Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cambiar la radio de un xsara III - Dudas

Cambiar la radio de un xsara III - Dudas hace 7 años 11 meses #629826

  • ryuks
  • ryuks's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 149
Hola,

Despues de cambiar los altavoces delanteros y traseros por unos magnat (el cambio a mejor ha sido notable, al menos para mi, (ademas supongo que con otra radio tendrán mas potencia)), he pensando que mas vale tarde que nunca y que ha llegado el momento de cambiar el radio cd clarión por uno con entrada usb y que lea mp3. La verdad que hay bastantes post sobre el tema, pero algunos enlaces ya no funcionan y algunas cosas cambian con el tiempo, asi que abro uno nuevo, por si alguien puede echar un cable con la situacion actual. Tengo un xsara 3 exclusive con cargador de 6 cds detrás y radio clarión. Lo que quiero es una radio nueva, que se integre mas o menos bien con el salpicadero del coche, que me conserve los mandos en el volante y quitar el cargador en el maletero para ganar algo de espacio. Creo que el coste estará en torno a los 100-120 euros, a algunos quizás no les compense, pero aun tengo pensado aguantar el coche unos añitos mas, asi que me arriesgare.

Empiezo mis dudas:

1- Empecemos con el material necesario: Radio mp3, moldura para mantener la estética en el frontal (siempre es necesaria o depende de la radio??, adaptador para mantener los mandos en el volante, ¿¿adaptador para la antena de radio??... y algo mas??

2- Recomendais algún radio cd o marca en concreto?? Existe algún modelo que no se pierdan los mandos en el volante por defecto o en todos los casos se pierden y hay que comprar el adaptador??

3- Para que no se pierdan los mandos en el volante valdría este adaptador de ebay que sale por unos 40 euros (CTSCT002)?? ( ) Entiendo que el adaptador me conservaría los mandos en el volante (volumen, cambio de canción, emisora, etc) , pero perdería el display, no?? Existe algún adaptador que conserve mandos en el volante y display??

4- La idea seria tambien quitar el cargador de cds que llevo en el maletero y asi ganar espacio en el maletero. ¿¿Es fácil quitar el cargador?? ¿¿para tapar el hueco que quedaría de conexiones recomendais poner alguna tapa o algo??

5- En el caso de que algo salga mal o quiera volver a la radio y cargador actual seria suficiente con volverlo a conectar todo, no?? O perdería alguna configuración??

6- Igual es una pregunta tonta, pero al cambiar los altavoces de serie y la radio clarión por otros de mas potencia, podría quemar los cables?? No esque este metiendo una barbaridad de potencia, pero a ver si luego los cables se van a quemar y me toca cambiar toda la instalación…


De momento empezamos con esto, conforme vaya haciendo las compras y surgiendo mas dudas ire preguntando.
Muchisimas gracias.

PD: Manda huevo que haga esto al coche con 13 años y no antes, jejejeje.
PD2: Aunque sea tarde ire dejando por aquí los progresos por si sirve de ayuda a algún user.
Última Edición: hace 7 años 11 meses por ryuks.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar la radio de un xsara III - Dudas hace 7 años 11 meses #629833

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
vamos a ver...

1. De ahi solo el adaptador de antena que sale por unos 3e

2. Para cualquier radio tendras que comprar un adaptador especifico de la misma marca de la radio y para el citroen xsara, cosa que te puede costar mas que la propia radio. En marcas no se lo tipico relacion calidad precio pioneer alpine jvc.... por unos 100e te apañas una radio decente. Ya depende de las caracteristicas que requiera si quieres montar equipo de musica o no...

3. Te lo respondi en la 2

4. No he visto el cargador, simplemente llevara un cable desde la radio hasta el cargador, ese cable puedes eliminarlo o no... ya es cosa tuya.

5. Si es un xsara 2 siendo la misma radio de casa todo volvera a ser como antes, si es un xsara 1 pues logicamente te pedira el PIN

6. No te preocupes por los cables, no vas a montar Tomorrowland en el coche


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar la radio de un xsara III - Dudas hace 7 años 11 meses #629835

  • ryuks
  • ryuks's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 149
supejere escribió:
vamos a ver...

1. De ahi solo el adaptador de antena que sale por unos 3e

2. Para cualquier radio tendras que comprar un adaptador especifico de la misma marca de la radio y para el citroen xsara, cosa que te puede costar mas que la propia radio. En marcas no se lo tipico relacion calidad precio pioneer alpine jvc.... por unos 100e te apañas una radio decente. Ya depende de las caracteristicas que requiera si quieres montar equipo de musica o no...

3. Te lo respondi en la 2

4. No he visto el cargador, simplemente llevara un cable desde la radio hasta el cargador, ese cable puedes eliminarlo o no... ya es cosa tuya.

5. Si es un xsara 2 siendo la misma radio de casa todo volvera a ser como antes, si es un xsara 1 pues logicamente te pedira el PIN

6. No te preocupes por los cables, no vas a montar Tomorrowland en el coche

Gracias supejere.

Entiendo que el adaptador de antena no es necesario, correcto??

Mi lista de compra pues seria esta (he puesto donde mas barato lo he encontrado, en cualquier caso, si alguien lo conoce mas barato, si alguien sabe de algún sitio mas barato, que me lo diga, pfv):

- Radio Pioneer DEH-X5800 BT: En torno a los 120 euros en amazon. www.amazon.es/Pioneer-DEH-X5800BT-Autorr...RHAXPVH42ZXZDV69X4FP
- Adaptador CTSCT002 para mantener los mandos de la radio en el volante valido para las pioneer. Unos 40 euros: [url=https://https://www.ebay.es/itm/CITROEN-Xsara-2001-2004-Stalk-Steering-Wheel-Control-Interface-Adaptor-CTSCT002-/251112001924?hash=item3a77711184:g:8mIAAOSwkx5XEOFE][/url]
- Moldura para la radio e integración en el salpicadero . Unos 11 euros: www.amazon.es/dp/B00GJW64VW/ref=wl_it_dp...oliid=I3JCWHKHAA6Z5N

¿¿Con este en teoría no necesitaría nada mas, no??

Sobre lo que comentas de volver a poner la radio y que se quede todo tal cual esta, hablamos de un xsara 3 (haces referencia a un xsara 1 y 2), entiendo que el tratamiento seria el mismo que el del xsara 2, no?? (Vamos que al montarla volveria todo a funcionar como antes sin necesidad de codificar nada, no?? (no sea que la liemos y aun me toque pagar por dejarlo como esta).

Muchas gracias.
Última Edición: hace 7 años 11 meses por ryuks.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Cambiar la radio de un xsara III - Dudas hace 7 años 11 meses #629839

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
el xsara 1 lleva radio con pin y el xsara 2 lleva radio codificada a la bsi.

el adaptador si te hace falta

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.120 seconds