ev-1305.html
En el coche el 99% del tiempo vamos uno o dos y el maletero es propiedad de la perra.

Lo que está claro es que si puedo sin liarla, busco graves con profundidad, cálidos no pegada y busco más calidad que volumen. Prefiero altavoces nítidos si puede ser.

esas vias son muy buenas y de una calidad sonora notable. Ahora eso si, amplificandolas. Con la radio de casa o cambiada pero sin amplificar no le haras ni cosquillas


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xibeca

Cambio altavoces delanteros. hace 8 años 10 meses #616272

  • juanmavtr
  • juanmavtr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • CITROËN Most Wanted
  • Mensajes: 2557
  • Thank you received: 198
A eso me quería referir supe q sin amplificar le da lo mismo.
Solo q los coaxiales más tweeter del salpicadero con la radio sin amplificar tendrá mejor escena.
O por lo menos eso me pareció ami.
Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xibeca

Cambio altavoces delanteros. hace 8 años 10 meses #616294

  • xibeca
  • xibeca's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Xsara 1.9TD Break 1999
  • Mensajes: 61
  • Thank you received: 6
Entonces estamos donde siempre, mi ilu era hacer algo decente sin amplificar, por suerte en casa tengo un ampli Vieta de 50x4 que saque de mi anterior coche y un basslink de Infinity, sub de 10" autoamplificado, Pero no quiero poner nada en el maletero.

Además del basslink (este) tengo estos 6x9 y estos 5"
Pero no me valen porque 6x9 es cosa de bandeja y ni tengo ni voy a poner y los de vías separadas són de 5 y el xasara lleva 6 delante.

Tengo cosas, sólo falta ganas y tiempo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio altavoces delanteros. hace 8 años 10 meses #616300

  • juanmavtr
  • juanmavtr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • CITROËN Most Wanted
  • Mensajes: 2557
  • Thank you received: 198
Alomejor no te convence la idea pero en caso de q en la parte de atrás entren los altavoces en el mío es coupe y el hueco es de 130mm 5 pulgadas.Nose el berlina y como la etapa es pequeña esto es una idea para aprovechar lo q tienes y darle más calidad q amplificando con la radio q ya sabes q poco más le vas a ganar...
Pues la idea es maletero vacío pues etapa debajo del asiento si entra...
Altavoces de las vías en el espacio de atras si entran y los tweeter te los pones en el salpicadero y amplificas una cosa por canal pero no quedará muy bien la escena pero ya ajustaras con el fader y treeble.
Ami gusto si puedes poner lo anterior yo compraría unos de 6 pulgadas para las puertas medios o coaxiales de 50-60 rms.
Y lo anterior poniendo amplificado un altavoz por canal delantero y un tweeter de las vías. Y los de atras amplificar con la radio. Así tendrás una buena escena mientras conduces.
Eso sí con el bombo ya tendrías un equipo en el coche lastima q no puedas meter nada jeje.
Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio altavoces delanteros. hace 8 años 10 meses #616303

  • xibeca
  • xibeca's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Xsara 1.9TD Break 1999
  • Mensajes: 61
  • Thank you received: 6
No sé si te he entendido bien.
El mio es el break.
Tiene hueco de 5" en las puertas traseras.
Me dices de poner los Infinity de 5" que tengo en las puertas traseras con sus tweeters en el salpicadero y poner unos de 6" ya sean medios o coaxiales en las puertas delanteras.
Entonces amplificar los delanteros y los tweeters con el ampli que tengo y los de 5" de las puertas con la radio directa?
Lo que no veo es los de Infinity de atrás sin etapa esos con la radio ni se mueven, y por otro lado necesitaría un filtro para los tweeters delanteros, no?
Además el estado estructural de los tweeters que tengo es lamentable, los modificaron mucho para encajarlos en el montante del Opel Astra donde fueron por primera vez.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio altavoces delanteros. hace 8 años 10 meses #616313

  • juanmavtr
  • juanmavtr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • CITROËN Most Wanted
  • Mensajes: 2557
  • Thank you received: 198
Si me as entendido perfectamente.
La etapa ya lleva filtros para tweeter para ello debes poner el paso alto a lo hz más alto de la etapa q suele ser 400 (según etapas) y las vías separadas suelen tener su propio filtro para tweeter de aquí sean más caras q los coaxiales.
Y a los otros dos canales los de 6 y como dices si la radio no los mueve (es cosa de quitar altavoz uno por otro y probar).
Tienes otra opción amplificar los infinity y otros dos canales tweeter y alante con la radio y ajustar el fader alante (pero no tendrías mucho más volumen q con la radio (comparando a amplificar alante con la etapa) calidad si.
Pero vamos en el caso de q entrará la etapa yo amplificaria esos tweeter compraría unos medios o coaxiales de 6 sobre 50 -60rms y atras q los infinity no puede dejas lo de serie y cuando puedas le compras unos de 5 aquí al no tener tweter si te recomendaría un coaxial de 3 vias.
Y si en tan lamentable estado están los tweeter ay por 30 euros (la pareja) uno massive de 60 rms yo tengo de 6 pulgadas por otros 30 euros ( ::despistado) de 60 rms ideales para tu etapa
Y ya lo de la parte de atrás lo q veas pero vamos con 30-35 rms. (para la radio te sobra).
Saludos y ya nos contarás.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.134 seconds