Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: [BRICO] Reparar tubo agua limpia trasero en porton

[BRICO] Reparar tubo agua limpia trasero en porton hace 7 años 1 mes #636383

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
EL BRICO EN EL 3º POST

Buenas, tengo jodido el tubo del agua que va hacia el limpia trasero, debe de estar jodido justo en la union del maletero con el techo. He desmontado todo lo posible.. pero me faltan cosas:

1.- Doy por hecho de que este es el tubo que lleva el agua:
IMG_20170302_195556.jpg


2.- No se quitar la goma protectora que junta el maletero con el techo. El lado del techo si que puedo quitarlo.. pero el lado del maletero no puedo, parece que es muy largo... puedo hacer el bruto y sacarlo, pero tengo mis dudas de si luego podre volver a montarlo.
IMG_20170302_195616.jpg


3.- Como puedo sacar esta pieza de plastico? lleva un pincho abajo, donde se pone la cuerda de la tapa del maletero.
IMG_20170302_195545.jpg


4.- He desconectado el conector de la luneta termica, pero luego no se como sacar los cables de ahi para acceder al tubo. Lleva como unas pinzas de plastico que por lo estrecho que es espacio.. no puedo abrirlas y por tanto no se sacar los cableados. A la izq, el tubo de agua, medio las pinzas que sujetan todo y derecha el conector de la luneta,
IMG_20170302_195605.jpg


5.- Al quitar el lado de la goma del techo he visto que tanto el tubo de agua como el cableado va embutido en una malla de tela.. eso habra que cortar.. no?

Ayuda!! Solo me queda eso para desmontar.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 7 años 1 mes por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Tubo agua limpia trasero hace 7 años 1 mes #636412

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
up!
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Reparar tubo agua limpia trasero en porton hace 7 años 1 mes #636438

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Bueno, aun me falta un esparrago para juntar el ultimo tramo del tubo con el motor (por que se lo he quitado al no tener uno a mano para reparar el tubo en la goma del porton). Pero he hecho pruebas y funciona con el tubo quitado :D, ya no pierde agua

Lo primero ha sido desconectar el tubo final del motor del limpia trasero. Luego he ido sacando solo el tubo de goma, sorteando todos los cables de electricidad como he podido para acabar con el tubo asi:

1.jpg


Luego he sacado la manguera de goma del lado del techo, he cortado la malla de tela que lleva (mucho cuidado de no cortar ningun cable) y luego he ido estirando del tubo de agua a la par que empujaba con el otro tramo del tubo que se ve en el primer paso. A la hora de estirar y empujar, tener mucho cuidado por que si el tubo esta bastante cortado (como el mio) se puede quedar frenado en la tela. Hay que ir empujando y estirando poco a poco, y si se ve que se queda atrapado, desenredar o quitar la tela que este en medio y ayudaros de unos alicates al estirar. Se quedara asi:

2.jpg


3.jpg


No he hecho foto al tramo roto del tiron, por que apenas se veia el corte de lo mal que estaba, lo he cortado y he hecho una foto al tramo roto:

4.jpg


Esta es la pieza de union que necesitamos. Yo como tenia que montar todo para cerrar el maletero, siendo domingo y no tenia una pieza parecida.. he quitado la que lleva al final del tubo que antes de entrar en el motor del limpia trasero, hay un tramo de tubo negro y va empalmado. Comprar antes la pieza.

5.jpg


Y esto es la union ya hecha (entra a fuerza, yo he puesto los dos tubos, he colocado la pieza en medio y he apretado un tubo contra otro.. tener cuidado que patina sino lo teneis bien encarrilado):

6.jpg


Luego despues de la union, encintar un poco (sin pasarse de grosor, lo justo) y meteis el tubo en la malla de tela, la encintais tambien y poneis la goma en el techo. Conducis todo el tubo por al lado de la luneta y volveis a pincharlo en el motor del limpia. Montais todos los plasticos del maletero y a correr :)
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 7 años 1 mes por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lemas

[BRICO] Reparar tubo agua limpia trasero en porton hace 5 años 3 meses #649986

  • Jordicbr
  • Jordicbr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 113
  • Thank you received: 1
Muy bueno el brico,me pasa lo mismo,justo donde entra del techo al maletero pierde agua,pero tengo miedo a tirar de el y se rompa el tubo,no keria desmontar el techo,tu tiraste del tubo hacia fuera? Tiene olgura para sacarlo y poder reparalo o tendre que meterme en el techo? Gracias y un saludo.
Volando bajito...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Reparar tubo agua limpia trasero en porton hace 5 años 3 meses #650341

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Que yo recuerde saque el extra del tubo con cuidado del lado de la luneta trasera (desmontando el embellecedor del porton). Se ve en la primera foto donde aparece el tubo del agua medio caido.

Yo no creo que haga falta soltar el techo, creo que tiene mucho mas lio a la hora de volverlo a pegar que desmontar y montar el embellecedor del porton del maletero.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.130 seconds